Libros recibidos

En esta edición, libros de Grupo Editorial Random House Mondadori (Argentina):

  • Editorial Sudamericana
  • Editorial Montena
  • Roca Editorial


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:

Grupo Editorial Random House Mondadori (Argentina)

  • Editorial Sudamericana
  • Editorial Montena
  • Roca Editorial

Editorial Sudamericana (Grupo Editorial Random House Mondadori)
Humberto Primo 555
(C1103ACK) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4235-4400
Fax: (54 11) 4235-4468
Email: infantil-juvenil@rhm.com.ar / prominfantil@rhm.com.ar
Web: www.rhm.com.ar

9789500740401.jpgCaballo de cuento
Silvia Schujer
Ilustraciones de Patricia López Latour.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Especiales.
“El de esta historia es un caballo aventurero, porque aun cuando es feliz y lo sabe, siempre sueña con probar otras vidas: ser caballo de carrera, de ajedrez, de calesita. Pero su travesía lo lleva a ser unicornio y caballito de mar. Después de vivir tantas aventuras, ¿se convertirá por fin en un caballo de cuento?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789500739757.jpgPuercoespín Primavera
Silvia Schujer
Ilustraciones de Patricia López Latour.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Especiales.
“Puercoespín Primavera es el protagonista de esta historia. Pero, ¡a no confundirse! Aunque en su nombre haya algo de puerco, él no es ningún roñoso. Y si bien se parece mucho a todos los de su especie, el de esta historia tiene algo que lo hace muy, muy especial.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789500739207.jpgCuento con luna y con sol
Gustavo Roldán (texto) y Adriana Keselman (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Los caminadores.
“Los animales del monte charlaban a la sombra del algarrobo, cuando la lagartija preguntó con preocupación: —Don sapo, ¿es cierto que el mundo es redondo? Y el sapo contestó que no. Y que eso se podía comprobar muy fácilmente. —El bicho colorado anda diciendo esas cosas porque es muy chiquito— sentenció el sapo. Y el quirquincho se acercó para saber cómo era eso de los tamaños. Así fue como esa tarde la lagartija, el monito, el coatí, el picaflor, el quirquincho y el bicho bolita supieron toooooda la verdad sobre la forma de la Tierra y todas esas barbaridades que andan diciendo de este mundo.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

314_9789500741620.jpgMona Lisa y El libro de la selva
Canela (texto) y María Cristina Brusca (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2013. Colección Los caminadores.
“Y El libro de la selva se desliza desde las rodillas del abuelo de Mona Lisa. Con las páginas abiertas, cae al suelo. Cae tan fuerte que sobre las baldosas se derraman las páginas como una gran mancha verde y un charco de palabras.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

ElLaPuntaDeLaLenguaEn la punta de la lengua. Cuentos cortos y cortitos
Iris Rivera
Ilustraciones de O’Kif.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Pan Flauta.
«El que inventó la escuela para chicos ¿sería un grande? Los abuelos ¿son mayores que los chicos o menores que los padres? ¿Temblaste alguna vez como un valiente? ¿Existirán las mentiras de patas largas? De preguntas como estas, se van tejiendo las historias de este libro. Y buscan saltar sin paracaídas desde un trampolín que queda justo, justo en la punta de la lengua.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

LaVerdaderaExplicacionLa verdadera explicación
Pablo Bernasconi
Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Especiales.
“¿Alguna vez te preguntaste cómo fue el origen del universo? ¿Imaginaste de dónde surgen la risa, los fantasmas, el viento o la paciencia? ¿O cómo se originan los malos olores? ¿Y las buenas ideas? ¡Cuidado! Este libro contiene las explicaciones más disparatadas de estas y de muchas otras preguntas más.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789500738934.jpgMayor y menor 5
Chanti (Guión y dibujos)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012.
“En este nuevo libro, Nacho empieza el colegio y aprende a leer, mientras Tobi, que todavía va al Jardín, sigue diciendo ‘Toro’ en vez de ‘Todo’ y ‘Podfi’ en lugar de ‘Porfi’. Además se hacen nuevos amigos, como Paloma, a quien le encanta estar siempre muy cerca de Tobi. Eso sí, cuando Paloma comienza con eso de los besos, el que sale corriendo y bien lejos es Nacho… ¡Ahg! Lo bueno es que día a día Nacho y Tobi descubren qué es lo mejor y lo peor de ser el mayor o el menor de los hermanos.”
“La historieta Mayor y menor del dibujante Chanti  llega todos los domingos a más de un millón y medio de lectores dentro de Rumbos, la revista que se distribuye con diversos diarios de Argentina.”
Mayor y menor -ganadora de Premio Santa Clara de Asís en 2005- es una historieta para toda la familia que refleja las relaciones que se dan entre hermanos.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del comentario publicado en Imaginaria.)

GaturroPoderPrismaMagicoGaturro y el poder del Prisma Mágico
Nik
Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012.
“Todo comenzó cuando Gaturro extrajo ese dragón rojo de la máquina de peluches de Fantasy Kingdom, el magnífico parque de diversiones. ¡Parecía el regalo perfecto para Ágatha! Pero al leer la medalla que decía ‘Bienvenidos a Orr- Uh- Thag’ todo se transformó. ¿Podrá Gaturro ayudar a los dragones blancos en su eterna lucha contra los dragones rojos? ¿Logrará regresar el Prisma Mágico al Palacio de las Arenas del Tiempo? Para eso, Gaturro y Gatork, su nuevo compañero de ruta, se verán obligados a atravesar la Ciudad de los Trolls, a cruzar por el Jardín de la Piedra Negra del Valor y a escapar de los sanguinarios elfos. Y, si todo sale bien, llegarán al Palacio y se encontrarán con Gatilda. ¡Acompañá a Gaturro en esta fantástica aventura!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789500740012.jpgGaturriquísimo. La forma más saludable, nutritiva, práctica y divertida de cocinarle a tus hijos
Textos, recetas y producción: Juliana López May.
Ilustraciones: Nik.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012.
“¡Llegó el libro de cocina que faltaba! La combinación perfecta entre las recetas sanas y prácticas de Juliana López May y las travesuras de Gaturro suelto en la cocina. Un libro que divierte, enseña a cocinar con recetas que puede hacer toda la familia, y sobre todo enseña a comer mejor, derribando por el camino el mito de que sano no es igual que rico. Porque sano puede ser perfectamente… ¡Gaturriquísimo!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789500741064.jpg16 de diablos
Antología
Selección de textos de Cintia Roberts.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2013. Colección Antologías.
«Los dieciséis autores de esta antología se atrevieron a tratar con el mismísimo diablo. Escribieron cuentos, leyendas, obras de teatro, poemas, canciones y rondas para mostrarnos sus más variadas facetas. Advertencia: sumérjanse en este libro sin miedo, pero estén siempre atentos porque, según dicen, con el diablo nunca se sabe…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789500742412.jpgLa decisión de Camila
Cecilia Curbelo
Ilustraciones de Agustina Boni.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2013. Colección Especiales.
“Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. A medida que pasan las horas recuerda momentos claves de su vida: el cariño que la unía con su mejor amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación. Luego tendrá que tomar una difícil decisión. ¡Y en eso la ayudarás vos! Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789500742238.jpgBrooklyn & Medio
Juan Sasturain
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2013. Colección Sudamericana Joven, Novela.
—No quiero apresurarme, pero creo que podremos contar con un par de compañeros nuevos.
—¿Quiénes?
—Brooklyn Jackson y el chico.
El grandote Brooklyn está bien… Pero el chico. Es medio…
—Eso es, precisamente —dijo Hache con una sonrisa—. Martín es eso: medio. Queda tan chico al lado del otro… Brooklyn & Medio les cae muy bien como descripción… Vamos a ver cómo se portan.

“Y así Brooklyn & Medio se ven envueltos en una trama de atentandos, persecusiones, incendios y muertes, que involucra además a una peligrosa banda de delincuentes. Una novela policial que combina acción y suspenso con el humor característico de Sasturain.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789500742009.jpgEl año de La Vaca
Márgara Averbach
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2013. Colección Sudamericana Joven, Novela.
“Fue así: la foto de Nadia (ahora Celeste) sale volando de la mano de Laura y flota por debajo del banco, hacia delante, hacia la Vaca, que no se da vuelta para nada… No es el único gesto que intriga a Sebastián. Todos comienzan a descubrir que hay algo intenso y raro en ella, ‘la nueva’. Y lo contarán de muchas maneras. Porque cada uno es testigo solo de su propia experiencia.”
“Dice la autora: ‘Una historia es siempre una conversación, y en la secundaria yo no podía contar historias: me rodeaba un silencio casi sólido. Tal vez por eso, necesitaba escribir sobre el momento en que una chica recupera la magia de tocar a otro con palabras, la magia de la charla. Este libro es el encuentro de dos conversaciones: la de mi angustia de adolescente sola, y la de los argentinos que no conocen su verdadera identidad’.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789500739764.jpgEl síndrome del ángel
Franco Vaccarini
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Sudamericana Joven, Novela.
“Chico Scorza pierde su trabajo en una oficina del centro y entonces decide tomar un rumbo por completo diferente: convertirse en investigador privado. Claro que lo que nunca imaginó es el extraño caso que le cayó entre manos. El novato investigador deberá descifrar el peligro que amenaza su propia vida y la de toda la humanidad. Gatos atacados por pájaros, una pandemia mortal de gripe, una novia misteriosa y una constante dolencia en su espalda son algunos de los elementos que ponen en marcha una trama tan macabra como asombrosa.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789500741125.jpgUn desierto lleno de gente
Esteban Valentino

Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2013. Colección Sudamericana Joven, Novela.
“Bajo los bombardeos ingleses en Malvinas, Emilio Careaga recuerda la noche en que conoció el amor; Gastón y Lucía oponen su luz a la oscuridad de un chupadero de la dictadura: un joven Van Gogh sufre ante el desamor de un padre autoritario; el cacique Inancayal es destruido por la maquinaria del poder central. Cuentos que buscan el fondo, los limites de la realidad, tratando de encontrar las puertas de salida.”
“Dice el autor: ‘Escribí estos cuentos simplemente porque no puedo escribir sobre otras cosas. Si hablara de temas mas agradables tal vez vendería mas, pero no puedo. Me siento a la máquina y me sale la pobreza, la soledad del adolescente frente a una realidad sin futuro, nuestra historia de desaparecidos y guerras ridículas’.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789871783335.jpg¡Vacaciones de campeonato!
Luigi Garlando
Ilustraciones de Stefano Turconi.
Tradución de Santiago Jordán Sempere.
Buenos Aires, Editorial Montena, 2012. Colección ¡Gol!
“¡El verano ya está aquí, y para Tomi y sus amigos se presenta muy emocionante! La Torre Eiffel, el jorobado de Nôtre Dame, la Mona Lisa… ¿Les suena? Gaston Champignon llevará a los Cebolletas a su ciudad de origen: ¡París! Y lo mejor de todo es que, además de hacer turismo, ¡disputarán un minimundial de futbol! Estas vacaciones prometen ser un stage de pretemporada de lo más profesional.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789871783458.jpgUn pase inesperado
Luigi Garlando
Ilustraciones de Stefano Turconi.
Tradución de Santiago Jordán Sempere.
Buenos Aires, Editorial Montena, 2013. Colección ¡Gol!
“La nueva temporada está a punto de comenzar, pero los Cebolletas todavía no están al cien por cien… Tras el pase de Tomi al Real Madrid, los chicos de Gaston Champignon necesitan encontrar urgentemente un delantero central, escoger a quien será el nuevo capitán y decidir si aceptan la extraña propuesta de Pedro: el jugador de los Tiburones Azules quiere unirse al equipo…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

314_9789871783465.jpgEl retorno del capitán
Luigi Garlando
Ilustraciones de Stefano Turconi.
Tradución de Santiago Jordán Sempere.
Buenos Aires, Editorial Montena, 2013. Colección ¡Gol!
“A los Cebolletas las cosas no les van nada mal: han empezado la segunda vuelta más en forma que nunca, Tomi se ha reincorporado al equipo y Pedro el insoportable por fin ha regresado con los Tiburones Azules. Sin embargo, algo falla… No se comportan como un verdadero equipo y Gaston Champignon ya no sabe qué hacer. ¿Conseguirán así llegar a la gran final? ¿O esta vez se quedarán en el camino?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9789871783342.jpgPlay
Javier Ruescas
Buenos Aires, Editorial Montena, 2012. Colección Ellas
“Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin —el nombre que le ha puesto al canal de YouTube— estalla por toda la red…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

EGT80034.jpgEl Trono de Fuego
Rick Riordan
Tradución de Manuel Viciano Delibano.
Buenos Aires, Editorial Montena, 2012. Colección Serie Infinita
“Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad…”
“Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis —también conocida como «serpiente del caos»—, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces… entonces será demasiado tarde.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

9788499184715.jpgMalditos
Josephine Angelini
Tradución de María Angulo Fernández.
Buenos Aires, Roca Editorial, 2012.
“¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?”
“Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su famila; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está conspirando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Un comentario sobre “Libros recibidos”

  1. CRITINA dice:

    MUY LINDA LA PÁGINA
    SOY ESCRITORA DE NIÑOS, VIVO EN CAPITAL SAN LUIS
    UN BESO ENORME!!!
    CRISTINA REVUETLA

    http://www.artistaspuntanos.com/literaturalist/cristina-revuelta.html
    CRISTINA REVUELTA
    TEL 266-4427941

    http://ayudaloaintegrarlo.blogspot.com/