Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Migrando: video, libro, video para una historia sin palabras
  • El blog de Fernando de Vedia
  • The Horn Book Magazine y sus portadas

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.


Migrando: video, libro, video para una historia sin palabras

Mariana Chiesa es una artista plástica argentina, nacida en La Plata, que vivió unos años en Barcelona y actualmente reside en Bolonia. Su libro más reciente se llama Migrando y está inspirado en un video que realizó en 2007. Contado sin palabras, solo en imágenes, con sencillez, fuerza y sensibilidad, hay dos historias que se convierten en una en la mitad, cuando hay que dar vuelta el libro para continuar la lectura.
La editorial Oreccio Acerbo hizo un video para promocionarlo que se puede ver aquí.
Y este es el video donde comenzó el proyecto:


El blog de Fernando de Vedia

Fernando de Vedia es un autor argentino que tiene un sitio web y también ya hace tiempo tiene un blog muy activo, no solo con información sobre su obra y actividades, si no con reseñas, información sobre concursos, noticias, datos de otros artistas, colaboraciones de especialistas, reflexiones y muchas cosas más. Vale la pena visitarlo seguido.


The Horn Book Magazine y sus portadas

The Horn Book es una revista especializada en literatura infantil y juvenil que se publica en Estados Unidos desde 1924. Cada número presenta reseñas y comentarios sobre novedades editoriales, y también notas o informes especiales, entrevistas y artículos de opinión. Todo en inglés y, en la gran mayoría de los casos, sobre libros publicados en Estados Unidos. Son clásicas sus portadas, que estuvieron a cargo del famoso Randolph Caldelcott (el mismo de la medalla que se otorga hoy en día, de la que hablaremos en otra ocasión) y en el sitio web de la revista tienen una galería de las tapas de las últimas décadas, realizadas por diversos artistas. (Al hacer click en las imágenes se pueden ver más grandes.)

6 comentarios sobre “Catalijo”

  1. silvia grau dice:

    Bellísimo lo de Mariana Chiesa. Me encantaría conocer el libro. Gracias Natalia por mostrarlo.


  2. GRACIELA dice:

    El trabajo de Mariana me pareció brillante.Una poética serena y a la vez rotunda.Un modo amoroso de tratar un tema difícil que por lo general cae en extremos que se alejan de los chicos.
    Me gustaría conocer a Mariana.
    Una elección inteligente que nos ayuda a mirar el otro lado de las cosas.
    gracias Natalia


  3. Mariana jantti dice:

    Muy bueno el libro Video de Mariana Chiesa.Esta impreso tambien?Gracias


  4. Cecilia dice:

    Genial la sección!! Saludos.


  5. ¡Gracias, Natalia! | Blog de Fernando de Vedia, autor de Paco del Tomate, Marvin Marbles, Morton Fosa, y muchos libros más! dice:

    […] sorpresa de que Natalia Méndez, editora, especialista en LIJ y responsable de la sección Catalijo en la mencionada revista, ha recomendado mi sitio y mi blog. Una noticia que me llena de alegría, […]


  6. maria del carmen dice:

    El sitio y el blg de Fernando de Vedia,es realmente unico,me alegra muchisimo que Imaginaria lo destaque,realmente siempre lo leo y participo activamente,ya que en el se encuentra recomendaciones de libros,de espectaculos para chicos,ademas conocemos nuevos autores,todo lo que sucede en el mundo sobre libros,comunicacion,etc,concursos literrarios,y lo original y encantador son los poemas y cuentos de niños y jovenes amigos del Blog…ademas recursos para mediar en la lectura de bebes y niños realizado por profesionales de primer nivel..todo realizado con cuidado,conocimiento y gran generosidad