Libros recibidos

En esta edición, libros de Rafael Pombo, Jairo Buitrago, Christian Bruel, Francisco Montaña Ibáñez, Nilma Lacerda y María Teresa Andruetto; publicados por Babel Libros (Colombia); de Mercedes Tuñón, Daniela Feoli, Juani Trovati, Estefanía Bonafine, Karina Echevarría, Mario Méndez, Franco Vaccarini, Liliana Cinetto y Márgara Averbach, publicados por Ediciones del Naranjo (Argentina); de Leonardo Batic, publicado por Editorial Albatros (Argentina); de María Laura Dedé, Verónica Sukaczer, Liliana Cinetto, Fabián Sevilla, Franco Vaccarini, Lilia García Bazterra y José Montero, publicados por Editorial Sigmar (Argentina); y de Marta Gené Camps y Jordi Cervera, publicados por Grupo Edebé (España).

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Babel Libros
Calle 39 – A 20-55 – pbx 2458495
Bogotá D.C
Colombia
Telefax: (54-11) 4921-5174 / 4924-1555 / 4922-3175
Email: editorial@babellibros.com.co / libreria@babellibros.com.co
Web: www.babellibros.com.co

 
Cuentos pintados
Rafael Pombo
(texto) e Ivar Da Coll (ilustraciones)
Bogotá, Babel Libros, 2008. Colección Bicho Raro.
“Se reunen en este volumen, algunos de los más conocidos cuentos, poemas y fábulas del más importante escritor infantil colombiano de todos los tiempos. Ivar Da Coll visita las páginas de Rafael Pombo y recrea un mundo de fantasía que sorprenderá a todos sus lectores.”
“Lograr que dos artistas tan lejanos en el tiempo, pero tan cercanos en su conocimiento, respeto y valoración por los niños trabajen juntos, no es producto del azar ni de una feliz coincidencia. Ivar Da Coll elige cuidadosamente las imágenes para cada cuento y nos entrega una versión que interpreta el espítirtu de cada pieza y el estilo humorístico, festivo y socarrón del poeta. Da coll pareciera conversar con Pombo y coincidir con él en su intención de darle matices propios al arte y a la poesía. (…) Son muchas las ediciones que se han hecho de los cuentos de Pombo: unas infortunadas y otras más cuidadosas, unas con ilustraciones estereotipadas, que más parecen sacadas de un molde que de la mano de un ilustrador, otras con dibujos que merecen ser rescatados para la historia de nuestras letras infantiles por su arte y maestría. Esta es quizás, a mi gusto, una de las mejores.” Beatriz Helena Robledo.
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del artículo «Sobre el autor», en el interior del libro.)

Eloísa y los bichos
Jairo Buitrago
(texto) y Rafael Yockteng (ilustraciones)
Bogotá, Babel Libros, 2009. Colección Bicho Raro.
“No soy de aquí.
Llegamos una tarde, cuando yo era pequeña.
Mientras papá buscaba trabajo, me quedaba en la escuela…
…como un bicho raro.”
“¿Qué se siente ser un bicho raro? Todos te miran al pasar la calle, en la clase, en el recreo; pareces tener grandes antenas, alas o caparazón, todo en ti se arrastra y definitivamente no encajas en esa nueva ciudad. Eloísa y los bichos es una bella reflexión sobre las cosas nuevas, sobre todo aquello que nos es desconocido. Nos habla de miedos, pero también de aprendizajes; de extrañezas, pero también de costumbres; de rechazo, pero también de amistad.”
(Textos extraídos del contenido del libro y del catálogo on line de la editorial.)

La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño
Christian Bruel
(texto) y Anne Bozellec (ilustraciones)
Bogotá, Babel Libros, 2008. Colección Bicho Raro.
“Julia es una niña a la que le gusta hacer cosas que no están bien vistas en las niñas. A Julia no le gusta mucho peinarse y arreglarse, le gusta saltar y jugar a la pelota. Los adultos la llaman ‘muchachito’… tantas veces que un día se levanta con sombra de niño. Trata de todas las maneras posibles de ahuyentar esa sombra que no es ella, porque ‘ella es una niña’. La historia de Julia reivindica el derecho de las personas, desde que son niños, de ser y actuar como les parece sin tener que recibir por ello etiquetas. En este álbum, Bruel, como es costumbre en sus libros, toca temas que no son abordados constantemente por la literatura infantil, dandoles la importancia que tienen en el imaginario de los niños. El diseño en dos tintas, original de su primera edición de 1976 (La sonrisa que muerde), enfatiza el texto, la sombra, y destaca los dibujos de Anne Bozellec.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

No comas renacuajos
Francisco Montaña Ibáñez
Bogotá, Babel Libros, 2008. Colección Literaturas.
“Yo sólo quería saber cómo se llamaba y darle las gracias. Cuando estuvo lejos se volvió hacia mí y me disparó muchas veces haciendo una pistola con la mano. Yo no sabía qué hacer, pero como él seguía disparándome, me imaginé que lo mejor era caer muerta.”
“Esta novela lanza una mirada profunda y valiente sobre la infancia desprotegida en Colombia, la soledad, el maltrato, la violencia y el sufrimiento de tantos niños y niñas en nuestro país. Esa indiferencia cotidiana, tan común, se contrapuntea con una narración paralela que busca una posibilidad, una esperanza y una razón para continuar y sobrevivir.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Pluma de ganso
Nilma Lacerda
Traducción de Beatriz Peña.
Bogotá, Babel Libros, 2009. Colección Literaturas.
“Ella no sabía escribir, pero el día en que la tinta de Péricles se volcó, el dedo de ella, deslizándose sobre la mesa, decía: Yo soy Aurora. Pero sólo ella sabía que el trazo grueso y negro sobre la mesa decía eso. Era necesario que otras personas lo supieran también, era necesario que los hermanos, que Francisquinho, que el padre y la madre —que todos ellos— llegaran a distinguir en el trazo oscuro lo que ella distinguía.”
“El título en su idioma original es Pena de ganso. Pena traduce pluma en portugués, pero es de igual manera ‘pena’ (acepción que es intraducible al español), pena de tristeza, pena por la imposibilidad de utilizar una pluma, de leer un cuento, de ir a la escuela, de ser como los otros, porque Nilma Lacerda también nos muestra un estampa triste, una época gris para la mujer, una mujer como Aurora, la protagonista niña a la cual todas estas posibilidades le son negadas y que se contrastan claramente con la mirada y el rol desempeñado por la mujer en la actualidad.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Stefano
María Teresa Andruetto

Bogotá, Babel Libros, 2008. Colección Literaturas.
“Yo le pedía, Ema, que viniera conmigo, le decía que aquí, en América, estaríamos bien. Pero ella no quiso venir. Decía: Nadie ha regresado para contar. Aquella noche, yo jugaba, con Pippo, a las cartas y escuché mi nombre. Alguien vino y me preguntó si yo era el que soy, y entonces dijo que mi madre había muerto. Y yo grité, como ella gritaba: ¡Maledetto Cristoforo Colombo que descubrió la América!”
“Inspirada en el viaje de su propio padre que emigró de Italia a la Argentina, Andruetto relata la historia de un naufragio, la llegada a un nuevo país, donde Stefano descubre la soledad, la amistad, la música, la tristeza y por último el amor que le da sentido a este largo viaje donde las voces del pasado se involucran con el presente.”

(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)


Ediciones del Naranjo
Tel: (54 11) 4771-3544
Email: contacto@delnaranjo.com.ar / edicionesdelnaranjo@yahoo.com.ar
Web: www.delnaranjo.com.ar


El tesoro pirata / Gris como la oveja / La rana Renata
Mercedes Tuñón
, Daniela Feoli y Juani Trovati (respectivamente)
Ilustraciones de Mariela Santín.
Buenos Aires, Ediciones del Naranjo, 2009. Colección Ya sé leer 3 cuentos.
“Tres cuentos de distintos autores, con ilustraciones a todo color, para que los primeros lectores se afiancen en la práctica de la lectura en letras de imprenta minúsculas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

 
Juana rockera / Fiesta con rayas / Lento pero seguro
Estefanía Bonafine
, Mercedes Tuñón y Karina Echevarría (respectivamente)
Ilustraciones de Mariela Santín.
Buenos Aires, Ediciones del Naranjo, 2009. Colección Ya sé leer 3 cuentos.
“Tres cuentos de distintos autores, con ilustraciones a todo color, para que los primeros lectores se afiancen en la práctica de la lectura en letras de imprenta minúsculas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El extraño y otros cuentos
Mario Méndez
Ilustraciones de Ramiro Pazo.
Buenos Aires, Ediciones del Naranjo, 2009. Colección Sub20.
“Algo insólito y terrorífico espera a Fabián en el Museo de Ciencias Naturales. En una excursión a las sierras de Balcarce, Mariana y Julián vivirán una extraña aventura en… ¿otra dimensión? Y Damián, por su parte, se contactará con alguien muy misterioso.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El jardín del ahorcado y otros cuentos
Franco Vaccarini
Ilustraciones de Rubén González.
Buenos Aires, Ediciones del Naranjo, 2009. Colección Sub20.
“Cuatro cuentos atrapantes, con varios misterios a develar. ¿Qué sombras se ciernen sobre el viejo jardín? ¿Quién se oculta en la cueva de la playa? ¿Qué sucede en la casa de campo? ¿Cuáles son los ‘trabajos’ del abuelo brujo…?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El misterio de la mansión embrujada y otros cuentos
Liliana Cinetto
Ilustraciones de Maine Díaz.
Buenos Aires, Ediciones del Naranjo, 2009. Colección Sub20.
“Tres cuentos para reírse del principio al final, con un detective que inventa sus propios casos, un chico enamorado que no sabe qué hacer para que su compañera se fije en él, y dos amigos que deberán resolver el misterio de una mansión embrujada.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Sol
Márgara Averbach
Ilustraciones de Virginia Piñón.
Buenos Aires, Ediciones del Naranjo, 2009. Colección Sub20.
“Un día, Diego encuentra un elefante rojo en un colectivo. El elefante parece un juguete, pero es más que eso. La magia brilla a su alrededor, una magia triste y solitaria que Diego tiene que aprender a escuchar, a seguir, a cambiar. Esa magia llena el mundo a su alrededor, lo pinta con colores nuevos, lo ilumina, como pasa siempre con el mundo cuando uno está creciendo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Albatros
Torre Las Plazas – J. Salguero 2745 – 5° Of. 51
(C1425DEL) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4807-2030 (líneas rotativas)
Fax: (54 11) 4807-2010
Email: info@albatros.com.ar
Web: www.albatros.com.ar

 
Héroes y villanos
Leonardo Batic (Duendes del Sur)
Ilustraciones y texto: Leonardo Batic.
Ilustraciones adicionales y entintado: Horacio Ottolini.
Dirección de color: Estela Karczmarczyk.
Asistencia literaria: Jimena Arroyo.
Diseño: Pablo Zamboni y Sergio Sandoval.
Consultores artísticos: Walter Carzon y Pablo Zamboni.
Buenos Aires, Editorial Albatros, 2008. Colección Taller de Dibujo.
“Caballeros con armadura, cazadores de dragones, héroes disfrazados, hechiceras, guerreros solitarios, heroínas del futuro. Los héroes recorren libros e historietas, pero también los acechan enemigos implacables, monstruos tenebrosos, brujas, ogros, seres fantásticos. Por suerte, no siempre los protagonistas de estas historias están solos, sino que reciben la ayuda de hadas, duendes, sirenas y dragones. Algunos sólo usan espadas y viajan a caballo; otros, tienen tigres o grifos como compañeros; y algunos conducen autos futuristas o llenos de trucos para combatir el crimen.
En este libro encontrarás las reglas y los trucos que necesita un ilustrador profesional para crear estos mundos maravillosos. Si tienes verdaderos deseos de dibujar, en estas páginas tendrás elementos para comenzar. Y, si eres un profesional, descubrirás algunos de los secretos bien guardados.
No importa la edad, no importa la experiencia, este libro tiene las claves para convertirte en un profesional con ejercicios claros y fáciles de seguir que permitirán a chicos y grandes entrar en el mundo de los héroes y los villanos.
Un taller único, ideado por artistas con más de quince años de experiencia en el desarrollo de personajes para libros y comics en todo el mundo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Sigmar
Av. Belgrano 1580 – 7º Piso
(C1093AAQ) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4381-2510 / 1715
Fax: (54 11) 4383-5633
Email: editorial@sigmar.com.ar
Web: www.sigmar.com.ar

El Capitán Smack
María Laura Dedé
Ilustraciones de Rodrigo Folgueira.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“Por un lado, tres hermanos de excursión en una isla del delta que crean (¿o recrean?) la historia de un capitán pirata y sus posibles aventuras. Por el otro, una inconclusa historia de amor de otro tiempo. Alternando la realidad con la fantasía, los dos relatos confluyen en una trama llena de acción, humor y suspenso, no exenta de notas poéticas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

 
El inventor de puertas
Verónica Sukaczer
Ilustraciones de Viviana Bilotti.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“9 de diciembre de 1890. La Gran Nación decreta que todos los habitantes del pueblo deberán contar con un apellido. Al costado de la fila que les permitirá obtenerlo, Ariel y David, dos chicos con un lúcido sentido del humor, se preguntan ¿qué es un apellido?, ¿cómo se consigue?, ¿se lo puede elegir? Todas esas dudas se van disipando a medida que avanza esta novela de una frescura y originalidad poco comunes.”
El inventor de puertas fue Mención Especial en el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2009.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

 
El tesoro del último dragón
Liliana Cinetto
Ilustraciones de Ricardo Fernández.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“Un domingo por la mañana, el último dragón detiene su vuelo en una esquina de Buenos Aires. Los vecinos del barrio se reúnen a su alrededor para enfrentar con original sentido del humor, las desopilantes situaciones que los llevarán a preguntarse: ¿qué fue a hacer allí el último dragón?”
El tesoro del último dragón obtuvo el Segundo Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2009.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La paciencia de Noé
Fabián Sevilla
Ilustraciones de Adriana Keselman.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“¿Qué pasaría si los novios vinieran en semillas o si los animales del Arca se aburriesen? ¿Y si los gatos fueran al espacio; los dragones odiaran el fuego y los animales del zoológico organizaran una fiesta de disfraces? Las respuestas están en estos divertidos relatos donde el humor, una original mirada y fina escritura son la clave para un placentero momento de lectura.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Un asunto sin nariz
Franco Vaccarini
Ilustraciones de Pablo Fernández.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“A Emilio Alterno, agente especial de un organismo ultra secreto, se le encomienda una misión. Los detalles los va a conocer por sus contactos en el lugar de destino: la provincia de Tucumán. Un ágil relato, con humor, personajes insólitos y simpáticas reflexiones irá revelando la trama de la más improbable conspiración.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Un sembrado de estrellas
Lilia García Bazterra
Ilustraciones de Patricia López Latour.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“Mientras recogen cartones por la noche con su abuelo y su amigo del alma, a Manuela, recostada en el fondo del carro, le gusta contar estrellas. Ella ama a las fugases… pero no sabe adónde van cuando caen. La respuesta a ese interrogante será la clave de este relato. Una prosa delicada y plena de bellas imágenes es la llave para acceder a la dura realidad en la que viven muchos chicos como Manuela.”
Un sembrado de estrellas obtuvo una Mención Especial en el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2009.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Veinte pisos de terror
José Montero
Ilustraciones de Alberto Pez.
Buenos Aires, Editorial Sigmar, 2009. Colección Telaraña.
“Con atrapante ritmo de thriller cinematográfico, José Montero nos introduce en el mundo de Manuel, un preadolescente que, afectado por una mudanza a un moderno complejo de edificios, se verá envuelto en un misterio cuya resolución lo enfrentará con lo desconocido.”
Veinte pisos de terror obtuvo el Primer Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2009.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Grupo Edebé
Paseo San Juan Bosco, 62
08017 Barcelona
España
Tel: (34) 93 203 74 08 / 93 206 31 54
Fax: (34) 93 205 46 70
Web: www.edebe.com

 
Sopa de cola de lagartija
Marta Gené Camps

Ilustraciones de Maria Espluga.
Barcelona, Editorial Edebé, 2009. Colección Nuevo Tucán 10+.
“Candela ha cumplido doce años. Ella no sabe por qué de vez en cuando tiene unas premoniciones de cosas que todavía no han ocurrido. Simplemente las ve en su mente, y con toda su inocencia no puede evitar decirlo. Por desgracia, los vecinos del pueblo comienzan a sentir miedo en su presencia y pronto todos la acusan de ser una bruja.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Obra ganadora del Premio Edebé de Literatura Infantil 2009.

 
Muerte a seis veinticinco
Jordi Cervera

Barcelona, Editorial Edebé, 2009. Colección Periscopio.
“El brutal asesinato de una mujer y de su hijo, la familia de un famoso jugador de baloncesto procedente de la NBA, sacude la vida cotidiana de una tranquila ciudad catalana. Nadie imaginaba que aquello pudiera ocurrir, como quien dice, en la puerta de al lado. Y sin embargo, tras aquel caso, el sargento Joan Pons y sus hombres se encontrarán con una trama urdida al detalle durante años para saborear una cruel venganza. Antes de resolver el doble crimen, la Brigada de Investigación tendrá que enfrentarse a presiones y trampas hasta descifrar el enigma, tirando de cada uno de los hilos de esta tela de araña en una trepidante carrera a contrarreloj.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Obra ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2009.

Un comentario sobre “Libros recibidos”

  1. Helena de Sánchez dice:

    Me informaron que el libro » El llamado del silencio » de Helena Iriarte lo podría encontrar en : Editorial Babel. Me podrían informar si lo tienen y cual es su costo?
    Mil Gracias.