El Perro de la Esquina, historieta de Leo Arias

248ficciones-perroesquina-05p

Presentamos la historieta El Perro de la Esquina, con guión y dibujos de Leo Arias, el séptimo título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina. Ofrecemos 18 tiras (seis páginas), más una introduccion y una tira especial sobre el libro. (Ver también la sección Galería.)

ficciones-00-elperroesquina-tapaPresentamos la historieta El Perro de la Esquina, con guión y dibujos de Leo Arias, el séptimo título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina.

El Perro de la Esquina se publica ininterrumpidamente desde hace 10 años en la revista Billiken, lo que convierte a esta serie en una de las historietas más longevas de la histórica revista infantil. Así que tal vez, y sin exagerar, se la podría ubicar en la «galería de clásicos» de Billiken, lugar donde ya se encuentran El Mono Relojero, con guiones de Enrique Pinti y dibujos de la dupla Fernández-Branca; Ocalito y Tumbita, de José Vidal Dávila; Pelopincho y Cachirula, de Fola; y Mac Perro, de Carlos Costantini; entre otras.

ficciones-01-cumple10anos
Viñeta de El Perro de la Esquina que festeja los 10 años de publicación en la revista Billiken

Desde 2005, la tira aparece regularmente en la sección «Historietas» de La Biblio de los Chicos, y también tiene su propio blog: http://elperrodelaesquina.blogspot.com

Este álbum de historietas contiene una selección de tiras que cuentan las desventuras de Elías, «un chico tímido y sensible que vive en un barrio en donde todos los caminos conducen a un perro engreído, feroz y con muy mal carácter». El enemigo canino de Elías «tiene el ladrido justo para asustarlo a él y a quien se le ocurra pasar por su esquina». «¿A quién no le ladró un perro desde una ventana o jardín, pegándole un susto terrible? A Elías y a sus amigos…¡Siempre!»

ficciones-02-leoariasSu autor, Leo Arias (Buenos Aires, 1968), es historietista, ilustrador y humorista gráfico. Ilustra libros para niños en diversas editoriales, como Guadal y Edebé, y realiza colaboraciones para la revista Billiken. En el diario La Nación publicó la viñeta de humor Reíd Mortales, y en la revista del mismo diario, el personaje «Apu». Tuvo su paso por Yupi Internet (Yupinitos) y además realizó animaciones para Fox Kids Latinoamérica. Sus trabajos también fueron publicados en las editoriales Sudamericana, Kapeluz, Aique, AZ, Puerto de Palos, en las revistas Fierro, Humor, Sex Humor, Humi, El Gráfico, Tres Puntos, La Mano, y en los diarios Clarín, Perfil, Sur, Extra y El Cronista. También colaboró como creativo en Multimedios América; diseñó y realizó un mural que se encuentra en los cines del Shopping Abasto de Buenos Aires y participó en la compañía Picture & Motions Miami (Conection Films Holanda), en la realización de CD-Roms interactivos.

En Imaginaria publicamos una galería con información sobre el artista y una completa selección de sus trabajos.

El Perro de la Esquinase consigue en kioscos de revistas, comiquerías y en algunas librerías. La colección «Aventuras Dibujadas» está editada por Domus Editora (www.domuseditora.com.ar), en colaboración con Zuk Producciones. La Dirección Editorial es de Martín Casanova y la Coordinación Artística de César Da Col.

ficciones-03-tiraespeciallibro

La colección tiene su propio fotolog informativo (www.fotolog.com/avdibujadas) con ilustraciones, historietas y más información.

En esta edición —por gentileza de Domus Editora— ofrecemos las primeras seis páginas de El Perro de la Esquina.

Y además, en la historieta «De como Don Arias hace la tira del Perro» —preparada especialmente para Imaginaria— el autor nos cuenta cómo realiza El Perro de la Esquina. Junto a esa historieta publicamos también imágenes de los personajes principales de la tira.

ficciones-04-personajes


El Perro de la Esquina

Leo Arias (guión y dibujos)

ficciones-05-tituloperroesquina

(Click en cada imagen para verla más grande.)

ficciones-perroesquina-01p

ficciones-perroesquina-01p

ficciones-perroesquina-01p

ficciones-perroesquina-01p


Artículos relacionados:

Galería: Así se hizo la historieta El Perro de la Esquina, por Leo Arias

Galería: Leo Arias

La Biblio de los Chicos: El Perro de la Esquina

Ficciones: Martin Holmes, historieta de Carlos Trillo (guión) y Juan Bobillo (dibujos)

Ficciones: Bosquenegro, historieta de Fernando Calvi (guión y dibujos)

Ficciones: Dante Elefante, historieta de J.J. Rovella (guión y dibujos)

Ficciones: Monsterville, historieta de Jorh (guión) y Diego Parés (dibujos)

Ficciones: El Cuerno Escarlata, historieta de Carlos Trillo (guión) y Lucas Varela (dibujos)

Ficciones: Misión + Cota, historieta de Chanti (guión y dibujos)

Destacados: Historietas para adolescentes y jóvenes

La Biblio de los Chicos: Historietas

9 comentarios sobre “El Perro de la Esquina, historieta de Leo Arias”

  1. betiana dice:

    nada qe decir no hay con qe darle a la historieta de Leo arias
    segui asi leo sos un groso
    suerte en todo!!
    betu


  2. María de los Ángeles dice:

    Es muy bueno su trabajo por la creatividad y la imagen que proyecta la secuencia.
    Éxitos.
    María


  3. nose dice:

    ta re buena yo tengo la 1,2 y la 3 =)


  4. Franco dice:

    Esta rre copado,me encanto las historietas me rre copo


  5. facu CaPo CaPiCiMo dice:

    esta reeeeeeeee capo no puedo creer que un tipo tenga tanta creatividad segui a si leo no pares nunca com el perro de la esquina


  6. nicolàs dice:

    hola me encanta el perro de la esquina es una de las mejores historietas del mundo


  7. mirian dice:

    muy bonito reí mucho gracias


  8. victoria de santis dice:

    LEO LA VERDAD QUE TU HISTORIETA ELIAS Y EL PERRO DE LA ESQUINA ES MUY BUENA ME ENCANTA AHORA LA ESTOY LEYENDO RE GRAISIOSA UN SALUDO VICTORIA DE SANTIS

    8AÑOS DE C.A.B.A


  9. Rosa Fernandez dice:

    TAN SIMPATICO , PICARO Y REALISTA EL PERRO DE LA ESQUINA …LE ENVIE LA HISTORIETA A MI NIETO…SEGURO QUE LE VA A GUSTAR