Un paseo por El Mercado de las Pulgas de Juan Lima
Les proponemos un paseo por este singular territorio poético que ha creado Juan Lima. Textos e imágenes se entrecruzan mágicamente en esta selección de algunas de las páginas que pertenecen al libro El Mercado de las Pulgas, con textos, ilustraciones y diseño del autor (Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008), de donde las hemos tomado con su autorización y la de los editores.
Les proponemos un paseo por este singular territorio poético que ha creado Juan Lima. Textos e imágenes se entrecruzan mágicamente en esta selección de algunas de las páginas que pertenecen al libro El Mercado de las Pulgas, con textos, ilustraciones y diseño del autor (Buenos Aires, Editorial Atlántida, 2008), de donde las hemos tomado con su autorización y la de los editores. Imaginaria agradece al autor y a Silvia Portorrico, editora del libro, las facilidades proporcionadas para la reproducción de estas páginas.En la sección «Reseñas de libros» de este número publicamos un comentario crítico de El Mercado de las Pulgas realizado por Cecilia Bajour.
Haga click en cada imagen para verla más grande (y más legible).
Artículos relacionados:
Reseñas de libros: El Mercado de las Pulgas, por Juan Lima
Ficciones: Las hormigas cantoras de Laura Devetach y Juan Lima
1/4/09 a las 16:02
Juan: quedé fascinada con esta presentación y mañana
saldré a comprar «El mercado de las pulgas» para llevár-
selo a mi hija menor, Vera, y a mis nietitos Axel (13 años)
y Theo (9 años) que viven en Barcelona. Estaré por allá
posiblemente en Julio …
Luego, te cuento cómo les impactó mi regalo … y tu
creatividad!!
Un abrazo y hasta siempre! Gracias por dejarnos parti-
cipar y disfrutar de tu don!
Renata.
2/4/09 a las 7:50
ya lo salgo a buscar acá en Córdoba, para míiii. Mis sobrinos esperaran la fecha de cumpleaños
Gracias!
Silvia
2/4/09 a las 9:30
simplemente: exquisito!
2/4/09 a las 10:04
Juan: quiero quedarme en el puesto 5 por un rato… pasar por el 19 buscando el color de mi piedra y finalmente esperar los ruidos trastocados de la maquina para hacer silencio…
Para eso voy a comprar tu libro!!!!!!!!! Aunque en mi ciudad tarde un poquito en llegar(vivo en Rio 3, Córdoba, lo esperaré, me lo voy a regalar!!!!Abrazos!
2/4/09 a las 17:05
felicidades, me ha conmovido su libro, gracias por permitir la publicacion de esos fragmentos sin los cuales no hubieramos podido disfrutar de su poesia.exitos
3/4/09 a las 11:02
Hola Juan, yo no sé si podré encontrarlo por aquí, vivo en Madrid, por eso doblemente agradecida de poder acceder aunque sea en parte a tu preciosa obra.. es una cajita de bombones!!
3/4/09 a las 18:33
gracias juan!nos vemos en el puesto Nº 10!abracadabra!APARECIO una sonrisa en una triste tarde; en Los Toldos donde vivo.(provincia Buenos Aires,Argentina) Ana Lia
3/4/09 a las 19:10
¡Precioso!
Me quedé enredada en el puesto 19, me gustan las piedras.
¿Se podrá encontrar este libro en México, o tal vez en la FIL Bogotá?
Elena Dreser
16/4/09 a las 9:01
GRACIAS…a imaginaria, porque siempre nos acerca a la imaginación de otros (para que no caduque la nuestra)…al creador de estos mundos, porque sus nubes y su silencio me recargan para seguir…
Espero conseguir tu libro en alguna librería de córdoba
19/4/09 a las 19:05
Me ha encantado, es una delicia. Habrá alguna manera de conseguirlo en Guadalajara, México. O bien, tendré que esperarme a la FIl, de verdad me encantaría adquirirlo.
20/4/09 a las 21:03
Juan! ¡Cuánta creatividad! ¡Cuánta belleza! ¡Qué hermosa posibilidad de encontrar en un mismo objeto varios lenguajes artísticos! Ojalá esta «joyita» llegue a manos y ojos muchos pequeños … y no tan pequeños. ¡Felicitaciones y gracias, mil gracias!
21/4/09 a las 11:48
gracias por la poesía, por el arrullo en mis oídos cansados de tanto ruido morbo, de tanta poca literatura, simplemente gracias por el juego y espero conseguir el libro en Rosario para mis dos grandes sueños hechos realidad: ALEJO y MANUEL
21/4/09 a las 17:00
¡Qué lindo Mercado de las Pulgas! A ver si en algún recodo a bordo de una biciglobo paso por sus puestos a buscar una máquina de pesar nubes para una receta de tarta para soñar y no perderse en la vigilia. Le he prestado mi biciglobo a mi compañero de vida para que cuando esté en Buenos Aires navegue hasta encontrarme un ejemplar. Con inmensa alegría y entusiasmo un abrazo Bogotano.
29/12/09 a las 21:53
¡¡Gracias por todo!!. Es una inmensa alegría pasear por un mercado en el que encontramos las más variadas cosas de nuestro universo!!!.
Y bueno, hay que ir y ver todo más de cerca.
1/6/12 a las 15:20
quEbuenoquEbuenoquEbueno..pasear así es demaSiado mejor a hacerlo por un choping