Libros recibidos

En esta edición:

  • Grupo Editorial Norma (México)
  • Elevé Ediciones (Argentina)
  • Comiks Debris Ediciones (Argentina)


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Grupo Editorial Norma (Carvajal Educación S.A. de C.V.)
Bosque de Duraznos Nº 127 – Piso 2
Col. Bosques de las Lomas, Del. Miguel Hidalgo
México, D.F. CP 11700
México
Tel: (52 55) 26265555 / 26265500
Web: www.norma.com / www.librerianorma.com


UnCuentoGrrrUn cuento ¡grrr!
Graciela Bialet
(texto) y Juan Gedovius (ilustraciones)
México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Buenas noches.
“Tomi quiere que le lean un cuento. Los cuentos siempre son mágicos, pero a veces nadie tiene tiempo para contarlos. Entonces los cuentos cobran vida propia y suceden muchas otras historias: fideos que se recortan para un almuerzo, cucarachas que se suman al festín, sombras que rugen, sonidos, onomatopeyas e interjecciones que invitan al lector a completar sentidos… Los niños no dejan nunca de imaginar y jugar, aunque todos a su alrededor miren para otro lado. Tomi se encargará de que los cuentos sigan el curso natural de vida en la infancia.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

SantaVsVampirosHombresLoboSanta vs. los vampiros y los hombres lobo
F.G. Haghenbeck
(texto) y Tony Sandoval (ilustraciones)
México, Grupo Editorial Norma, 2010.
“Santa Claus, ese simpático señor regordete y amoroso, que año con año deja regalos en la casa de los niños que se portan bien, está en peligro. Los terribles y malvados vampiros, aliados con los hombres lobo, buscan acabar con el reinado de felicidad de Santa y así apoderarse de los regalos navideños. Han hecho un plan y durante la Nochebuena lo llevarán a cabo. Lo que no saben las criaturas del castillo de Valkiria es que Santa no se dejará intimidar, peleará contra ellos con su muy particular estilo… ¡Pelearán a dos de tres caídas! ¡Pásele, pásele! ¡Esta es la pelea del año! ¡Santa Claus defenderá la Navidad y regresará a todos los monstruos al infierno de donde salieron! ¡Nadie se mete con Santa Claus y los regalos de Navidad!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


CuentosAntiguosNiñosModernosCuentos antiguos para niños modernos
Judy Goldman

Ilustraciones de Irma Bastida Herrera.
México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Torre de Papel, serie Torre Naranja.
Cuentos antiguos para niños modernos te contará cómo Tata creó el mundo en siete días con la ayuda de dos asistentes muy especiales. También conocerás la historia de un hombre muy bueno que salvó a una pareja de cada animal que habitaba en la tierra, incluyendo a una que era bastante singular. Y por último, te presentaremos a un ratón que, exhausto, buscó descanso y asilo en un lugar donde conocío a un bebé muy especial.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


DeAstutosTragonesMordelonesDe astutos, tragones y mordelones
Cuentos de tradición oral adaptados por Judy Goldman.
Ilustraciones de Juan Gedovius.
México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Torre de Papel, serie Torre Naranja.
“¿Qué tienen en común un conejo que quiere ser grandote, un zorrillo que se va de cacería y un conejo atrapado por un coyote? ¡Que son astutos, tragones y mordelones! Desde hace cientos de años, muchos niños se han divertido con los cuentos de este libro. Ahora ha llegado el momento que te diviertas con ellos y disfrutes de las maravillosas ilustraciones de Juan Gedovius.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


PuraLunaPura luna
Ana Luisa Anza

Ilustraciones de Ludvila.
México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Torre de Papel, serie Torre Roja.
“¿Temes a la oscuridad? ¿Has perdido uno de tus tesoros más preciados y no sabes qué hacer? ¿No te gusta bañarte? Si respondiste que sí a más de 2 preguntas, este libro es para ti. Conocerás a otros niños con los mismo problemas que tú y no sólo eso, también sabrás en qué terminaron sus historias y quién fue la gran aliada que ayudó para que todo se arreglara: la Luna.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


ElDiarioDeEl diario de…
Gabriela Peyron

Ilustraciones de Citlalin Arcos Méndez.
México, Grupo Editorial Norma, 2010. Colección Torre de Papel, serie Torre Azul.
“Acércate y abre despacio el libro que tienes en tus manos, de lo contrario se escaparán todos los secretos que habitan en él. Este no es un libro cualquiera, es el diario de una pequeña que vivió hace mucho tiempo, en una ciudad no muy lejana, que quizá conozcas. ¡Descúbrela! pasea por sus plazas y conoce los misterios y leyendas que habitan en ella. Hasta puede suceder que juntos, encuentren un tesoro escondido.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


MiPapaEsUnTlacuiloMi papá es un tlacuilo
Sandra Siemens

Ilustraciones de Tania Juárez.
México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Torre de Papel, serie Torre Azul.
“En el México prehispánico, los tlacuilos se encargaban de pintar y dibujar los códices y murales de los templos. En esta bellísima y poética historia, un pequeño niño mixteca nos cuenta cómo es la vida cotidiana de su papá, el tlacuilo de la comunidad. Acompañado de sus espíritus guía y otros hermosos animales, los lectores comprenderán la bellleza y la importancia de tan hermosa profesión de la antigua Tenochtitlán.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


UnaCancionPorTemoUna canción por Temo
Toño Malpica

Ilustraciones de Margarita Sada.
México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Torre de Papel, serie Torre Azul.
“¿Tienes un amigo imaginario? ¿Qué pasaría si tu amigo imaginario fuera un extraterrestre que se llama x22? Bueno, pues ése es el amigo de Archi. Él es un niño que vive en la colonia Roma, seguro sabes cuál es esa colonia. Archi te contará a ti y a su mejor amigo todo lo que pasa, dónde juega, con qué juguetes, quiénes son sus amigos… y es que Archi vive en el año 1985; también te contará algo terrible que pasó en la ciudad en aquel año. Es más, seguramente conoces a alguien que te pueda decir que aquello, sí pasó.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


UnMisterioParaDosUn misterio para dos
María Baranda

Ilustraciones de Rosi Aragón.
México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Torre de Papel, serie Torre Azul.
“Itzela es la niña nueva en el colegio. Sin embargo nadie quiere hablar con ella, ni acercársele. Y es que Itzela es tan tímida que no sabe cómo hacer amigos. ¿será que los demás no la quieren como amiga por ser hija de quién es? ¿cuál es la verdadera razón? por su parte, martina quiere entender esas preguntas después de un incómodo incidente… el robo de los sándwiches de itzela. ¿será que las dos niñas pueden resolver ése y otros misterios?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


AgenciaDetectivesEscolaresAgencia de detectives escolares
Jaime Alfonso Sandoval

Ilustraciones de Jimena Sánchez.
México, Grupo Editorial Norma, 2010. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla.
“Existen muchos misterios sin resolver en el mundo: el Yeti, Jack el destripador y cómo desaparecen los objetos en el salón 5°C del tenebroso Colegio Virreyes. Patricio, Pato, Rosas acepta ser asistente del detective Pedro Cházaro, un niño a quien todos le tienen algo de miedo; pero no importa, tal vez así Pato consiga conuistar a Lety, la niña con el lunar más bonito de la escuela. Agencia de detectives escolares es un libro para quienes les gustan los enigmas, para quienes no se espantan con los fantasmas y sobre todo, para pasar un rato divertidísimo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


ElLibroQueSeMuereEl libro que se muere
Ricardo Chávez Castañeda

Ilustraciones de Carlos Vélez Aguilera.
México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla.
“¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando morimos? ¿Y qué significará exactamente morir? Lánzate sin miedo a las entrañas de este libro que late entre tus manos. En sus páginas no sólo solucionarás alguna dudas, también conocerás niños con los que tal vez te identifiques, porque seguramente se han preguntado lo mismo que tú.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


YSeguiraRodandoY seguirá rodando. 32 historias con balón de fondo
Juan Carlos Quezadas

Ilustraciones de Juan Pablo H. Gázquez.
México, Grupo Editorial Norma, 2010. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla.
“El balón es un pequeño planeta que no deja de girar. A su paso levanta pasiones, construye leyendas y cura extrañas enfemedades. En estas páginas se presentan treinta y dos relatos con balón de fondo. Viajarás con una isla que decidió cambiar de aires, te sorprenderá una flota de barcos españoles navegando por el Lago de Texcoco y serás testigo de las vacaciones más cortas (y felices) de la historia. ¡Es hora de abrir este libro, el partido está a punto de comenzar!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


SalvavidasSalvavidas
Monique Zepeda

Ilustraciones de Marcos Almada Rivero.
México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla.
“Este es un libro especial, pues nos permite hablar de temas que pueden lastimar, sobre todo si son silenciados. Aquí encontraremos palabras para romper el silencio y conseguir ayuda. Este libro te contará qué puedes hacer si has sufrido acoso sexual, violencia familiar o violencia en tu escuela. ¡No te quedes callado! ¡Este Salvavidas es para ti! O quizá para alguien que tú conozcas y a quien tú puedas ayudar.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


SensacionalDeHeroesSensacional de héroes
Guiones de Francisco Haghenbeck
Varios ilustradores.
México, Grupo Editorial Norma, 2010.
“Nunca antes la historia de los personajes de la Independencia y la Revolución se había mostrado como novela gráfica. Como nos platica Pedro Ángel Palou en su prólogo: ‘Hay muchas maneras de contar la historia y, además, una necesidad imperiosa de volver a narrarla…’. Por ello, es emocionante y divertido recorrer de forma gráfica las aventuras de los héroes que formaron la patria. F.G. Haghenbeck, único escritor mexicano que ha colaborado en la revista Superman, junto con 14 artistas mexicanos del mundo del cómic viajan hacia el pasado reconstruyendo las vivencias de personalidades masculinas y femeninas, conocidas y poco conocidas, de la historia mexicana: la Güera Rodríguez, la Compañía de Emulantes de Morelos, José Garibaldi, Dolores Jiménez y Muro, el general Felipe Ángeles… Es esta, sin duda, la obra más divertida para jóvenes y adultos, acerca de la Historia (con mayúsculas) de México.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


MuchasGraciasSrTchaikovskyMuchas gracias, señor Tchaikovsky
M. B. Brozon

México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Zona Libre.
“A mí, de un ramalazo, la cara de esa mujer me comprobó el paso de muchos años; pero quizá no tantos como para no recordar su nombre; tal vez mis neuronas lo borraron a propósito, pero si no aparece allí, estará en alguno de los cuadernos del cofre, que abriría ahora si no estuviera metido en el sitio más recóndito del clóset y no tuviera, además, que hacer un guión para el anuncio de una superrevolvedora. De cualquier forma, y para ver si logro que vuelvan algunos recuerdos sin necesidad de tanto engorro, puse el CD de la Sinfonía Patética de Tchaikovsky. Ese fue el principio. Su sinfonía sale de las bocinas de la computadora; yo le agradezco en voz baja después de tantos años y me descubro riendo.”
“Mariajosé tiene treinta años y una vida que no parece ir a ninguna parte: no tiene un trabajo que la satisfaga, tiene un novio del que se quiere deshacer y su relación con su familia es casi inexistente, igual que sus amigos. Sin embargo, un día como cualquier otro tiene un encuentro extraño con alguien de su pasado y es ahí cuando empieza a recordar su último año de colegio, la amiga que prometió querer para toda la vida y esos nuevos amigos que hizo justo cuando pensó que nadie valía la pena. ¿Qué pasó para que Mariajosé se alejara tanto de estas personas a las que les había dado todo su cariño? ¿Qué tiene que ver Tchaikovsky en todo esto? Mónica Brozon logra una historia sin cabos sueltos, compacta, llena del humor negro que caracteriza a una generación de jóvenes que se cuestionan cada día dónde están parados y para dónde van. Sin ser una historia condescendiente, es una historia de reconciliación con el pasado, la adolescencia y un futuro que, si bien es incierto, no es para nada malo.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)


OperativoNiniOperativo nini
Jaime Alfonso Sandoval

México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Zona Libre.
“Seguro el amable lector o lectora ha escuchado hablar sobre mi grandiosa persona, el famoso Paulo Simancas, un joven súper valeroso, mega genial y muy modesto. ¿No, nada? ¿Lo juran? Bueno, están de suerte porque tienen en sus manos mi autobiografía, lo sé, ¡ya era hora que existiera un libro sobre mí! ¡Tengo tantos talentos! Mi hermana no está de acuerdo conmigo, todos los días dice que soy: ‘…Un vaguito, un flojo, un simple nini’. ¡Me llana nini!, como millones de jóvenes en México que ni estudian ni trabajan. ¡Difamación total!, es verdad que no estudié la prepa, pero sí leí completito el cómic ‘El tesoro de los jóvenes’ que es cultural y soy presidente del club de fans de Chuck Norris, ¡el mejor actor de todos los tiempos!, además tengo un arma secreta para conquistar chicas (lo único que me falla es que ninguna me voltea a ver). En fin, regocijaos lectoras y lectores, están a punto de conocer mi impresionante historia…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


UnGatoVagoSinNombreUn gato vago y sin nombre
Ana Romero

México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Zona Libre.
“Una caminata nocturna, una esquina en la que él no debió dar vuelta y el mundo se convirtió en otro. En uno de película. Un joven obsesionado por el cine. una rubia platino. Un crimen. Varios sospechosos. El Barrio Chino. Un policía dispuesto a encontrar a la verdad y a darle alcance a ese joven que después de dar vuelta en una esquina, se convirtió en fugitivo. En las páginas de Un gato vago y sin nombre, todo se acomoda para que el protagonista pudiera vivir una de esas historias que sólo ocurren en el cine, y en las que, bromista que es el destino, siempre habrá alguien a quien le toque el papel de cadáver”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


ViajeHaciaTodasPartesViaje hacia todas partes
Federico Guzmán Rubio

México, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Zona Libre.
“Lucía es una estudiante de secundaria que, mientras realiza un trabajo de investigación, descubre su esquela en el periódico. Ante noticia tan sorprendente, se ve obligada a emprender un viaje desde la ciudad de México hasta La Paz, Baja California Sur, para aclarar el malentendido y, en última instancia, averiguar si está viva o muerta. Pero no viaja sola, sino que la acompañan dos amigos, Xavier y Anónimo (o Fulanito, Mengano, Zutano…), a quienes el viaje les depara también emocionantes aventuras y revelaciones trascendentales.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


ViajeroDeOtroMundoViajero de otro mundo
Elman Trevizo

México, Grupo Editorial Norma, 2012. Colección Zona Libre.
“Ahí, en esa posición como si regresara al vientre materno, Deek comprende lo que es la guerra. Recuerda lo dicho por la maestra del Colegio S.H.H.H.H., recuerda a un bravucón que lo golpea mientras otro lo sostiene. Los recuerdos de sus amigos, de la escuela, empiezan a llenar su mente. En ese momento recibe un fuerte golpe en la cabeza que le hace perder otra vez el sentido. Alrededor de él se forma un charco de sangre, y junto a él está Cejas, inmóvil. Es una víctima más de la guerra.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


AzufreSalAzufre y sal
Alejandra Torres

México, Grupo Editorial Norma, 2011.
“Hay sentimientos que pueden transformar a las personas. Esto no lo sabía Mateo cuando llegó a este mundo con una misión especial, aunque no del todo clara para quienes lo rodean. El es un adolescente común en apariencia, aunque su físico impresionante y su apariencia fuera de este mundo lo delatan, incluso, esta última cualidad hace desistir a quienes lo rodean de confiar en él. Mientras Mateo intenta cumplir con su misión conoce a Angela, una chica a quien no puede descifrar. ¿Quién es? ¿Por qué su presencia causa tantos estragos en él? Muy pronto, Mateo se verá obligado a tomar una decisión… La más importante de su vida, si es que siquiera posee una…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


HackedByConejoHacked by Conejo
Antonio Malpica

México, Grupo Editorial Norma, 2011.
“Un principio básico de seguridad informática dice que la única computadora segura es aquella que está apagada. Y sin embargo, las computadoras no son lo único hackeable en esta vida. Por ejemplo, Edison hackeó el modo de conseguir filamento incandescente mientras que Einstein y otros hackearon el átomo… y eso lo sabe bien C0n3j0, el héroe (¿o antihéroe?) de esta historia. Todo comenzó cuando logró burlar la seguridad y entrar a la panza del dragón; ahora está involucrado en un fraude y un asesinato. C0n3j0 debe aprovechar las vacaciones de Semana Santa para resolver el misterio y salir vivo de este embrollo. Adelante, abre las páginas. Finalmente, todo esto es un ju3g0…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


HierroObsidianaHierro y obsidiana
Luis Martínez Serrano

México, Grupo Editorial Norma, 2012.
“El tiempo parece haberse detenido para siempre… Una nueva sociedad comienza a surgir entre los escombros y las cenizas del pueblo conquistado. El lector, junto con el protagonista, ese joven contemporáneo que viaja al pasado de forma inesperada, sentirá hambre, frío y miedo.. participará en las batallas y en las intrigas que destruyeron un imperio; será testigo del choque brutal de dos mundos tan distintos y desconocidos entre sí: la España con sus cascos y caballos y voraces ambiciones, y la América incógnita, llena de supersticiones, magias y misterios. Y cuando conoce el amor, reconoce que hay emociones que logran hacernos sentir vivos aun entre paisajes desolares. En Hierro y obsidiana encontramos un extraordinario balance entre los hechos históricos más relevantes de la conquista y la trama de ficción contemporánea creada por el autor. Su protagonista, el joven Alonso de Sierra, apasionado deportista de montaña, provee el artilugio literario necesario para llevarnos a un viaje hacia el pasado. Ahí se enfrentará a un dilema importante: si interviene en los sucesos, podría cambiar la historia… ¿Se permitirá un paso en falso?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


LaHermandadDragonesLa Hermandad de los dragones
Javier Castro Cornu

México, Grupo Editorial Norma, 2012.
“—Ami, recuerda que el poder no puede ser arrebatado por la fuerza, tiene que ser dado voluntariamente.
“…Antes de que la muerte me llevara a mi destino final, la flor multicolor en mi mano izquierda comenzó a brillar con intensidad y pude sentir la fuerza de la creación en ese brillo. Todo a mí alrededor desapareció en un remolino multicolor de fuerza. todo lo que temía, todo lo que quería, el dolor, la pena, el sufrimiento, todo había desaparecido. Decidí escoger el camino difícil y me costó la vida de mis amigos e inocentes, así como la mía propia. no me arrepiento; después de todo, la muerte no es como la pintan.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)


Elevé Ediciones
Tel: (54 11) 4754 6261 / 4753 3854
Email: info@editorialsinfin.com
Web: www.editorialsinfin.com


CoverLa colgada
María Gabriela Belziti

Ilustraciones de Carla Grossi.
Buenos Aires, Elevé Ediciones, 2012. Colección Osa Mayor.
“Tu mamá volvió a trabajar. Tu hermano tiene novia. Ya nadie quiere jugar con la nena. Pero ¿qué es ese agujero en el techo? Pasás los dedos, la cabeza… ¡te quedás colgada! Y de pronto comenzás a vivir la aventura de tu vida junto a seres extraordinarios.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para contactarse con la autora: Email: gabrielabelziti@yahoo.com.ar – Web: http://fofoletesliterarios.blogspot.com.ar/


Comiks Debris Ediciones
Email: contacto@comiksdebris.com.ar
Web: www.comiksdebris.com.ar
Blog de la colección ¡Toing!: http://colecciontoing.blogspot.com.ar/


CocoCilindrinaCoco y Cilindrina
Clemente Montag (guión y dibujos)
Buenos Aires, Comiks Debris Ediciones, 2012. Colección ¡Toing!
“Coco Bochotesta es un barrendero de la ciudad de Buenos Aires, cuya vida cambia para siempre cuando encuentra a Cilindrina, una dañada motocicleta extraterrestre que funciona a ‘electroconciencia’. Tras ser reparada por el ex campeón mundial Don Ferro, Coco y Cilindrina viven mil aventuras en los lugares más disparatados de la Tierra y del espacio exterior.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


LaHistorieteriaLa Historietería
Chanti (guión y dibujos)
Buenos Aires, Comiks Debris Ediciones, 2012. Colección ¡Toing!
La Historietería es una tienda donde se pueden pedir historietas de todos los gustos, como si fuera una heladería. Hay varios ‘sabores’ a pedido de los lectores: terror, cursi, asquerosa, vergonzosa, educativa… ¿Qué pasará cuando se combinen?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


TapaBosquenegroDHistorias de Bosquenegro
Fernando Calvi (guión y dibujos)
Buenos Aires, Comiks Debris Ediciones, 2012. Colección ¡Toing!
“En Bosquenegro te pueden pasar muchas cosas: perderte, empacharte con nueces, ser comido por una bestia, ser perseguido por ogros, orcos, y otros monstruos, caerte, dormirte, enojarte… y lo más peligroso de todo: ¡enamorarte!”
“Un nuevo libro con nuevas y maravillosas historias. Incluye el episodio ‘La gran aventura’, realizado especialmente para esta edición.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)


TapaBosquenegroFFZebita
J.J. Rovella (guión y dibujos)
Buenos Aires, Comiks Debris Ediciones, 2012. Colección ¡Toing!
“Zimplemente zu zenzibilidad zobresale zobre zu zírculo zelecto. Zacarías, Zulma, Zultán, ziempre zerca zuyo, ze zorprenden zin zesar. Zu zimpleza zabe zacar zonrisas. Zupueztamente Zebita ze ziente zolo…¿Zurgirá Zolución?”
Zebita comenzó a publicarse en el año 2000 en el fanzine Tirapia, dibujado y autoeditado por J.J. Rovella. Desde entonces apareció ocasionalmente en distintos medios gráficos y, en mayo de 2011, debutó como tira diaria en el periódico MUY, en el que continúa hasta el día de hoy.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. Clara Lozano dice:

    Buenos dias.
    Felicitaciones por tan buenos articulos y reseñas.


  2. Mabel Farina dice:

    EXCELENTE ESTA EDITORIAL! FELICITACIONES!