X Jornadas “La Literatura y la Escuela” (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina)

Las X Jornadas —abiertas a docentes y directivos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, bibliotecarios, alumnos de los profesorados correspondientes y público en general— contarán con la presencia de representantes del ámbito del arte y la cultura, reconocidos escritores de LIJ e ilustradores. Se realizarán en las instalaciones de la E.E.T. Nº 3 (14 de julio entre Gascón y Alberti, Mar del Plata).

La Asociación Civil Jitanjáfora (Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura) anuncia la realización de las X Jornadas “La literatura y la escuela” que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata los días 20 y 21 de agosto de 2010.

Las X Jornadas —abiertas a docentes y directivos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, bibliotecarios, alumnos de los profesorados correspondientes y público en general— contarán con la presencia de representantes del ámbito del arte y la cultura, reconocidos escritores de LIJ e ilustradores. Se realizarán en las instalaciones de la E.E.T. Nº 3 (14 de julio entre Gascón y Alberti, Mar del Plata).

El viernes 21 será la apertura con una charla participativa con María Teresa Andruetto y a continuación, una entrevista a Iris Rivera. Durante la segunda jornada se desarrollarán encuentros con escritores, talleres, mesas de experiencias, muestra artística, feria del libro infantil y juvenil, actividades para niños y presentación de libros, entre otras propuestas. Cerrará las jornadas, con una conferencia plenaria, la especialista Lidia Blanco.

Plazos para presentaciones

  • Ponencias: Hasta el 1 de julio, se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de ponencias (Ver convocatoria en la página web de Jitanjáfora).
  • Ilustraciones: Hasta el 15 de agosto , se reciben ilustraciones (Ver bases más abajo).

Aranceles

  • Socios: $80
  • Asistentes: $90
  • Ponentes: $100

Inscripción

  • Residentes en Mar del Plata : A partir del 26 de julio, en Librería Palito (Luro 3454; tel. 4764001)
  • No residentes en Mar del Plata : A partir del 26 de julio, a través de grupojitanjafora@yahoo.com.ar

Bases para la presentación de ilustraciones

 
La Asociación civil Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura invita a presentar ilustraciones en torno a un clásico personaje de la literatura infantil, Caperucita Roja.

Esta convocatoria se lleva a cabo en el marco de X Jornada La literatura y la escuela, organizada por dicha asociación. En la misma se prevé la presentación de una muestra artística en torno a algunos personajes de la literatura infantil argentina, especialmente seleccionados.

Podrán enviar sus obras personas de cualquier edad y nacionalidad, sin importar su lugar de residencia. Se admitirá un máximo de dos ilustraciones por autor.

La entrega de las mismas se realizará por correo postal o personalmente. El envío debe dirigirse a: Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, Hipólito Yrigoyen 1349 PB 3ro., Mar del Plata (7600), Provincia de Buenos Aires, Argentina. Dentro del envío se adjuntará una hoja en la que consten los datos identificatorios del autor (nombre completo, D.N.I., dirección, correo electrónico y teléfono), título de la obra y texto literario que se consideró al momento de realizarla (sólo en el caso que se haya seleccionado uno).

La recepción de trabajos se realizará hasta el 15 de agosto de 2010.

El formato de las ilustraciones es libre, pero deben presentarse en un soporte rígido A3 (420 mm. x 297 mm.) de color blanco y de 2 mm. de grosor.

Las técnicas y materiales que deseen utilizarse serán totalmente libres (lápiz, óleo, pastel, acuarela, etc.).

Se admitirán trabajos fotográficos e infográficos, siempre que su presentación responda al formato especificado.

Quienes deseen que su trabajo sea publicado en nuestro sitio con óptima calidad, deberán adjuntar un CD con la versión digital, a 300 dpi de resolución, formato JPG, de 1.800 x 1.600 px.

Se le entregará una mención especial a los trabajos que los asistentes a la jornada seleccionen durante su recorrido por la muestra.


Para mayor información dirigirse a:
Asociación Civil Jitanjáfora
Email: grupojitanjafora@yahoo.com.ar
Web: www.jitanjafora.org.ar

7 comentarios sobre “X Jornadas “La Literatura y la Escuela” (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina)”

  1. Liliana Ibarra dice:

    necesito saber si la inasistencia a las escuelas de la pcia de Bs As esta justificada.
    Gracias
    Prof Ibarra Liliana


  2. Cecilia Crimaldi dice:

    Buen dia:
    lo mismo querria saber yo.
    gracias


  3. Claudia Segretin dice:

    Estimadas Liliana y Cecilia

    Trabajo en la organización de las X Jornadas y lamentablemente, debo informarles que la inasistencia no tiene resolución que la cubra en DGCyE. Por eso comienza el viernes a las 18 Hs. aunque sabemos que eso no resuelve el problema, si las distancias son grandes. Ojalá se animen a participar de todos modos porque valen la pena. Saludos. Claudia


  4. Beatriz dice:

    Soy de Tandil, salgo de la escuela a las 17 hs., se puede ingresar el sábado a la mañana ?


  5. Mónica González dice:

    Soy de Salta y quisiera saber el horario de finalización del encuentro, para programar el regreso.
    Gracias


  6. Hernán Darío Bermúdez R. dice:

    Buenos días.

    Quisiera preguntarle a Claudia Sagretin: En mi caso he sido elegido como ponente. Resido en Bogotá, Colombia y te agradecería información respecto a recepción, desplazamientos, contactos.

    Muchas gracias.

    Un saludo cordial.


  7. Romina La Cruz dice:

    Hola soy de Capiital. Necesito saber si entregan certificados de asistencia y si debo inscribirme previamente como oyente o asistente.
    Gracias