MICA – Mercado de Industrias Culturales Argentinas – Convocatoria a ilustradores (Argentina)

La Secretaría de Cultura de la Nación convoca, de manera abierta y gratuita, a ilustradores de todo el país, a presentar sus trabajos en el primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires. Hay tiempo hasta el 15 de abril de 2011 para enviar trabajos.

La Secretaría de Cultura de la Nación convoca, de manera abierta y gratuita, a ilustradores de todo el país, a presentar sus trabajos en el primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Hay tiempo hasta el 15 de abril de 2011 para enviar trabajos.

Del 2 al 5 de junio de 2011 tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. El MICA reunirá en un mismo espacio a productores y empresas de todo el país con los más destacados referentes de las industrias culturales de la Argentina y el mundo.

En síntesis, el MICA es una oportunidad para:

  • Mostrar su trabajo y el potencial de su empresa en el mercado nacional e internacional y conocer lo que están haciendo los colegas del país y del mundo.
  • Ponerse al corriente de los recursos e incentivos que el Estado nacional ofrece al sector y los procedimientos para acceder a ellos.
  • Contactar a representantes de Cámaras empresarias nacionales y conocer sus expectativas y planes en relación a las industrias culturales y a la industria de los videojuegos en particular.
  • Iniciar vínculos comerciales, proyectar y/o concretar negocios en el país y el extranjero.
  • Incorporar su empresa y/o emprendimiento a la base de datos del Mercado.

Destinatarios

  • Ilustradores independientes, argentinos o extranjeros que se desempeñen en Argentina.
  • Grupos de trabajo, organizaciones o redes que produzcan ilustración.

Modalidad

  • Al enviar el formulario completo los ilustradores, grupos, organizaciones o redes, quedarán automáticamente acreditados para participar de todas las actividades del MICA, durante los 4 días que dura el evento, de 10 AM a 22 PM.
  • Los trabajos presentados serán evaluados durante el mes de abril y mayo de 2011 por un Comité Asesor, conformado por: Diego Bianki, Juan Lima y Lautaro Ortiz.
  • Los trabajos que resulten seleccionados, serán exhibidos durante el evento (de manera física o virtual, de acuerdo a sus características), además de participar de la oferta de las rondas de negocios previstas para cada sector.

Plazos para la presentación

Los interesados tienen tiempo de enviar el formulario de inscripción y las imágenes de sus propuestas hasta el 15 de abril.

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual de las ilustraciones presentadas debe ser de quien inscribe el formulario.

Envío de los trabajos

Se coordinará con cada ilustrador seleccionado el envío del material (archivos o productos) previamente al evento.

Formulario de inscripción

  • A fin de organizar rondas de negocios con otros empresarios e instituciones nacionales e internacionales invitadas, en el formulario de inscripción se le solicitará información sobre los bienes y servicios ofrecidos y requeridos por su empresa.
  • El envío de estos formularios lo acredita automáticamente para asistir al MICA, y a todas las conferencias y mesas de debate, talleres y espacios de exhibición que se sucederán en los encuentros.
  • El formulario —se puede solicitar escribiendo a micailustracion@gmail.com tiene como finalidad recabar información a los efectos de elaborar una mejor agenda de negocios.
  • Luego remitir el formulario completo completo por e-mail como archivo adjunto a: micailustracion@gmail.com
  • Importante adjuntar los archivos con los trabajos de muestra.
  • Atención: aclarar en el Asunto: el nombre de la empresa.

Para mayor información o ante cualquier consulta escribir a: micailustracion@gmail.com, llamar al (011) 4129 2565/64, o ingresar en la página www.mica.gob.ar.

Un comentario sobre “MICA – Mercado de Industrias Culturales Argentinas – Convocatoria a ilustradores (Argentina)”

  1. Paula dice:

    tienen que ser reconocidos los ilustradores?o puede ser alguien independiente sin tener reconocimientos obviamente con buenos dibujos..Muchas gracias por su respuesta..