Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Foro de ilustradores
  • Julianas Editoras
  • Nuevos formatos para los libros

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Foro de ilustradores

El foro de ilustradores es una organización abierta para ilustradores de libros y revistas para chicos. En Imaginaria hay un extenso informe de su historia y funcionamiento.  En el sitio web del Foro se pueden visitar online algunas de las muestras realizadas y también recorrer la galería de ilustradores, que muestran parte de sus portfolios, una breve hoja de vida y datos de contacto.


Julianas Editoras

Reseñas de libros, eventos, noticias, comentarios, concursos, novedades editoriales… en Julianas Editoras se encuentra información variada y actualizada sobre el mundo de la literatura infantil y juvenil, especialmente de la Argentina. También tiene un extenso listado de editoriales y de ilustradores. Este año recibió el Premio Pregonero en la categoría Periodismo en internet.


Nuevos formatos para los libros

Una muestra de las posibilidades del encuentro entre la tecnología y los libros para chicos. En este video se promociona una aplicación para iPad basada en el libro álbum de Oliver Jeffers, El corazón y la botella. El video está en inglés, pero en las imágenes se puede ver algo del funcionamiento del libro adaptado a este dispositivo.

Un comentario sobre “Catalijo”

  1. Isabel Cejas dice:

    Me fascinan todas las posibilidades que se puedan ofrecer a los chicos que viven en un mundo en el que la tecnología es fundamental. Difundir el libro y la lectura con esta realidad es realmente difícil, pero contar con nuevos recursos sirve y mucho para interesarlos.
    Lo que vi me pareció excelente y sería bueno contar con materiales en castellano.