Libros recibidos

  • Editorial Guadal-El Gato de Hojalata (Argentina)
  • Editorial Comunicarte (Argentina)
  • Edición de Autor (Argentina)


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Editorial Guadal-El Gato de Hojalata
Av. de Mayo 1209 – 2º D
(C1085ABC) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54 11) 5278-7000
Email: info@editorialguadal.com.ar
Web: www.editorialguadal.com.ar

CuentosQueSoplaElVientoCuentos que sopla el viento
Gustavo Roldán
y Laura Roldán
Ilustraciones de Roberto Cubillas.
Buenos Aires, Editorial El Gato de Hojalata, 2011. Colección Atrapacuentos.
“Estos cuentos tienen dos orígenes: algunos llegaron con los barcos que vinieron de España y se deparramaron por los países de América; otros son creaciones de los pueblos originarios. El viento, que sopla para donde quiere, los fue llevando de un lado para el otro y los trajo hasta aquí. No para que no se olviden, porque nadie piensa olvidarlos, sino para que un chico pueda volver a recordarlos aunque no haya ningún grande que se los cuente.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

CuentosCantosCantos y cuentos
Antología de relatos, poemas y teatro

Ilustraciones de María José de Telleria.
Contenidos didácticos: María Eugenia Pons.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2011. Colección Lectura Activa.
“Por montes y praderas, atrapados en una mágica galera o recorriendo páginas de un libro, simpáticos personajes cantan y cuentan sus vidas llenas de alegría y de sorpresas. Una antología de relatos, poemas y teatro para los primeros pasos del pequeño lector.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro contiene textos de Ana María Shua, María Victoria Ramos, Ricardo Mariño, Ruth Kaufman, Silvia Schujer, Olga Drennen, Adela Basch y Edith Mabel Russo.

Hechizos¡Hechizos!
Hadas, brujas y dragones
Oche Califa

Ilustraciones de Damián Zain.
Contenidos didácticos: Ana Arias.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2011. Colección Lectura Activa.
“Historias muy divertidas de misterios, embrujos y descubrimientos. Los personajes con poderes mágicos pasean maravillados por un bosque lleno de sorpresas. ¡A descubrir los encantamientos de hadas, gnomos, duendes, brujas y dragones!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

CuentosyexperimentosCuentos y experimentos
Antología

Ilustraciones de Rodrigo Folgueira.
Traducción de Silvia Santana y Teresita Valdettaro.
Contenidos didácticos: Aníbal Ernesto Benítez. Coordinación: Silvina Marsimian.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2011. Colección Lectura Activa.
“Estas explosivas narraciones fantásticas sobre sorprendentes experimentos de mentes brillantes revelan los deseos por encontrar la eterna juventud y la perfecta belleza; la codicia por alcanzar dinero, fama y poder, pero también la necesidad de investigar para la evolución de la humanidad. Ciencia, imaginación y misterio, encadenados en cinco relatos de célebres escritores de la literatura universal y argentina.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro contiene relatos de Edgar Allan Poe, Herbert George Wells, Leopoldo Lugones, Adolfo Bioy Casares, Germán Cáceres y Mauro Vargas.

DonJuanTenorio-GuadalDon Juan Tenorio
José Zorrilla

Ilustraciones de Federico Combi.
Contenidos didácticos: Analía Melgar.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2011. Colección Lectura Activa.
“Don juan Tenorio es la historia de una joven caballero que abandona a las mujeres rendidas a sus pies, se burla de las advertencias de los mayores y desobedece las reglas sociales, hasta que unos seres de ultratumba se presentan ante él para que pague sus culpas y pedir que se haga justicia. Un drama romántico sobre el legendario personaje, que es un clásico de la literatura universal.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Venecia-ChingoilCompaniVenecia / Chingoil Cómpani
Jorge Accame

Ilustraciones de Óscar T. Pérez.
Edición literaria: Silvina Marsimian.
Contenidos didácticos: Evelia Ana Romano.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2011. Colección Lectura Activa.
Venecia y Chingoil Cómpani ponen en escena a los habitantes de la ciudad de Jujuy que se debaten entre las necesidades materiales y las ilusiones de una vida llena de halagos y proyectos. Unidos por los lazos del afecto y la solidaridad, su mayor riqueza radica en el poder de la imaginación, que los ilumina secretamente. Accame, en dos obras de teatro en las que el humor entreteje diálogos chispeantes y situaciones de humana hondura.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Bestiario-RoldánBestiario
Gustavo Roldán

Ilustraciones de Gabriel Bernstein.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2005. Colección Bestiario.
“Odiadas y temidas por los hombres, las bestias, esos anatemas de la imaginación de todos los tiempos, reviven en este libro, por la maestría de Gustavo Roldán, sus más espantosas soledades.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

BestiarioDeSeresMagicosBestiario de seres mágicos, mitológicos e imaginarios
Gustavo Roldán

Ilustraciones de Eugenia Nobati.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2008. Colección Bestiario.
“Inasibles, como los pensamientos, los seres mitológicos se mueven con entera libertad en ese límite casi secreto de los sueños y la realidad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

PatagoniaTiempoLeyendaPatagonia. Tiempo de leyenda
Gustavo Roldán

Ilustraciones de Mima Castro.
Buenos Aires, Editorial Guadal, 2009. Colección Bestiario.
“Dicen que, en un tiempo anterior al tiempo, en las tierras de la Patagonia sólo existían la soledad y las sombras y el caos; que sólo por el llanto del gran dios Kooch nacieron las aguas, y por sus suspiros, el viento, y por el ímpetu de su brazo, una chispa: el fuego, el Sol. Y hubo una isla en medio de un mar verde; y allí, una vida, la primera de muchas otras. Y el mundo comenzó a existir.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Comunicarte
Ituzaingó 882 – Planta Alta
(5000) Córdoba
Argentina
Telefax: (54 351) 468 43 42
Email: editorial@comunicarteweb.com.ar
Web: www.comunicarteweb.com.ar

ElQueNadaNoSeAhogaEl que nada no se ahoga
Graciela Bialet (texto) y Hebe Gardes (ilustraciones)
Córdoba, Editorial Comunicarte, 2012. Colección Bicho Bolita.
“En el río los peces aprenden a jugar y a nadar. Saipé, que nada al revés, quiere regalarle a su mamá unos espejitos de mica. Pero los espejos suelen devolvernos imágenes que a veces no nos gusta mirar. La mala bicha Bigotuda del Agua, pedigüeña y mano larga, intentará aprovecharse. Siempre le anda al acecho. Lo molesta. Hasta que un día Saipé recuerda que el que nada no se ahoga y va al encuentro de su mamá. Saipé no tuvo miedo… las palabras lo rescataron. Las palabras siempre nos rescatan. Una novela para niños pequeños acerca de la importancia del diálogo para enfrentar el miedo y la vergüenza. En once burbujas, bup, blup…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

ZapateroPequenitoZapatero pequeñito
María Teresa Andruetto (texto) y Pablo Bernasconi (ilustraciones)
Córdoba, Editorial Comunicarte, 2012. Colección Los Imprescindibles.
“Un zapatero que no tenía hijos encontró en el bosque a un niño diminuto y lo llevó a su casa. Aunque el niño era pequeño como un trompo, ayudaba en la zapatería, tanto que la gente comenzó a llamarlo Zapatero pequeñito…”
(Texto extraído del contenido del libro.)

DonHipolitoNaveganteDon Hipólito, navegante
Alejandro García Schnetzer (texto) y Antonio Seguí (ilustraciones)
Córdoba, Editorial Comunicarte, 2012.
“Don Hipólito vive en una gran ciudad. Anda siempre ocupado. Se pasa los días extrañando el mar. Por eso, cuando llega el verano, se marcha con su maletín al desierto…”
(Texto extraído del contenido del libro.)

OficioDePalabreraOficio de palabrera
Literatura para chicos y vida cotidiana
Laura Devetach

Córdoba, Editorial Comunicarte, 2012. Colección Pedagogía y Didáctica.
“La Literatura Infantil argentina tiene su historia oficial de obras, autores, corrientes, etc. Pero existe esa ‘otra historia’, no registrada, difícil de hilvanar con los esquemas habituales que, sin embargo, fue perfilando (aun desde la marginalidad) su fisonomía actual: una literatura capaz de explorar otras formas y temas y, fundamentalmente, capaz de dirigirse a los más hondos intereses de sus destinatarios. La obra de Laura Devetach, inscripta hoy en la bibliografía fundamental del canon literario infantil, muestra un camino transitado con determinación y coraje desde la incomprensión y la censura a sus propuestas iniciales, pero siempre recorrido con la honradez de quien nos da su palabra para que cada cual / se sirva / por su propia mano…
(Texto de Lucía Robledo extraído de la contratapa del libro.)

TresMiradasSobreLIJArgTres miradas sobre la literatura infantil y juvenil argentina
Graciela Perriconi

Córdoba, Editorial Comunicarte, 2012. Colección Pedagogía y Didáctica.
“El libro acopia tres aproximaciones diferentes a la literatura para la infancia y la adolescencia. Una primera que resignifica el hecho literario más allá del estilo y los recursos de cada autor, en función del impacto que provoca este tipo de textos y la tensión que los sostiene. La segunda mirada se detiene en las raíces de la LIJ argentina a través de las producciones literarias infantiles y juveniles de mediados del siglo XX y con marcado interés en las que se gestaron a partir del regreso a la democracia en 1983, con el objetivo de recuperar la memoria vulnerada y revalorizar los procesos creativos en torno a ella. La última parte del libro se instala en el presente. Voracidad de mercado en nuestro país y en el mundo y proliferación de nuevas ediciones son el contexto de esta mirada que hace hincapié en la construcción del lector como premisa necesaria para leer cualquier tipo de texto. Tres miradas sobre la literatura infantil y juvenil argentina, propone un itinerario por temas, autores, obras de LIJ, que permite a los mediadores, formadores, docentes, bibliotecarios, y sicopedagogos indagar sobre la historia del campo y sobre la importancia de la memoria como una forma de activar el pasado y leer mejor el presente.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


NocheDeBrujas

Noche de brujas
Poeticuentos para los más chicos
Lidia Susana Panza
Buenos Aires, Editorial Hylas, 2012. Colección Tomás, Minú y Pupé.
«Kokicarta
En una noche de brujas
te conocí, Esqueletina,
la luna te iluminaba
tan bonita, allí en la esquina.

Me deslumbró tu silueta,
tu columna, las costillas,
los huesitos de tus pies
y tus graciosas rodillas.

Yo salí por esas calles
con deseos de asustar
pero he cambiado de idea
¡solo quiero enamorar!
Koki el esqueleto»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para contactarse con la autora hay que escribir a poeticuentos@yahoo.com.ar

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. Manuel Nores dice:

    Estimados Srs.:

    Hace más de un mes les envié un libro llamado «Viaje al bosque de las fantasías» y quería saber si lo recibieron.
    Saludos

    Manuel Nores


  2. Roberto dice:

    Para Manuel Nores:

    En efecto, recibimos el libro y le agradecemos el envío.

    Próximamente le daremos difusión en Imaginaria.

    Un cordial saludo
    Roberto Sotelo