Lo breve

  • I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur “Homenaje a María Adelia Díaz Rönner” y VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Salta, Argentina)
  • Próximos recitales del Momusi (Buenos Aires, Argentina)
  • Curso “Gritos y susurros: lo que dice y lo que calla la literatura infantil. Un paseo por algunos modos de decir y hacer silencio con palabras e imágenes” – Segunda edición (Buenos Aires, Argentina)
  • “¿Qué hago una vez que tengo un libro para niños en mis manos?”, Taller para padres sobre Literatura Infantil (Mendoza, Argentina)
  • Taller de Narración Oral “El arte de contar cuentos” (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de arte y literatura y espectáculo de narración oral para niños (Buenos Aires, Argentina)
  • Exposiciones en la librería Abracadabra (Barcelona, España)


I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur “Homenaje a María Adelia Díaz Rönner” y VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Salta, Argentina)

Las organizaciones del I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur “Homenaje a María Adelia Díaz Rönner” (Salta, 21 y 22 de septiembre de 2011) y del VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Salta, 22, 23 y 24 de septiembre de 2011), informan que en la página web del Simposio (www.lijydll2011.com.ar) se encuentran todos detalles sobre los mismos: objetivos, contenidos, aranceles y formas de inscripción. En Imaginaria también brindamos amplia información sobre ambos eventos.

Recordamos que las fichas de inscripción, tanto para el I Simposio como para el VII Congreso, se recibirán hasta el 30 de agosto de 2011 en la dirección de correo electrónico: simposiolij@gmail.com (bajar la ficha de inscripción y consultar detalles sobre su envío en la página web mencionada más arriba).

Para mayores informes dirigirse a los comités de organización de cada evento:

I Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur – Email: simposiolij@gmail.com

VII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura – Email: congresodll@gmail.com


Próximos recitales del Momusi (Buenos Aires, Argentina)

El Movimiento de Música para Niños (Momusi) informa sobre los últimos recitales de su ciclo vacaciones de invierno 2011:

Cine-Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Buenos Aires)

  • Miércoles 27 de julio: Jorge Marziali.
  • Jueves 28: Al Tun Tun.
  • Viernes 29: Tribu Madre.
  • Sábado 30: Sonsonando.

Los recitales son a las 11 horas. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se pueden retirar por la boletería del teatro dos horas antes del comienzo de la función.

Centro Cultural Haroldo Conti (Av del libertador 8151, Buenos Aires)

  • Miércoles 27 de julio: Los Musiqueros.
  • Jueves 28: Al Tun Tun.
  • Viernes 29: Jorge Marziali.

Los recitales son a las 16 horas. La entrada es libre y gratuita.

Garrick Arte • Cultura (Av. Avellaneda 1359, Buenos Aires)

  • Jueves 28: Jorge Marziali con Marita Londra.
  • Viernes 29 y sábado 30: Al Tun Tun.

Los recitales son a las 16 horas. La entrada es paga. Localidades en venta: Por teléfono: (011) 3526 7439 / Por correo electrónico: reservas@elgarrick.com.ar

Para mayor información dirigirse a:
Momusi
Email: info@momusi.org.ar
Web: www.momusi.org.ar


Curso “Gritos y susurros: lo que dice y lo que calla la literatura infantil. Un paseo por algunos modos de decir y hacer silencio con palabras e imágenes” – Segunda edición (Buenos Aires, Argentina)

El Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ) —dependiente de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín— y la Asociación La Nube-Infancia y Cultura informan que se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición del curso “Gritos y susurros: lo que dice y lo que calla la literatura infantil. Un paseo por algunos modos de decir y hacer silencio con palabras e imágenes”.

En Imaginaria ya publicamos los objetivos y contenidos del mismo, que se pueden encontrar aquí.

El curso, que comenzará el martes 23 de agosto de 2011, se dictará en la sede de la Asociación La Nube (Jorge Newbery 3537, Ciudad de Buenos Aires), con la coordinación de la profesora Cecilia Bajour.

Los encuentros serán los martes de 18 a 21 horas, entre el 23 de agosto al 18 de octubre (en la semana del 20 de septiembre no habrá encuentro), y uno de los encuentros se realizará en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín .

Para mayores informes o inscripción dirigirse a:

Asociación La Nube Infancia y Cultura
Jorge Newbery 3537 (entre Charlone y Av. Córdoba)
Buenos Aires
Tel: 4552-4080
Email: la_nube_cultura@yahoo.com.ar
Web: www.lanube.org.ar

Programa de Lectura, Escritura y Literatura Infantil y Juvenil (PLELIJ)
Tel: 4713- 6707
Email: plelij@gmail.com


“¿Qué hago una vez que tengo un libro para niños en mis manos?”, Taller para padres sobre Literatura Infantil (Mendoza, Argentina)

EdeLij y Antisopa (Centro de Arte Para Chicos) organizan e invitan an participar en “¿Qué hago una vez que tengo un libro para niños en mis manos?”, taller para padres sobre Literatura Infantil.

“En este espacio los asistentes podrán poner en práctica diferentes recursos a la hora de ‘leer un cuento’: mostrar las imágenes, sentarse al lado, anticipar qué puede pasar, mirar juntos la tapa de un libro, etc. La especialista irá develando la importancia de cada uno de estos recursos a la hora de formar a los niños como lectores. Asimismo, se propone generar un espacio en el que se vayan dando respuesta a los interrogantes más comunes entre los adultos a la hora de leer un libro a un niño: ‘¿Por qué es importante leerle si todavía no sabe leer?’, ‘No soy bueno leyendo en voz alta o inventando historias… ¿qué hago?’, ‘¿Mi hijo entiende cuando le leo una historia?’

El taller será el viernes 29 de julio de 2011 a las 19:30 horas en Paso de los Andes 2063, Mendoza, y estará coordinado por Silvina Juri.

Todos los encuentros contarán con una mesa de exposición y presentación de libros de teoría literaria según la temática abordada y de exploración de libros de literatura infantil y juvenil de diferentes editoriales y relacionados con  el tema del encuentro.

Para mayor información dirigirse a:

EdeLij
Tel: (0261) 156644661 / 4985388 // 4203124 / 4233312
Email: info@edelij.com.ar
Web: www.edelij.com.ar


Taller de Narración Oral El arte de contar cuentos (Buenos Aires, Argentina)

La narradora Marcela Ganapol informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller de narración oral que dictará a partir del mes de agosto de 2011.

“Contar cuentos es una disciplina artística que se aprende, potenciando y desarrollando los talentos que cada uno trae y sumando técnicas y herramientas específicas de este arte. Que tiene un poco de todos, pero que no se parece a ninguno. Si te interesa contar historias con todo el cuerpo, con la voz, el gesto y la emoción… compartiendo un espacio íntimo con ‘el público’ ( ya sea en un teatro, en un bar, en una biblioteca, en una aula, en un consultorio o en la mesa familiar), podes formar parte de este grupo de trabajo”:


Taller de arte y literatura y espectáculo de narración oral para niños (Buenos Aires, Argentina)

El Fondo de Cultura Económica organiza e invita a participar en las siguientes actividades destinadas a los niños:

  • Taller de arte y literatura “El juego de las formas para descubrir mil imágenes en los cuentos” en la Librería Eterna Cadencia (Honduras 5574, Buenos Aires), el jueves 28 de julio de 2011 a las 16 horas. Coordinación: Emmanuel Rocco-Cuzzi. Sugerido a partir de los 5 años. La participación es libre y gratuita.
  • Espectáculo de narración oral para niños “Princesas que no aparecen en las películas”, por Daniela Magnone. En Libros del Pasaje (Thames 1762, Buenos Aires), el viernes 29 de julio de 2011 a las 15 horas. Sugerido a partir de los 2 años. La participación es libre y gratuita.


Exposiciones en la librería Abracadabra (Barcelona, España)

La librería “Abracadabra Llibres per a nens” invita a visitar las exposiciones que se ofrecen en su Espai Abracadabra (Gral. Álvarez de Castro 5, Barcelona) y que permanecerán abiertas al público hasta finales de septiembre de 2011:

  • Ilustraciones originales de Ramón París: “seis cajas-escenarios montadas por Ramón París como una etapa de su proceso de ilustración del libro Un abuelo sí (Ediciones Ekaré). ¡Quienes lo han visto han quedado encantados con la delicadeza de su trabajo!”.
  • El Mercado Ilustrado: “24 jóvenes ilustradores que bajo la dirección de Ignasi Blanch han trabajado sobre el concepto del mercado”.

Más información en:

Abracadabra Llibres per a nens
Gral. Álvarez de Castro 5
08003 Barcelona
España
Telefax: (34) 933101410
Email: espai@abracadabrallibres.es
Web: www.abracadabrallibres.es

3 comentarios sobre “Lo breve”

  1. Paola dice:

    hola me interesaría que por medio de ustedes pueda enterarme de algún taller de narración que se realice en Buenos Aires, yo soy del interior de la pcia. y es imposible llegar todas las semanas por lo que quisiera saber algún curso accesible para mi, por ejemplo viajar una vez por mes o algo así. Soy docente de Inicial y me interesaría mucho capacitarme en narración y oralidad. gracias


  2. Sandra dice:

    Soy docente de inicial, de prov. de Buenos Aires y vivo a 600km de Capital. Me interesaría capacitarme en narración oral, y también en todo lo relacionado con promoción de la lectura, ya que vivo en una localidad muy pequeña y hay pocas oportunidades. Me interesaría hacerlo en encuentros intensivos o semipresenciales o vía internet. gscs


  3. Claudia dice:

    Es verdaderamente interesante todo cuanto planean y logran compartir en su comunidad.
    Lo lamentable es que estas temáticas no son abordadas en mi Ciudad (México), ¿de que manera puedo obtener por lo menos el material?.
    Felicidades a todos por el compromiso y nivel de responsabilidad asumido en la promoción a la lectura!!!!