Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Premio Memorial Astrid Lindgren para Shaun Tan
  • Video de Luis Pescetti y Juan Quintero
  • Colectivo Gato Peludo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.


Premio Memorial Astrid Lindgren para Shaun Tan

Hace un tiempo ya presentamos aquí a Shaun Tan (este es su sitio en inglés, y sus datos en el sitio de Barbara Fiore, la editorial que lo publica en español). Hace pocos meses ha ganado el premio Memorial Astrid Lindgren, (aquí el sitio oficial en inglés del premio) uno de los reconocimientos más importantes del mundo en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Con motivo de este evento, fue entrevistado en la revista Der Spiegel, y respondió con ilustraciones (las preguntas están en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas).


Video de Luis Pescetti y Juan Quintero

Para presentar su libro Cartas al rey de la cabina, Luis Pescetti realizó una presentación musical muy especial junto a Juan Quintero. Prepara ahora un dvd de este evento y todo el recital se puede ver en su sitio web en cuatro partes. Aquí la primera:


Colectivo Gato Peludo

Gato Peludo se presenta como “un colectivo de artistas que toman el universo de la infancia como territorio primario y laberíntico en el que paradójicamente es necesario perderse para poderse encontrar”. Con base en la ciudad de Montevideo, en donde tienen una biblioteca ambulante y un espacio para talleres y presentaciones, y organizan actividades tanto para chicos como para grandes. También presentaron hace poco un disco, y aquí se pueden escuchar algunos de sus temas.
(La ilustración es de Mariana Morello.)

6 comentarios sobre “Catalijo”

  1. German dice:

    Me parece Genial el trabajo de Luis Pescetti, es muy importante resaltar el trabajo de autores y artistas de estas características! los felicito!


  2. graciela dice:

    Me encanto el video de luis, se lo harè ver a mis alumnos.Maravilloso


  3. Paulina dice:

    Gracias !!!
    Disfruté muchísimo con la primera parte del video de Luis María Pescceti y Juan Quintero Cartas al rey de la cabina


  4. Irma dice:

    Qué lindo proyecto el de Gato Peludo! Y mucho más lindas son las ilustraciones de Mariana Morello! Felicitaciones!


  5. Claudio dice:

    Hola, cuando quise ver el video de Luis Pescetti apareció una leyenda que dice Video Privado y no logré verlo.
    Aprovecho para preguntar si no tienen más el link al Foro de ilustradores. Hermoso trabajo el de Imaginaria!!Hace 5 años hago programa radial para niñ@s en FM Alas de El Bolsón y ustedes participan tal vez sin saberlo. Sale los martes de 15 a 16:30, se escucha por internet. Un abrazo desde la cordillera. Claudio


  6. lala dice:

    porque el nombre catalijo