Libros recibidos

En esta edición, libros de:

  • Editorial Milrazones (España)
  • Ríos de tinta-Tinta Fresca Ediciones (Argentina)
  • Editorial Capital Intelectual (Argentina)
  • Cuenta Conmigo Ediciones (Argentina)
  • Editorial Los cuatro azules (España)


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Editorial Milrazones
G. Mola 35, 3.º dcha.
39004 Santander
España
Tel: (34) 622 302 352
Email: bienvenido@milrazon.es
Web: www.milrazon.es

Yo quiero mi gorro
Jon Klassen (texto e ilustraciones)
Edición española a cargo de Pepa Montano.
Traducción de Jesús Ortiz Pérez del Molino.
Santander, Editorial Milrazones, 2012.
“Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo. Es entonces cuando vuelve a por su gorro y…
Este es un libro infantil particularmente inteligente, con una parte de su acción que transcurre fuera de escena. Al final, no solo los niños, también los mayores, sueltan la carcajada. Toda la historia está explicada a través de diálogos, con tan solo un par de frases cada dos páginas y acompañadas por unas ilustraciones magníficas.
Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año, Yo quiero mi gorro se convirtió en un éxito inmediato que ha generado un montón de parodias por miles de autores aficionados.”
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)


Ríos de tinta (Tinta Fresca Ediciones)
Corrientes 526
Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4000-2944
Email: info@tintafresca.com.ar
Web: http://tintafresca.com.ar/

La carta de Tilín
Gladys Mayo de Rubio (texto) y Ayax Barnes (ilustraciones)
Buenos Aires, Ríos de tinta, 2011. Colección Huellas.
“El duende Tilín está en apuros, tiene un gran problema cuando se da cuenta de que sus escarpines no hacen ‘tilín’. Decide acudir a su zapatero, a quien le pide, escribiéndole una carta, que le envíe un par nuevo. Pero… ¿cómo hace si vive en el medio del bosque? No tiene estampillas ni correo. Sus siempre amigos —la ardilla, el conejo, el pajarito, el pollito, la paloma y el gato— lo ayudarán para que su pedido llegue a destino y él reciba sus nuevos escarpines.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El espantoso monstruo del pantano
Liliana Cinetto
Ilustraciones de Anabella López.
Buenos Aires, Ríos de tinta, 2010. Colección Huellas.
“¿Cómo conseguir un novio que la ame de verdad en un reino alejado de todo, siendo, además, una princesa muy exigente? Esta es la preocupación de Adelinda y de su padre, el rey Heriberto. ¿Besar sapos? ¿Dormir cien años a la espera de un príncipe? Todo lo prueba Adelinda, hasta que, cierto día, desaparece misteriosamente… ¿Cómo compartir los sueños con alguien si se es un monstruo extremadamente feo y sucio, que vive oculto en un pantano? Este problema aqueja a Wulfrano, que no encuentra solución a su vida solitaria. Menos mal que en el reino vive Randulfino, un mago con poco éxito pero muy perseverante…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¿Quién me quita lo talado?
Adela Basch
Ilustraciones de Gabriela Burin.
Buenos Aires, Ríos de tinta, 2010. Colección Huellas.
“Esta obra de teatro chispeante propone reflexionar sobre la tala indiscriminada y la desaparición de los bosques. ¿Se puede pensar sólo en el progreso y darle la espalda a la naturaleza? Lorenzo Talatodo llega al bosque dispuesto a conseguir la madera de los árboles. Ante el rechazo y la desconfianza de los demás, les ofrecerá el manzalectric plastisónico digimático, una herramienta extraña y fabulosa, a cambio, nada menos, de la tala del bosque. Pronto, los acontecimientos harán que todos replanteen sus acciones. Con el estilo de Adela Basch, los lectores irán disfrutando de los diálogos ocurrentes mientras elaboran sus opiniones frente a un tema que nos involucra a todos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Ana y las olas
Mario Méndez
Ilustraciones de Leicia Gotlibowski.
Buenos Aires, Ríos de tinta, 2010. Colección Huellas.
“Ana cumple quince años y, para celebrarlo, su papá la lleva de viaje a Laguna, en Brasil, donde él planea continuar con su investigación sobre el revolucionario Giuseppe Garibaldi y su bella esposa, la valiente Anita, en los tiempos de las revoluciones por la independencia en América del Sur. Pero el viaje les ofrece mucho más de lo que cada uno fue a buscar… Ana y las olas cuenta una historia que se bifurca: dos épocas, dos amores que trascienden el peligro, dos maneras de mirar el mundo, dos historias de lealtad y coraje… Entre ellos, el tiempo y las olas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Historias secretas de ciudades y fantasmas
Lucía Laragione
Ilustraciones de Florencia Salas.
Buenos Aires, Ríos de tinta, 2010. Colección Huellas.
“Recorrer ciertas ciudades, como residentes o turistas, puede deparar algunas sorpresas. En un edificio muy frecuentado, en una calle importante o a la vuelta de la esquina, se ocultan fantasmas del pasado, seres que vuelven del más allá y se hacen presentes inesperadamente. Algunos necesitan cerrar algún capítulo de su vida en Buenos Aires, México o Tokio; otros solo se dejan ver por un instante en Mumbai o en Bagdad, cuando necesitan proteger a alguien que aman o darle una señal. Varios son personajes históricos o legendarios, que reencarnan un mito, pero también existen fantasmas anónimos. En conjunto, protagonizan estos excelentes cuentos, en los que el componente fantástico marca el destino de los personajes y de estas sugestivas historias, que ocurren en diez atractivas ciudades del mundo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Capital Intelectual
Paraguay 1535
(1061) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4872 1300
Telefax: (54 11) 4872 1329
Email: info@capin.com.ar
Web: www.editorialcapin.com.ar

El verdadero negocio del señor Trapani
Pablo De Santis
(texto) y Hernán Cañellas (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Capital Intelectual, 2012. Colección Aerolitos.
“Con la sutileza y la profundidad a la que de Santis nos tiene acostumbrados, un cuento sin límites de edades, asombroso, tierno y a la vez un tanto espeluznante. Las ilustraciones juegan con la perspectiva, grandes planos y personajes fuera de serie en el mundo de las mascotas.”
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

Mundo Buñuelo
Dani The O
(guión) y Roberto Cubillas (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Capital Intelectual, 2012. Colección Aerolitos.
“Un libro de historietas, sin palabras, para los más pequeños. Catorce micro-historias con humor y personajes desparpajados, intrépidos, cargados de ternura, desarrollan insólitas aventuras. Explora también en la resolución gráfica, con diversas texturas y un formato original.”
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

Una idea de perro
En el aire
Roberto Prual-Reavis
(guión e ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Capital Intelectual, 2012. Colección Aerolitos.
“La historia de un perro que genera formas de amistad aérea y explora la creación de la compañía y el afecto, en un libro sin palabras, con trazos delicados y el blanco y el negro como únicos recursos cromáticos. Un libro para lectores especialmente sensibles y poéticos.”
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

La Tarara
Canciones tradicionales
Ilustraciones de Leo Arias.
Música: Mariana Baggio y Martín Telechanski.
Buenos Aires, Editorial Capital Intelectual, 2012. Colección Aerolitos.
“Un libro-disco que explora los bordes entre contar y cantar, nutrido de un repertorio tradicional de América Latina y España, con arreglos propios de Baggio y Telechanski. Libro-disco, Libro-álbum, libro-juego. Hermosas canciones para todo el día y un desarrollo narrativo alternativo a nivel gráfico enriquecen esta propuesta.”
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)


Cuenta Conmigo Ediciones
Cerrito 614
(2000) Rosario – Provincia de Santa Fe
Argentina
Email: info@cuentaconmigo.com.ar
Web: www.cuentaconmigo.com.ar

Chistosos
Elefanterrías, Despiplumerías, Sapoterrías y Gatuperrías
Silvana Goldemberg

Ilustraciones de Tany Di Matteo.
Rosario, Cuenta Conmigo Ediciones, 2011. Colección Paraqueterrías.
“Chistes, trabalenguas, canciones, adivinanzas… con elefantes, con plumíferos, con sapos, con gatos y perros, con mucho humor. Para que te rías, para que disfrutes, para que compartas con tus amigos o en familia.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Marcia. Diario íntimo autorizado
Silvana Goldemberg
Ilustraciones de Tany Di Matteo.
Rosario, Cuenta Conmigo Ediciones, 2011.
“Marcia es una niña que cursa su último grado en la escuela primaria y, como ustedes se pueden imaginar, tiene algunos problemas… y muchas preguntas. A través de su diario, descubrirán en Marcia a un ser humano divertido e interesante que nos abre las puestas para permitirnos dudas, cuestionarnos, debatir, respondernos y seguir pensando en familia, en la escuela, entre amigos y con nosotros mismos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Los cuatro azules
Plaza Juan Antonio Suances, 1
28027 Madrid
España
Email: editorial@loscuatroazules.com
Web: www.loscuatroazules.com

El valor del agua
Julio Llamazares

Ilustraciones de Antonio Santos.
Madrid, Editorial Los cuatro azules, 2011. Colección Cuentahílos.
“Un libro de un autor consagrado que encuentra el tono adecuado para dirigirse a un lector infantil y explicarle temas difíciles como la vejez y la pérdida. Un niño contempla cómo su abuelo va envejeciendo en un lugar que no es su casa, recordando lo que dejó atrás: amores, trabajo, naturaleza y sobre todo la pérdida de un pueblo inundado por el agua. El encuentro entre la vejez y la niñez llegará cuando el abuelo le haga un legado al niño: un puñado de una tierra desaparecida que él guardó siempre. La voz del niño que rememora la relación con el abuelo no tiene florituras, es de verdad, la de un espectador que ha visto cómo un mundo ha quedado atrás. No hay nostalgia sino la fuerza de lo que debe ser recordado para que no se pierda definitivamente Un libro para lectores desde 8 años. Un texto hondo que pone en contacto a los niños con la literatura de las emociones.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Los bichos bola
Luisa Fontán Bos

Ilustraciones de Carmen Segovia.
Madrid, Editorial Los cuatro azules, 2011. Colección Cuentahílos.
“Una tarde de domingo de comienzos del otoño en la casita de campo de una familia se produce una escena muy reconocible: mientras el grueso de la familia (padres y hermanos mayores) ve la película de la tarde, el hermano mediano sale con la pequeña a dar una vuelta por el campo. El hermano presume de listo y valiente ante su hermana pequeña. La pequeña se cansa en este corto paseo, pues va cargando además con un bote de bichos bola, y busca excusas para detenerse. Se paran a descansar y de pronto, aparecerá un zorro. Es la pequeña la que tomará la iniciativa para asustarlo y echarlo con un gesto de valentía, mientras que al hermano lo paralizará el miedo…Esta historia será solo de los dos, a nadie contarán nada al regreso. Cada uno sacará sus conclusiones. La navaja suiza pasará al bolsillo de la pequeña como un regalo inolvidable de su hermano. Escuchamos este relato en la voz de la hermana pequeña que rememora la tarde en la que de pronto creció. Predomina la acción sobre la descripción, dejando muchos espacios para que el lector imagine y ponga sus rostros y detalles a la anécdota. El texto destila calidez, sin remilgos, ni sensiblerías. Nos trae el recuerdo de la voz de autores consagrados que se inspiran en la realidad de los niños para construir una historia de gran eco y de espectro universal. Crecer es así, se crece con otros y frente a otros y a veces con testigos mudos como los bichos bola, que también se encogieron sobre sí mismos en el bote cuando apareció el zorro.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Un comentario sobre “Libros recibidos”

  1. verónica dice:

    bellísimas propuestas. Enaltecen el espíritu humano, enaltecen a la revista, y son una valiente apuesta por la niñez y la juventud snas que anhelamos quienes trabajamos con ellos, para ellos