Lo breve

| Lo breve | 30/7/08 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Autores de historietas para chicos firmarán ejemplares en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)
  • Festival Internacional de Invierno «Títeres de Vacaciones» (La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de Literatura Infantil «El rincón de la Bruja Raspachunda» (Buenos Aires, Argentina)
  • Seminario Internacional «Leer y escribir en español» (Buenos Aires, Argentina)
  • Obras de teatro de Adela Basch en cartel (Buenos Aires, Argentina)
  • Presentación del libro Agendas monstruosas en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)
  • Firma de los autores de Ediciones SM en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Argentina)
  • Taller de poesía e ilustración para niños en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)
  • II Seminario de Teatro Físico Gestual (Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición de ilustraciones «Historias que sueñan ser dibujadas» (La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina)

Autores de historietas para chicos firmarán ejemplares en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)

El movimiento Banda Dibujada, Domus Editora, El Libro de Arena, Editorial Sudamericana y Editorial Atlántida invitan al público infantil a conocer en persona a los autores de historietas en la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

El cronograma de presencia de autores en los stands será el siguente:

  • Viernes 1 de agosto, a las 14 horas: Isol firmará ejemplares de su libro Equis y Zeta. Lugar: Editorial Sudamericana, Pabellón A, stand 136.
  • Sábado 2 de agosto, a las 17 horas, Diego Parés y Jorh firmarán ejemplares de su libro Monsterville. Lugar: El Libro de Arena, Pabellón A, stand 104.
  • Domingo 3 de agosto, a las 17 horas, Leo Arias firmará ejemplares de su libro El perro de la esquina. Lugar: El Libro de Arena, Pabellón A, stand 104.
  • Miércoles 6 de agosto, a las 16 horas, Chanti firmará ejemplares de su libro MAYOR y menor (Editorial Sudamericana, Pabellón A, stand 136) / 17 horas, J.J.Rovella firmará ejemplares de su libro Dante Elefante (El Libro de Arena, Pabellón A, stand 104) / 18 horas, Chanti firmará ejemplares de su libro Misión+cota (El Libro de Arena, Pabellón A, stand 104).
  • Jueves 7 de agosto, a las 16 horas, Chanti firmará ejemplares de los libros de la colección «El álbum de recuerdos de Facu y Café con Leche» (Editorial Atlántida, Pabellón A, stand 135).

Más información en la web de Banda Dibujada (ar.geocities.com/bandadibujada).


Festival Internacional de Invierno «Títeres de Vacaciones» (La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina)

Hasta el 9 de agosto de 2008, en la ciudad de La Plata y siete ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires se realizará el Festival Internacional de Invierno «Títeres de Vacaciones». La organización del Festival está a cargo de la Sala El teatrino y el Grupo El Sombrero, y esta 12ª. edición contará con la participación de grupos nacionales provenientes de Chubut, Mendoza, Misiones, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y extranjeros de Colombia, México, Venezuela, España, Francia y Brasil. Las funciones se llevarán a cabo en La Plata, Salto, Rojas, General Pinto, Lincoln, Arrecifes, Pergamino, Chacabuco, Almirante Brown y Coronel Brandsen.

Programación de la Sala de Títeres El Teatrino (Calle 11 N° 1430 e/ 61 y 62, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina):

  • 31 de julio: 15 y 16.30 horas: Marionetas Shutto (México), obra La Fábula de los buenos amigos (edad recomendada: 3 años en adelante).
  • 1° de agosto: 15 y 16.30 horas: Clakbretelles (Francia), obra Un digno Jinete (edad recomendada: 3 años en adelante).
  • 2 de agosto: 16.30 horas: Trova Fantoche (CABA), obra Varieté (edad recomendada: 3 años en adelante) / 21:30 horas: Trova Fantoche (CABA), obra Berretín de Trapo (función para adultos).

Para mayor información dirigirse a: teatrino@infovia.com.ar / teatrinolp@yahoo.com.ar


Taller de Literatura Infantil «El rincón de la Bruja Raspachunda» (Buenos Aires, Argentina)

Dentro del marco de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), la escritora María de la Fe Álvarez anuncia la realización de su Taller de Literatura Infantil para niños «El rincón de la Bruja Raspachunda».

El taller será el viernes 1 de agosto, de 14 a 15 horas, en la Sala Nereidas del Pabellón C.

Para más información dirigirse a:

María de la Fe Álvarez
Tel: 4249-8980
Email: mariadelafe@mariadelafe.com.ar
Web: www.mariadelafe.com.ar


Seminario Internacional «Leer y escribir en español» (Buenos Aires, Argentina)

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organiza e invita a participar en el Seminario Internacional «Leer y escribir en español» a realizarse el 20 de septiembre de 2008 en la Asociacion Cultural Armenia (Armenia 1366, Buenos Aires).

Temas

  • La función alfabetizadora de la escuela.
  • Diferencias entre Lectura y Escritura.
  • Tipos de dislexia en español.
  • Comprensión Lectora.
  • Ultimas Investigaciones vinculadas al L.E.E. (Test de Lectura y Escritura en Español).
  • Otros caminos para la intervención.

Partipantes confirmados: Sylvia Defior Citoler, Haydée Echeverría, Valeria Abusamra, Liliana Fonseca, Bárbara Gottheil, Adriana Aldrey, María Pujals.

Aranceles: General $150.- / Socio Psicolibro: $120.- / Estudiante de Grado, Residentes y/o Concurrentes Hospitalarios (presentando libreta o comprobante) $100.- / Socio de U.N.S.A.M $120.- / Grupos de 5 personas $ 120.- c/u.

Inscripción: Puede realizarse a través de Internet en la página web de la Librería Paidós (www.libreriapaidos.com/eventos) o en forma personal en los locales de la Librería Paidós (Av. Las Heras 3741, loc. 31, y Av. Santa Fe 1635, Buenos Aires).

Más información en Librería Paidós (www.libreriapaidos.com/eventos).


Obras de teatro de Adela Basch en cartel (Buenos Aires, Argentina)

Varias obras de la escritora y dramaturga Adela Basch se representarán durante los próximos días:

  • Pasión y mandato: libertad al virreinato, por el grupo Cuarto Creciente. Viernes 1º de agosto de 2008, a las 12:30 horas, en la sala Roberto Aulés de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
  • Colón agarra viaje a toda costa, por el grupo Altro Ké. Viernes 1º de agosto, a las 16 horas, y sábado 2, a las 14 horas en el Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Buenos Aires) / Viernes 8 y sábado 9 de agosto, a las 17 horas, en El Resurgimiento (Artigas 2262, Buenos Aires).
  • Martín Fierro y José Hernández: dos grandes, por el grupo Cuarto Creciente. Jueves 7 de agosto, a las 15 horas, en la sala Horacio Quiroga de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
  • Oiga, chamigo aguará, por el grupo Altro Ké. Viernes 8 y sábado 9 de agosto, a las 15 horas, en El Resurgimiento (Artigas 2262, Buenos Aires).

Más información en la página web de Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com).


Presentación del libro Agendas monstruosas en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)

La editorial Unaluna anuncia la presentación del libro Agendas monstruosas, de Luciano Saracino y Poly Bernatene, en la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

La presentación será el sábado 2 de agosto de 2008, a las 18 horas, en el Rincón de Cuentacuentos (Stand 175, Pabellón A) de la Feria. Participarán la cuentacuentos Silvia Finder Gam, que leerá Agendas monstruosas, y luego sus autores firmarán ejemplares en el stand de Unaluna (Nº 214 – Pabellón E).

Más información en www.unaluna.com.ar.


Firma de los autores de Ediciones SM en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Argentina)

Ediciones SM informa los días en que autores de sus libros firmarán ejemplares en el stand editorial dentro del marco de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón):

  • Jueves 31 de julio: 14 horas, Florencia Esses y Valeria Cis / 16 horas, Franco Vaccarini.
  • Viernes 1 de agosto: 14 horas, Cristian Palacios / 15 horas, Norma Huidobro / 16 horas, Márgara Averbach y Florencia Gattari.
  • Sábado 2 de agosto: 14 horas, Paula Bombara, J.P. McLoughlin y Sebastián Pedrozo / 15 horas, Norma Huidobro / 16 horas, Gustavo Roldán y Laura Devetach.
  • Martes 5 de agosto: 15 horas, Mario Méndez, Andrea Ferrari y Adela Basch / 16 horas, Eleonora Arroyo, Graciela Sverdlick y Esteban Valentino.

Taller de poesía e ilustración para niños en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Buenos Aires, Argentina)

El Fondo de Cultura Económica de Argentina invita al taller de poesía e ilustración para niños «Versos en colores», a realizarse el viernes 1 de agosto de 2008, a las 17 horas, en el Pabellón C, Sala Sirena, de la 19.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires; Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

El taller estará coordinado por la escritora María Cristina Ramos y por la ilustradora Claudia Legnazzi, y se sugiere a partir de los 2 años.

Para mayor información dirigirse a: Fondo de Cultura Económica: Email: info@fce.com.ar o alaorilla@fce.com.ar – Web: www.fce.com.ar


II Seminario de Teatro Físico Gestual (Buenos Aires, Argentina)

La Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) y la La Factoría Teatro anuncian que se encuentra abierta la inscripción para el II Seminario de Teatro Físico Gestual que se realizará desde el 14 de agosto de 2008 en la Universidad Popular de Belgrano (Campos Salles 2145, entre Arcos y Cuba, Buenos Aires).

«El Seminario se sustenta en la metodología de L’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, que toma el cuerpo como eje central de comunicación, dirigido por Marcos Belmar y Paulina Flores de La Factoría Teatro Santiago de Chile. Donde los participantes por vía del movimiento, la improvisación, y del silencio, en el espacio vacío, irán descubriendo y potenciando sus posibilidades corporales al nivel de presencia, ritmo, equilibrio, tensión, la calma y el silencio. Creemos que no basta con desarrollar solo el coeficiente intelectual, es esencial dar satisfacción también a ese otro aspecto de la inteligencia como es el desarrollo de la sensibilidad. Esto posibilita la participación creativa, ayuda a la realización individual (auto afirmación personal), favorece la integración grupal, enriquece los códigos de comunicación y brinda nuevas formas de integración con el entorno.»

  • Contenidos: Los motores del cuerpo, Las 7 Tensiones, Los 4 Elementos, Las Materias, Los Colores, Los Animales.
  • Requisitos: Pueden participar gente con ó sin experiencia teatral.
  • Días y horarios: todos los jueves desde el 14 de agosto hasta el 4 de septiembre de 10 a 13 horas.
  • Aranceles: General: $ 120.- / Socios de ATINA: $100.-
  • Inscripción: hasta el lunes 11 de agosto, en la sede de la UPB.

Más información en:

Universidad Popular de Belgrano
Campos Salles 2145, Buenos Aires
Tel: (54 11) 4701-3101
Email: info@atinaonline.com.ar
Web: www.atinaonline.com.ar


Exposición de ilustraciones «Historias que sueñan ser dibujadas» (La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina)

Hasta el 10 de agosto de 2008 puede visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes de la ciudad de La Plata (Avenida 51 Nº 525) la muestra del artista platense Carlos Pinto, integrada por ilustraciones infantiles, comics, humor gráfico y dibujos periodísticos.

En el marco de la exposición está prevista la actividad gratuita «Vení a dibujar una historia», dedicada a niños de 7 a 12 años, que se desarrollará el jueves 31 de julio y el viernes 1, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de agosto, en dos horarios: de 14 a 15:30 y de 16 a 17:30 horas. Los materiales serán provistos por la Dirección de Artes Visuales.

«Historias que sueñan ser dibujadas» tiene entrada gratuita y podrá visitarse de martes a sábados de 10 a 19 horas, y los domingos de 14 a 19 horas.

Más información en www.carlospinto.com.ar.

Comentarios cerrados.