De bellas y bestias

Un libro entero para descargar gratuitamente en formato PDF: Cuentos del globo 2. De bellas y bestias (Europa – Asia – América), una colección de relatos ilustrados, publicada por Pequeño Editor (Buenos Aires, 2012. Colección Cuentos del Globo). Contiene cuentos tradicionales, en versiones de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, Adele M. Fielde y Dominga Fuentes de Norambuena. La selección de textos es de Betsy Hearne. Las ilustraciones, de Alicia Badalan, Mariana Chiesa, David Álvarez y Claudia Legnazzi.
Cuentos del globo 2. De bellas y bestias (Europa – Asia – América) es una colección de relatos ilustrados, publicada por Pequeño Editor (Buenos Aires, 2012. Colección Cuentos del Globo). Son cuentos tradicionales, en versiones de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, Adele M. Fielde y Dominga Fuentes de Norambuena. La selección de textos es de Betsy Hearne. Las ilustraciones, de Alicia Badalan, Mariana Chiesa, David Álvarez y Claudia Legnazzi.

Como un regalo para los lectores de Imaginaria, Pequeño Editor ofrece el libro entero para descargar gratuitamente en formato PDF. (Click aquí o en la tapa del libro para iniciar la descarga.)

Además, en la sección “Reseñas de libros” publicamos un comentario de Marcela Carranza sobre los dos primeros títulos de esta colecciónCuentos del globo 1. Sapos y diamantes (Europa – América – África) y Cuentos del globo 2. De bellas y bestias (Europa – Asia – América).


Sobre la editorial y la colección

Por Roberto Sotelo

Pequeño Editor, un sello editorial independiente creado por la escritora Ruth Kaufman y el artista gráfico Diego Bianchi (Bianki), nació hace 10 años. Sus primeros títulos formaban una propuesta bibliográfica novedosa: libros-álbum de formato reducido, que invitaban a transitar géneros literarios no habituales en aquellos años (historieta y poesía) y sorprendían por la calidad de sus ilustraciones. Y algunos de ellos eran singulares libros-objeto, envasados casi como un CD de música, que se podían leer de la manera tradicional pero también desplegarse como un fuelle.

La propuesta de Pequeño Editor no se limita al plano estético sino también al ideológico: “hacer los libros que nos gustan dentro de las posibilidades con las que contamos. Ese puede ser nuestro perfil, un perfil alternativo, un perfil que le permita a los autores y a los editores realizar un verdadero libro de carácter autoral donde, tanto el sello como el editor a cargo, sean apenas un canal y no los manipuladores de la obra de los autores”, según afirmaban Bianki y Kaufman en una entrevista realizada por esta revista en abril de 2004.

¿Y cuál es el perfil al que aspira la editorial? “La apuesta —según Kaufman— es a ese encuentro entre el niño y el adulto leyendo juntos, compartiendo los libros; a ese cruce en el que los adultos compran para sí libros para chicos o los compran para sus hijos pero luego pasan a formar parte de sus propias colecciones”.

El catálogo de Pequeño Editor ya cuenta con 36 títulos y ya ha vendido los derechos de algunos de sus libros a editoriales de Canadá, Alemania, México, España, Francia, Bélgica, Corea, Líbano, Hungría y Brasil.

Y como este aniversario no se podía celebrar de otra manera que leyendo, Pequeño Editor les hace un regalo a los lectores de Imaginaria: la versión digital (en formato pdf) de uno de sus últimos libros, Cuentos del globo 2: De bellas y bestias (Europa – Asia – América). Los invitamos ya mismo a disfrutar de su lectura.

Colección Cuentos del globo

Cuentos del globo 1
Sapos y diamantes
Europa – América – África
Versiones de Charles Perrault, Luisa Cruz y Birago Diop.
Selección de textos de Ruth Kaufman.
Ilustraciones de Eleonora Arroyo, Valerio Vidali, Diego Bianki y Claudia Legnazzi.
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2012. Colección Cuentos del Globo.

Relatos que contiene el libro:

  • “Las hadas” (Francia), de Charles Perrault. Traducido del original francés (“Les fées”) por Adriana Ramponi. Ilustrado por Eleonora Arroyo.
  • “Los dos hermanos y el Coquena” (Argentina), en versión de Luisa Cruz con adaptación de Ruth Kaufman. Ilustrado por Valerio Vidali.
  • “Las calabazas del Kouss” (Senegal), de Birago Diop. Traducido del original francés (“Les calebasses de Kouss”) por Adriana Ramponi. Ilustrado por Diego Bianki.
  • El libro contiene además un planisferio realizado por Claudia Legnazzi y un artículo informativo preparado por Alicia Martín.

Cuentos del globo 2
De bellas y bestias
Europa – Asia – América
Versiones de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, Adele M. Fielde y Dominga Fuentes de Norambuena.
Selección de textos de Betsy Hearne.
Ilustraciones de Alicia Badalan, Mariana Chiesa, David Álvarez y Claudia Legnazzi.
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2012. Colección Cuentos del Globo.

Relatos que contiene el libro:

  • “La Bella y la Bestia” (Francia), de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, adaptado por Betsy Hearne. Traducido por Eliezer Nowodworski y Mara Campbell. Ilustrado por Alicia Badalan.
  • “La serpiente mágica” (China), de Adele M. Fielde, adaptado por Betsy Hearne. Traducido por Eliezer Nowodworski y Mara Campbell. Ilustrado por Mariana Chiesa.
  • “Bodas oscuras” (Chile), de Dominga Fuentes de Norambuena con adaptación de Ruth Kaufman. Ilustrado por David Álvarez.
  • El libro contiene además un planisferio realizado por Claudia Legnazzi y un artículo informativo preparado por Betsy Hearne.

Cuentos del globo 3
Reinos lejanos
Asia – Europa – América
Versiones de Lafcadio Hearn, Alexandr Afanásiev y Henry Gougaud.
Selección de textos de Ruth Kaufman.
Ilustraciones de Guillermo Decur, Lucas Nine, Mariano Grassi y Claudia Legnazzi.
Buenos Aires, Pequeño Editor, 2012. Colección Cuentos del Globo.

Relatos que contiene el libro:

  • “Urashima” (Japón), de Lafcadio Hearn. Traducido por Eliezer Nowodworski. Ilustrado por Guillermo Decur.
  • “Una palabra imprudente” (Rusia), de Alexandr Afanásiev. Traducido por Alejandro González. Ilustrado por Lucas Nine.
  • “Kotsi y sus hermanas” (Canadá), de Henri Gougaud. Traducido por Adriana Ramponi Ilustrado por Mariano Grassi.
  • El libro contiene además un planisferio realizado por Claudia Legnazzi y un artículo informativo preparado por Alicia Martín.

Artículos relacionados:

Reseñas de libros: Cuentos del globo.

Lecturas: «Libros para pequeños lectores y grandes curiosos». Entrevista con Ruth Kaufman y Diego Bianchi, de Pequeño Editor. Por Roberto Sotelo.

Destacados: Leyendas, mitos y cuentos folklóricos latinoamericanos (I).

Destacados: Leyendas, mitos y cuentos folklóricos latinoamericanos (II).

Destacados: Leyendas, mitos y cuentos folklóricos latinoamericanos (III).

Destacados: Una vuelta de tuerca a los clásicos.

Destacados: Una mirada humorística sobre los cuentos tradicionales.

 

2 comentarios sobre “De bellas y bestias

  1. Mónika Klibanski dice:

    La reseña de Marcela, me parece que también dialoga con su jugoso artículo : Los clásicos infantiles, esos inadaptados de siempre. Algunas cuestiones sobre la adaptación en la literatura infantil, también publicado por Imaginaria.
    http://imaginaria.com.ar/2012/05/los-clasicos-infantiles-esos-inadaptados-de-siempre-algunas-cuestiones-sobre-la-adaptacion-en-la-literatura-infantil/

    Saludos, Mónika


  2. MARCELA dice:

    ¡Qué belleza! ¡Una edición de lujo! Ya quiero conseguir los libros de la colección.
    Saludos. Marcela.