Primer Concurso Nacional de Libro-Álbum Ilustrado (Bolivia)

El Espacio Simón I. Patiño y el Centro de Acción Pedagógica (CAP) convocan al Primer Concurso Nacional de Libro-Álbum Ilustrado en el que podrán participar escritores e ilustradores de nacionalidad boliviana, con una o más obras inéditas dirigidas a niñas y niños entre los 7 y 10 años. La propuesta de la obra deberá presentarse en una maqueta con la versión final del diseño, texto, color e ilustraciones hasta el viernes 25 de noviembre de 2011.

El Espacio Simón I. Patiño y el Centro de Acción Pedagógica (CAP) convocan al Primer Concurso Nacional de Libro-Álbum Ilustrado en el que podrán participar escritores e ilustradores de nacionalidad boliviana, con una o más obras inéditas dirigidas a niñas y niños entre los 7 y 10 años. El tema, formato y técnica de la ilustración son libres y la extensión no mayor a 30 páginas. La propuesta de la obra deberá presentarse en una maqueta con la versión final del diseño, texto, color e ilustraciones hasta el viernes 25 de noviembre de 2011.


Bases

El Libro-Álbum es un libro en el que la historia se presenta a través de sólo imágenes o imágenes y texto, de tal manera que ambos se complementen. No es un libro convencional, siendo que, en torno a la imagen se estructura el significado de la historia; por lo mismo, puede ser considerado una herramienta pedagógica.

El Espacio Simón I. Patiño, con el objetivo de fomentar la creación literaria y plástica de obras para niños/as y difundir el trabajo de los escritores e ilustradores de Bolivia, convoca al Concurso Libro-Álbum Ilustrado, con las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores e ilustradores de nacionalidad boliviana, con una o más obras, en idioma español.

2. Las obras deberán ser inéditas y estarán dirigidas a niñas y niños entre los 7 y 10 años.

3. Podrán ser presentadas por uno o varios autores.

4. El tema, formato de la obra y la técnica de ilustración son libres.

5. La extensión máxima de la obra es de 30 páginas.

6. La propuesta del Libro-Álbum deberá presentarse en una maqueta con la versión final del diseño, texto, color e ilustraciones.

7. Los datos personales del o los autores deberán ir en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y el o los seudónimos utilizados para firmarla.

8. Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación hasta el viernes 25 de noviembre de 2011. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

9. Los trabajos se recibirán en el Centro de Acción Pedagógica, CAP. Anexo Espacio Simón I. Patiño, Avenida Ecuador N° 2475, entre Belisario Salinas y Pasaje Andrés Muñoz, Telf. 2410329 Int. 235. Casilla # 3289. La Paz – Bolivia.

10. Puede accderse a las bases de la convocatoria a través del link: http://espacio.fundacionpatino.org/espacioweb/pages/cap/actividades.php o visitando nuestra página web: http://espacio.fundacionpatino.org.

11. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil, ilustración y pedagogía. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer en la fecha de publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Así mismo, el premio podrá ser declarado desierto.

12. El premio, único e indivisible, consistirá en 1000 dólares americanos, así como la publicación de la obra.

13. Los resultados se publicarán el 9 de diciembre de 2011, por prensa e internet www.fundacionpatino.org

14. El acto de premiación se realizará el 16 de diciembre de 2011 en ambientes del Espacio Simón I. Patiño.

15. Los trabajos serán devueltos en oficinas del CAP una vez publicados los resultados.


Para mayor información dirigirse a: Espacio Simón I. Patiño – Web: http://espacio.fundacionpatino.org/espacioweb/pages/cap/actividades.php

2 comentarios sobre “Primer Concurso Nacional de Libro-Álbum Ilustrado (Bolivia)”

  1. veronica dice:

    Hola, una consulta si la persona no vive en bolivia se lo puede enviar por correo postal? esa misma fecha? y los otros autores tienen que ser bolivianos igualmente gracias


  2. admin dice:

    veronica:
    El punto 8 de las bases habla explícitamente de envíos por correo. En cuanto a la autoría, el punto 1 dice que «Podrán participar escritores e ilustradores de nacionalidad boliviana». En caso de otras dudas, sugerimos comunicarse con los organizadores ya que nosotros no tenemos más información que la publicada ni vinculación alguna con el concurso.