Libros recibidos

  • Ediciones Ekaré (Venezuela)
  • Grupo Editorial Norma (Argentina-Colombia)
  • Babel Libros (Colombia)
  • Grupo Editorial La Hoguera (Bolivia)


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones Ekaré
Av. Luis Roche, Edif. Banco del Libro, Altamira Sur
Apdo. Postal 68284
Caracas 1062
Venezuela
Tel: (58-212) 264 76 15 / 264 14 21
Fax: (58-212) 263 32 91
Email: editorial@ekare.com.ve
Web: www.ekare.com.ve

Distribución en Argentina: Calibroscopio Ediciones/El Libro de Arena – Aráoz 594 (1414) Ciudad de Buenos Aires / Tel: (54 11) 3535-1182 / Email: libreria@calibroscopio.com.ar / Web: www.calibroscopio.com.ar

Ekaré España
Ediciones Ekaré España
C/ Sant Agustí 6, bajos
08012 Barcelona
España
Tel: (34) 93 415 21 56
Fax: (34) 93 415 21 98
Email: ekare@ekare.es

Coco y Pío
Alexis Deacon
(texto e ilustraciones)
Traducción de Carmen Diana Diarden.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2012. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“En la arena, muy juntos, hay dos huevos. Cuando los hermanos salen del cascarón aparecen un pájaro… y un cocodrilo. Pero ¿pueden ser hermanos un pájaro y un cocodrilo? Un libro encantador sobre los verdaderos lazos familiares.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Compota de manzana
Klaas Verplancke
(texto e ilustraciones)
Traducción de D.R y D.B.
Caracas, Ediciones Ekaré, 2012. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“Mi papá es fuerte, suave y canta como una mamá cuando se baña. Algunas veces se calla y sus manos dibujan rayos en el cielo, pero un papá tormentoso no dura mucho. Entonces sus dedos saben a compota de manzana. Ojalá tuviera mil manos. Un cuento maravilloso y familiar, para todos los padres que también son hijos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Conejo y sombrero
Verónica Álvarez
(texto) y Mariana Ruiz Johnson (ilustraciones)
Caracas, Ediciones Ekaré, 2012. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“Un conejo sale de paseo un día y se tropieza con un sombrero negro y elegante. Está maravillado con su suerte, sorprendido con su hallazgo. Pero la sorpresa será mayor cuando se atreva a meter la mano en la copa del sombrero y encuentre… ¡ya verán! Una divertida historia contada en verso ideal para leer en voz alta.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

En casa de mis abuelos
Arianna Squilloni
(texto) y Alba Marina Rivera (ilustraciones)
Caracas, Ediciones Ekaré, 2011. Coleccion Libros de Todo el Mundo.
“En verano, la casa de los abuelos se convierte en un refugio divertido repleto de ingeniosos artificios. Cuando llega el otoño y los niños se han marchado, los abuelos los echan en falta; pero el azar hará que sus nietos estén presentes en cualquier estación del año. Alba María Rivera, premio Bologna Ragazzi New Horizons 2009 por el libro El contador de cuentos, ilustra un evocador relato de Arianna Squilloni.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Los sonidos de la noche
Javier Sobrino
(texto) y Emilio Urberuaga (ilustraciones)
Caracas, Ediciones Ekaré, 2012. Coleccion Ponte Poronte.
“En la Selva de la Lluvia no hay manera de dormir. ‘BUUA. BUUUA, BUUUA…’, llora bebé elefante. ‘¡POR QUÉ LLORAS, CHIQUITÍN?’, le preguntan uno a uno los animales soñolientos intentando calmarlo. Una sencilla historia de buenas noches de Javier Sobrino, bellamente ilustrada por Emilio Urberuaga, ideal para leer antes de dormir. Editada en mayúsculas para niños que se inician en la lectura.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)


Grupo Editorial Norma
San José 831
(C1076AAQ) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 5236-5003 / 5236-5000
Fax: (54 11) 5236-5005
Email: infantil-juvenil@kapelusz.com.ar
Web: www.norma.com

Su propio color
Leo Lionni
(texto e ilustraciones)
Traducción de Ángela Cuartas.
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2007. Colección Buenas Noches.
“El pobre camaleón tiene un problema. A diferencia de todos los demás animales, él no tiene su propio color; cambiando dondequiera que va, se vuelve rojo con las hojas de otoño y negro durante la larga noche de invierno, pero en la primavera, en la hierba verde, encuentra la solución perfecta.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¡Siento un pie!
Maranke Rinck
(texto) y Martijn van der Linden (ilustraciones)
Traducción de Olga Martín.
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2010. Colección Buenas Noches.
“Es una noche oscura y Tortuga, Murciélago, Pulpo, Pájaro y Cabra duermen en una hamaca, hasta que los despierta un ruido extraño. Uno por uno salen a explorar qué es lo que causa ese ruido. Cada uno descubre algo diferente y no se pueden poner de acuerdo en qué hay ahí afuera. ¿Qué será lo que esconde la noche? Este cuento, basado en una fábula tradicional, está narrado con un lenguaje ágil y divertido, y sus ilustraciones brillantes, que contrastan con el fondo negro, son perfectas para darles vida a los cinco personajes entrañables.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Ser el lobo
Bettina Wegenast

Ilustraciones de Katharina Bußhoff.
Traducción de Olga Martín.
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2010. Colección Torre de Papel, serie Torre Roja.
“¡El lobo ha muerto! Las ovejas y los cerdos están muy contentos y festejan en la pradera, pero pronto surge la pregunta: ¿Y ahora quién será el lobo? La oveja Kale se siente responsable de ocuparse de este asunto, en nombre de todos los animales. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser asustar a sus amigos de vez en cuando? Kale decide entonces presentar una solicitud para este trabajo, vestirse con la piel del lobo y empezar a espantar a toda la región.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Los pingüinos del señor Popper
Richard y Florence Atwater

Ilustraciones de Robert Lawson.
Traducción de Olga Martín y Paula Botero.
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Torre de Papel, serie Torre Roja.
“El adorable señor Popper sueña con ser un intrépido explorador del Antártico y vivir entre pingüinos. Un día, llega a su casa un regalo: un pingüino de verdad. Muy pronto, a ese pingüino se le suma otro, y antes de darse cuenta, el señor Popper tiene su casa llena de pingüinos y convertida en todo un país de las maravillas de hielo. Con el dinero justo para mantener a su familia, y con una cuenta creciente en pescado crudo y camarones enlatados, qué más puede hacer el extraordinariamente imaginativo señor Popper sino entrenar a sus pingüinos en un hermoso show. Este clásico invita a los lectores a imaginar, a soñar y a creer que todo es posible. Es un clásico infantil de los años treinta, ganador del Newbery Honor y el Lewis Carroll Shelf Award, con ilustraciones de Robert Lawson, ganador del Newbery Medal.” (Texto extraído de la contratapa del libro.)

De cómo el diablo se casó con tres hermanas y otras leyendas de miedo
Graciela Repún

Ilustraciones de Leandro Batic.
Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Torre de Papel, serie Torre Azul.
“Los personajes más escalofriantes de distintos lugares del mundo se dan cita en este libro. Historias de fantasmas, aparecidos, hombres lobo y seres sin rostro, entre otras, para los valientes que quieren saber cómo es el miedo en cada rincón del planeta.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Los parientes impostores
Laura Escudero

Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2008. Colección Zona Libre.
“Pero de pronto; me embargó una tristeza tan grande que no me cabía en el cuerpo. Triste hasta los huesos. ¿Y por qué? La causa no podía ser la llegada de mis parientes impostores. Porque ellos solo se habían equivocado de lugar. Era yo. Yo y mi eterno naufragio sobre el mundo. ¿Por qué nada me salía bien? ¿Por qué todo siempre era tan difícil? Yo quería; imaginaba algo que compondría mi vida; pero una y otra vez se me escapaba de las manos. A lo mejor mi mamá tenía razón y yo era un completo desastre. A lo mejor tenía razón y su fórmula para la vida era la correcta…”
“Sofía, que al fin vive sola y se dedica a lo que le gusta, recibe un día la visita inesperada de unos parientes que no son suyos, pero que la confunden con su sobrina y se le instalan en la casa. Sofía descubre a partir de entonces muchas cosas nuevas sobre su vida, los vecinos del barrio y sus parientes falsos y verdaderos.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Solo tres segundos
Paula Bombara

Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Zona Libre.
“Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras… ¿y por qué pensar que no podía tocarnos vivir un accidente? Cuando vino Gaby me dijo algo que me quedó resonando y que ahora entiendo un poco mejor. Me dijo que a todos se nos mueren seres queridos, porque la vida se trata de eso: de vivir y de morir.”
“Un grupo de adolescentes que termina el colegio secundario y se prepara para el resto de sus vidas, sin pensar que un accidente automovilístico, puede cambiar sus planes de un día para el otro. Dos miradas que narran en profundidad la sorpresa y el dolor al que deben enfrentarse.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Un poco invisible
Marcelo Birmajer

Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección Zona Libre.
“La ciudad está detenida… todos esperan ansiosos frente al televisor. Es la hora en que se emitirá el último capítulo de la exitosa telenovela ‘Las gemelas’. Esa misma noche comienza la historia de Leo Brendart, un chico un poco invisible que,  fuego de ganar un concurso, sale del orfanato en el que ha vivido hasta ahora y se convierte en guionista de telenovelas, lo que lo lleva a involucrarse con la oscura trama de misterio que se desarrolla alrededor de ‘Las gemelas’.”
“Ha muerto Natasha Pacheco, la protagonista de una importante telenovela, en extrañas condiciones y justo antes de realizar el último capítulo. Se abre un concurso para premiar a quien logre escribir el mejor final. El ganador es Leo Brendart, un chico ocurrente, huérfano y mestizo: hijo de madre visible y de padre invisible. Pero, ¿qué adolescente no se ha sentido invisible? Un thriller divertido para adolescentes, que trata la problemática del doble y que tiene guiños a la literatura, al cine y a la televisión.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Sobre la grama
Poesía

Gioconda Belli
Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2011. Colección La otra orilla.
“Publicado originalmente en 1972, Sobre la grama es el primer libro de la amplia y reconocida trayectoria de Gioconda Belli. Esta es la reedición, revisada y corregida por la autora, de una obra que marcó un hito en la poesía latinoamericana.”
«Su poesía es una suerte de pública poesía de amor que expresa la pasión de su país mejor que nada de lo que he escuchado.» Salman Rushdie.”
«Gioconda Belli es una de las escritoras más talentosas que ha producido Centroamérica en los últimos años. Su obra exuda libertad y originalidad.» Harold Pinter.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)


Babel Libros
Calle 39 – A 20-55 – pbx 2458495
Bogotá D.C
Colombia
Telefax: (57) 245 8495
Email: editorial@babellibros.com.co / libreria@babellibros.com.co
Web: www.babellibros.com.co

En el tiempo de las campanas
Maria Gripe
Traducción de Ángela García.
Bogotá, Babel Libros, 2011. Colección Frontera.
“La historia de dos jóvenes, un rey y su chivo expiatorio, unidos de manera indisoluble y dramática por el destino. La relación entre estos personajes se teje a partir de las reflexiones interiores, a veces diametralmente opuestas, de cada uno de ellos, acompañados por dos hermanas que también protagonizan la historia. El ‘tiempo de las campanas’ en el que transcurre la narración corresponde a la alta Edad Media, en momentos en los que se empiezan a vislumbrar cambios trascendentales en la historia de la humanidad. La forma en que la autora describe la época, revela un conocimiento muy profundo de la historia, los mitos, las creencias, los imaginarios tanto de los reyes y de la nobleza como de los personajes del pueblo. Sin esquematismos, plantea problemas cruciales de la humanidad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Grupo Editorial La Hoguera
Web: www.lahoguera.com

Uma y el tren a las estrellas
Mariana Ruiz Romero
La Paz, Grupo Editorial La Hoguera-Sello Puraletra, 2011. Colección Plan Lector.
“Las aventuras de Uma nacieron con el libro Uma y el círculo mágico, una linda historia llena de magia y ternura, donde el niño boliviano se encuentra con la Hermana Vida y la Hermana Muerte. Esta vez les presentamos Uma y el tren de las estrellas, una aventura llena de color en la cual Uma relizará un viaje fantástico; disfrutará del carnaval, sabrá a dónde van los muertitos una vez que dejan nuestro mundo, conocerá quién es el que cuida el planeta y descubrirá cómo hay que agradecer a la Madre Tierra. Un viaje lleno de tradiciones, magia y diversión. ¡Los invitamos a viajar con Uma y vivir sus aventuras!”
Para contactarse con la autora hay que escribir a marjulio@gmail.com
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

 

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. Ana Vivas dice:

    Hola. Quisiera compartir con ustedes un libro de mi autoría que trata de poesía bajo un enfoque lúdico. Por tanto, necesito la dirección exacta de Imaginaria en Buenos Aires para hacerles llegar un ejemplar. Agradezco altamente su atención.


  2. admin dice:

    Nuestra dirección está en la página «Acerca de»: http://imaginaria.com.ar/acerca-de-imaginaria/