Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Salón del Álbum Infantil Ilustrado
  • Espantapájaros

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Salón del Álbum Infantil Ilustrado

En la Ciudad de Alicante se lleva a cabo en estos días y hasta el 23 de enero de 2011 el III Salón del Álbum Infantil Ilustrado. En el sitio web de la muestra hay mucha información para recorrer la muestra y las actividades que la acompañan. Se puede descargar el catálogo de los artistas y las editoriales que participan, entre otras cosas. En Cuaderno de apuntes, el blog de Pedro Villar Sánchez, encontramos algunas imágenes de una visita a la muestra, para quienes estamos lejos.


Espantapájaros

Espantapájaros Taller es un proyecto cultural de animación a la lectura y expresión artística para la primera infancia. El equipo interdisciplinario que lo coordina está dirigido por Yolanda Reyes y realiza diversas actividades en su “bebeteca”, en una librería especializada y a través de distintos talleres y actividades que se llevan a cabo en su ciudad de origen: Bogotá, Colombia. En su sitio web se puede conocer más sobre la historia del proyecto y las distintas propuestas que ofrecen. Además hay algunos artículos de interés, reseñas de libros recomendados y links de interés. Y también tienen un blog para estar al tanto de sus noticias y poder compartir los eventos que llevan a cabo.

2 comentarios sobre “Catalijo”

  1. Claudia Reartes dice:

    Estimados Roberto y Eduardo: deseo que la revista pueda continuar en el 2011. Entiendo que los proyectos, muchas veces, requieren de aportes-apoyos concretos más allá de la pasión y el compromiso por el hacer, por el ofrecer entrar en la ronda de la reflexión. Sin estos últimos la revista seguramente no existiría y sin esos «aportes» es difícil sostenerla. Deseo que encuentren apoyo nuevamente, de seguro hay quienes están en condiciones de apoyar económicamente la revista.
    Por mi parte, como docente, sigo considerando invalorable el trabajo que ustedes brindan, cuando digo ustedes hablo de Marcela, Cecilia, y tantos más que nos «agitan» el pensamiento y nos obliegan en cierto modo a salir de los lugares cómodos en que a veces nos ubicamos.
    Como lectora de Imaginaria es mi deseo que la revista perdure.
    Un abrazo especial para ustedes dos que son el motorcito.
    Cariñs Claudia


  2. Roberto Sotelo dice:

    En nombre de todos los colaboradores de Imaginaria, muchas gracias, Claudia, por el aliento de tus palabras.

    Nos ayuda para seguir adelante, con el mismo esfuerzo y dedicación profesional.