Lo breve

| Lo breve | 10/8/10 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Exposición “De músicos solitarios y aves migratorias” de Elenio Pico (Buenos Aires, Argentina)
  • “A pintar con la cabeza en las nubes”, Taller de arte, juego e imaginación para niños (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de teatro de títeres y objetos para actores (Buenos Aires, Argentina)
  • Seminario Internacional “Las industrias culturales como factor de desarrollo económico y cultural” (Buenos Aires, Argentina)

  • Exposición “De músicos solitarios y aves migratorias” de Elenio Pico (Buenos Aires, Argentina)
  • “A pintar con la cabeza en las nubes”, Taller de arte, juego e imaginación para niños (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de teatro de títeres y objetos para actores (Buenos Aires, Argentina)
  • Seminario Internacional “Las industrias culturales como factor de desarrollo económico y cultural” (Buenos Aires, Argentina)

Exposición “De músicos solitarios y aves migratorias” de Elenio Pico (Buenos Aires, Argentina)

 
Hasta el 18 de septiembre de 2010 se podrá visitar la exposición “De músicos solitarios y aves migratorias”, que reúne obras de Elenio Pico.

“En esta serie de trabajos recorro algunos de mis territorios preferidos, el de los pájaros, el de los músicos, el de la improvisación, el de los papeles en blanco, el de los papeles impresos. En la serie ‘músicos solitarios’ construyo poesías de las que pierdo el rastro inmediatamente olvidando sus temas y contenidos dando una muestra clara de mi falta de respeto por esos silencios ajenos. En ‘aves migratorias’ reflexiono sobre las energías poderosas que obligan a las rutinas migratorias de algunas especies e investigo sobre las posibilidades gráficas de desactualizados mapas de diccionarios antiguos, viejos en cuanto a nominaciones políticas aunque si algo más fieles en lo que se refiere al dibujo de la geografía.”

Obras de la serie “Músicos solitarios” son dibujos en tinta sobre papel de algodón, 35x25cm, 2010. Obras de la serie “Aves migratorias” son dibujos con rotulador sobre papel preimpreso (dictionario de los años 50), tamaños variables desde 7cm de alto, 2009.

Junto a la muestra principal se expone una selección de obras de trastienda y de artistas invitados. Para acompañar “De músicos solitarios y aves migratorias” se exponen obras de Marcelo Bordese, Ral Veroni, Raoul Veroni, Verónica Palmieri, Alfredo Guido, María Guerreri, Paula Gruschky, Pablo Mattioli y Ana María Moncalvo, entre otros.

La muestra podrá visitarse en Galería Mar Dulce (Uriarte 1490, barrio Palermo Soho, Buenos Aires), de martes a viernes de 15 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 y de 15 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

Más información en Galería Mar Dulce: Email: galeriamardulce@gmail.com – Web: http://www.galeriamardulce.blogspot.com/


“A pintar con la cabeza en las nubes”, Taller de arte, juego e imaginación para niños (Buenos Aires, Argentina)

Pequeño Editor invita a participar en el taller de arte, juego e imaginación para niños “A pintar con la cabeza en las nubes”, que se realizará el sábado 14 de agosto, a las 15 horas, en Libros del Pasaje (Thames 1672, Buenos Aires).

La propuesta está basada en el libro Con la cabeza en las nubes, de Diego Bianki. En el taller —coordinado por Mercedes Austral— se invitará a los niños de todas las edades a pintar sobre fotografías de nubes a partir de diversas consignas. Los trabajos de los chicos quedarán exhibidos durante una semana en Libros del Pasaje.

“¿Qué ves en esa nube? Y eso… ¿es una nube o es una banda de pequeños elefantes? ¿Y cómo será caminar entre nubes? ¿O ser un fantástico superhéroe que vuela entre ellas? Una tarde para imaginar, jugar y crear; para quitar los pies de la tierra y comprobar qué fabuloso es dibujar… con la cabeza en la nubes.”

La actividad, de una hora de duración, es libre y gratuita.

Más información en:
Talleres Pequeño Editor
Email: talleres@pequenoeditor.com
Blog: www.pequenoeditor.blogspot.com
Web: www.pequenoeditor.com


Taller de teatro de títeres y objetos para actores (Buenos Aires, Argentina)

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de teatro de títeres y objetos para actores, que coordinará la actriz mexicana Haydeé Boetto en el Espacio Teatral ELKAFKA (Lambaré 866, Buenos Aires).

El taller se realizará los lunes y martes, de 9 a 14 horas, a partir del martes 17 de agosto de 2010 y finalizará el lunes 27 de septiembre.

Objetivos

  • Que los alumnos adquieran conocimientos básicos acerca de la historia del teatro de títeres y del teatro de objetos, así como de su teoría y práctica.
  • Que se acerquen a las diversas técnicas de construcción y manipulación.
  • Que adquieran conocimientos específicos para la realización de uno o varios personajes utilizando estas técnicas de construcción.
  • Que, en función de una historia, los alumnos utilicen estos personajes como recurso teatral para potenciar la comunicación.
  • Que apliquen estos conocimientos practicándolos en una pequeña puesta en escena individual.

Temario

  • Acercamiento a la historia del teatro y los títeres en el mundo.
  • Técnicas de Teatro de títeres y objetos.
  • Una historia para contar
  • Características generales del títere como objeto dramático.
  • Materiales.
  • Construcción.
  • El objeto como personaje y su relación con el texto.
  • El actor titiritero.
  • Manipulación y recursos expresivos.
  • Puesta en Escena.

Arancel: El valor total del taller: $ 600. Se abona en 2 cuotas: 1° cuota $ 400 – 2° cuota $ 200.

Para más información dirigirse a:
Espacio Teatral ELKAFKA
Lambaré 866
Buenos Aires – Argentina
Tel: (54 11) 4862 5439
Email: info@elkafkateatro.com.ar / cursos@elkafkateatro.com.ar
Blog: http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com


Seminario Internacional “Las industrias culturales como factor de desarrollo económico y cultural” (Buenos Aires, Argentina)

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar en el Seminario Internacional “Las industrias culturales como factor de desarrollo económico y cultural”, que se realizará durante los días jueves 12 y viernes 13 de agosto de 2010, en el Auditorio Manuel Belgrano de Cancillería (Esmeralda 1212, Buenos Aires).

El evento está organizado por la Cancillería argentina como parte del Programa de Apoyo a Diálogos sobre Políticas entre la Unión Europea y Argentina. Participarán destacados políticos y académicos argentinos y europeos, entre ellos, Raymond Boyle (Escocia), Jean-Michel Djian (Francia) , Ricardo Ramón Jarne (España), Guillermo Mastrini (Argentina), Alberto Quevedo (Argentina), Tristán Bauer (Argentina), Christophe Geiger, Alejandro Artopoulos, Javier Delupi y Néstor Busso.

El seminario busca debatir sobre la doble condición de las industrias culturales: la que las liga al proceso productivo como un sector más de la economía, y la que por otro lado las vincula a la incesante producción de símbolos, transmisión de saberes y construcción de identidades.

La cultura y la economía se cruzan en un momento histórico en el cual resulta difícil y a la vez clave conceptualizar quiénes producen qué, dónde y para quién. Las editoriales, librerías, sellos musicales, cines y redacciones periodísticas componen un sector heterogéneo y complejo, y son el espacio en donde se libra la creación cultural y la producción de símbolos.

El papel de los medios de comunicación, a la vez, pone de relieve la importancia del acceso a la participación democrática, en tanto son generadores de vehículos de transmisión de los principales productos culturales.

La inscripción es gratuita y se realiza en la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación: www.cultura.gov.ar.

Más información en:
Secretaría de Cultura de la Nación
Av. Alvear 1690
(C1014AAQ) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4129-2527
Web: www.cultura.gov.ar

Comentarios cerrados.