Seminario “Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños” en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)

| Eventos | 20/10/09 | 4 comentarios

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario “Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños” que dictará el Dr. Félix Temporetti durante los días 6 y 7 de noviembre de 2009 en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario “Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños” que dictará el Dr. Félix Temporetti durante los días 6 y 7 de noviembre de 2009 en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

El Seminario se encuentra dentro de las actividades académicas 2009 de la Maestría en Literatura para Niños, curso dependiente de la mencionada Facultad. En el mismo se intentará centrar el estudio, la reflexión y el debate en torno a cómo se concibe e investiga en la Psicología el proceso de aprender en la infancia (0-13 años) y el papel asignado a la educación en general y a la enseñanza de la literatura en particular. Dicho estudio se realizará teniendo en cuenta una perspectiva histórico crítica, considerando a la Psicología como la disciplina principal e incluyendo las diversas perspectivas interdisciplinarias adoptadas para dar cuenta de este complejo proceso. Para ello se trabajará sobre las teorías psicológicas y las reformas de la educación que la han inspirado y se encuadran en movimientos sociopolíticos y en políticas educativas de los que forman parte.


Con este Seminario finalizarían las actividades académicas para el presente período lectivo, previendo retomar el 2010 con otras temáticas curriculares, a modo de ejemplo: Psicoanálisis (Dra. Bloj); Sistemas literarios alternativos (Martínez De Aguirre); Taller (III): Relaciones de la Literatura para niños con la Didáctica (Miretti); Metodología de la investigación literaria (Avendaño – Rosano), entre otros.


Maestría en Literatura para Niños
La Maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 CONEAU y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) propone generar un espacio de estudio y de investigación en relación con esta temática, en un marco de reflexión crítica y de permanente revisión superadora que permita la formación postgradual de los graduados universitarios en Letras y afines (psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.). La Maestría está destinada además a profesionales con título terciario interesados en la temática (docentes, bibliotecarios, etc.).

Su Comité Académico está presidido por Ovide Menin, coordinado por María Luisa Miretti y sus integrantes son Alma Maritano, Fernando Avendaño y Félix Temporetti.

Para informes e inscripción, dirigirse a:

Escuela de Postgrado
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758
(2000) Rosario
Provincia de Santa Fe – Argentina
Tel: (54) 341- 4802670 – Int. 129, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Email: ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com.

4 comentarios sobre “Seminario “Teorías del aprendizaje y práctica docentes con niños” en la Maestría en Literatura para Niños (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina)”

  1. Belén dice:

    ¿Cómo hago para inscribirme en el seminario? ¿Es condición estar cursando la maestria?


  2. María dice:

    deseo saber si la maestría se puede cursar a distancia, soy de Chubut. De ser así, ¿cuando sería la próxima cohorte?


  3. rosanna dice:

    Necesito que me informes sobre:
    – los aranceles del seminario
    – modo de inscripción
    – requisitos

    Por favor contestame a la brevedad posible de lo contrario me será imposible cursar . ¡Muchas gracias!

    Estoy a muchos kilómetros de Rosario y debo organizarme con anticipación. Saludos


  4. Lia Verónica dice:

    Estoy interesada en cursar la maestría pero vivo en la provincia de Río Negro, existe la posibilidad de cursarla a distancia?
    saludos cordiales
    Lia