Libros recibidos

En esta edición, libros de Margaret Mayo, Judith Anderson, Vivian French, Antonia Rodenas, Vicente Muñoz Puelles, Daniel Nesquens, Luis Matilla, Jürg Schubiger, Franz Hohler, Fernando Alonso, Eladio Valdenebro, Amparo Takahashi, Robert Louis Stevenson, Nick Shadow, Sérgio Klein, Lilia Lardone y María Teresa Andruetto; publicados por Editorial Anaya (España).

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Editorial Anaya
Juan Ignacio Luca de Tena, 15
28027 Madrid
España
Tel: (34) 913 938 800
Fax: (34) 917 426 631
Email: anayainfantilyjuvenil@anaya.es
Web: www.anayainfantilyjuvenil.com

 
¡Ponte el casco!
Margaret Mayo (texto) y Alex Ayliffe (ilustraciones)
Traducción de Diego de los Santos.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Libro puzle.
¡Niinoo, niinoo! y ¡Ponte el casco! son dos divertidos libros-puzles de rimas alegres y llamativas ilustraciones que atraerán la atención de los más pequeños. Tanto por el tratamiento del texto y la sencillez de los coloridos dibujos como por la encuadernación (páginas de cartón y puntas redondeadas) son libros especialmente dirigidos a un público infantil prelector. Cada libro contiene cinco divertidos puzles de cartón de nueve piezas cada uno.”
(Texto extraído del catálogo on line del Grupo Anaya.)

Había una vez una oruga
Judith Anderson
(texto) y Mike Gordon (ilustraciones)
Traducción de Fuencisla del Amo.
Madrid, Editorial Anaya, 2010. Colección Milagros de la naturaleza.
“¿Cómo es posible que una oruga se transforme en una preciosa mariposa? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Había una vez un renacuajo
Judith Anderson
(texto) y Mike Gordon (ilustraciones)
Traducción de Fuencisla del Amo.
Madrid, Editorial Anaya, 2010. Colección Milagros de la naturaleza.
“¿Cómo es posible que de un pequeño huevo gelatinoso salga un renacuajo y después se convierta en una rana? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El baile de las mariposas
Vivian French
Ilustraciones de Sarah Gibb.
Traducción de Cecilia Belza.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección El Club de las Princesas.
“Este verano, las alumnas del Club de las Princesas visitarán la fantástica Casa de las Mariposas y asistirán al gran baile. Las princesas de la sala amapola, Amy, Olivia y sus amigas, están emocionadísimas. Pronto podrán lucir sus trajes de fiesta, confeccionados con las mejores telas. Además, cada una de ellas vestirá del color de su mariposa favorita.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Sueños
Antonia Rodenas
(texto) y Carme Solé i Vendrell (ilustraciones)
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Sopa de libros.
“Princesas, cometas, sirenas y hadas
aparecen en los sueños de los niños,
que duermen esperando abrir los ojos
con sus ilusiones hechas realidad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Óscar y el río Amazonas
Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Noemí Villamuza.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Sopa de libros.
“Da mucho miedo meterse en la piscina cuando no se hace pie, o abrir un libro lleno de palabras incomprensibles. Óscar necesita ayuda para divertirse en el agua y para leer un libro de mayores, pero llegará un día en el que los brazos y las piernas se moverán al ritmo adecuado y las frases, por fin, tendrán sentido.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Puré de guisantes
Daniel Nesquens

Ilustraciones de Elisa Arguilé.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Sopa de libros.
“Un galgo que imita las voces de otros animales, un reloj de cuco que felicita los cumpleaños, un peluche que nadie sabe lo que es, un chico que inventa palabras, un bombero que trabaja en Operaciones Especiales, un amigo que se duerme a cualquier hora… Unos pensamientos conducen a otros… Y así nos enteramos de la vida del protagonista de este divertido libro. ¡Ah!, y una mosca que sobrevuela de la primera a la última página.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El último curso
Luis Matilla

Ilustraciones de Mercè López.
Madrid, Editorial Anaya-Ediciones y Publicaciones Autor, 2009. Colección Sopa de libros-Teatro.
“Un profesor, una madre y una representante de la administración educativa divagan sobre los dramáticos hechos ocurridos en un centro escolar. Estos serán motivo de reflexión de los personajes que no son capaces de llegar a un entendimiento. En paralelo, Elena, verdadera testigo de los acontecimientos, dará su visión de la historia contradiciendo la de los adultos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Esta obra obtuvo el Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2008.

Así empezó todo
34 historias sobre el origen del mundo
Jürg Schubiger
y Franz Hohler
Ilustraciones de Jutta Bauer.
Traducción de Moka Seco Reeg.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Libros singulares.
«Hace mucho tiempo, cuando la Madre Tierra todavía ensayaba la Creación, los hombres tenían flores en la cabeza».
“Este libro responde, de una forma muy peculiar, a algunas de las preguntas que desde hace siglos se ha hecho el ser humano. ¿Quién creó el Sol y la Luna? ¿Quién puso nombre a los animales? ¿Quién le envió a Dios una caja llena de guisantes? ¿Por qué los hombres ya no tienen flores en la cabeza?…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Marcos Mostaza tres
Daniel Nesquens

Ilustraciones de Claudia Ranucci.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Libros singulares.
“A Marcos le ha caído un tornillo del cielo y parece ser que es de un avión. Hanif, su amigo, quiere escribir un libro. Lorena, su compañera, ha descubierto algo muy importante. Vuelve el padre de su primo Carlos contando cosas del Ártico. Lenin, su vecino, se sigue metiendo en líos. Y su abuelo está muy raro, solo se dedica a cosas nada peligrosas, ¿estará tramando algo? Nuevas historias de Marcos para seguir disfrutando.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Rumbo a Marte
Fernando Alonso

Ilustraciones de Emilio Urberuaga.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Leer y Pensar.
“Siete mariposas enamoradas de su imagen. Seis horas y una invasión de ratones. Cinco aves mágicas. Cuatro joyas y un príncipe que hace el gorila. Tres perros que luchan contra sus miedos. Dos peces que sueñan con su libertad. Uno, un pequeño elefante blanco que disfruta con ser diferente y… ¡Cero!, y un ratoncito de campo muy especial. Fernando Alonso retoma la estructura de El misterioso influjo de la barquillera, y sustituye la manivela de la barquillera por la cuenta atrás del lanzamiento de un cohete, que será el detonante de estas narraciones.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Tres niños y un cóndor
Eladio Valdenebro

Ilustraciones de Leticia Ruifernández.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Leer y Pensar.
“Mariana y Nicolás recogen moras cuando ven a unos cazadores que se acercan por el barranco. Escondidos observan cómo varios cóndores son abatidos, pero no pueden hacer nada por evitarlo. Al día siguiente, los niños regresan al mismo paraje y allí, entre las ramas… ¡un huérfano de la matanza chilla desesperado! Los dos hermanos, junto a su amigo Sebas, se encargarán de criar al pequeño cóndor hasta que pueda valerse por sí mismo y volar en el cielo azul de los Andes colombianos. Aunque, quizá, sea entonces cuando más protección necesite. Eladio Vadenebro nos presenta una historia basada en hechos reales, con la que descubriremos el empeño de una niña por salvar a una cría de cóndor, especie en peligro de extinción, para que llegue a adulto y pueda vivir en libertad. Las ilustraciones de Leticia Ruifernández nos trasladan a la falda del volcán Puracé para participar de esta aventura.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro se acompaña con un cuaderno de actividades e información complementaria.

Cuentos y leyendas de Japón
Amparo Takahashi
Ilustraciones de Antonia Santolaya.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Tus Libros, serie Cuentos y Leyendas.
“Mezcla de leyendas y supersticiones, muchos de los cuentos que figuran en esta selección tienen con frecuencia como protagonistas al tanuki y al zorro, animales muy populares en Japón. Otro de los temas recurrentes es el de la venganza; a través de la cual los culpables reciben el castigo en proporción a la maldad de su acción. Asimismo, muchos relatos nos muestran rasgos que siguen estando muy arraigados en el carácter japonés, como el de dar «ciento por uno»: es decir, agradecer siempre con creces el favor recibido por muy pequeño que este sea…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Catriona
Robert Louis Stevenson
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Luis Sánchez Bardón.
Presentación y apéndice de Vicente Muñoz Puelles.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Tus Libros, serie Selección.
“Aunque el mismo Stevenson advierte que «es sino de las segundas partes defraudar a quienes las esperaban», no es este el caso de Catriona —continuación de Secuestrado en cuanto que narra el desenlace del asesinato de Colin Campbell y el enamoramiento de David Balfour, su protagonista—, donde además de la conclusión de algunas aventuras de la novela anterior, disfrutamos de nuevas peripecias y, por supuesto, de la magnífica prosa de su autor. Y es que tratándose de Stevenson, nos preguntamos si ver actuar a sus personajes es tan interesante como oírlos hablar con su gracia y su lenguaje inconfundibles.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El último juego y otros relatos
Nick Shadow

Relatos escritos por Ben Jeapes.
Traducción de Miguel Azaola.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Biblioteca de Medianoche.
“Nadie en su entorno advierte que algo extraño le puede estar sucediendo a Simon desde que la intriga de un nuevo y diabólico videojuego le mantiene encerrado en su habitación. Los ojos fríos y duros de una niña de expresión reservada y tímida conmueven a Catherine, que no adivina sus oscuras intenciones. La repentina desaparición de Luke Benton desconcierta tanto a Juliet que se propone llegar al fondo del asunto cuando un año después recibe en su teléfono móvil un siniestro mensaje: «Ayúdame». Tres historias aterradoras protagonizadas por jóvenes cuyos destinos se verán ensombrecidos por un halo de misterio.”
“Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con los jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta.”
(Textos extraídos de la contratapa y de la solapa del libro.)

La señora de los Gatos y otros relatos
Nick Shadow

Relatos escritos por Allan Frewin Jones.
Traducción de Miguel Azaola.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Biblioteca de Medianoche.
“El lector se estremecerá con la lectura de los tres sorprendentes relatos de miedo que conforman este volumen. Un cruel desafío, las oscuras intenciones de una chica perversa, de aspecto seductor y sonrisa burlona, y el compromiso en apariencia inofensivo con una extraña pareja sumergen a los jóvenes protagonistas en un mundo de pesadillas. Emprenderás un terrorífico viaje a través de sus páginas, tanto que llegarás a sentir que la carne tiembla sobre tus jóvenes y frágiles huesos, pero en ningún momento querrás dejar de leer. ”
“Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con los jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta.”
(Textos extraídos de la contratapa y de la solapa del libro.)

Sangre en la arena y otros relatos
Nick Shadow

Relatos escritos por Ethan Spicer.
Traducción de Miguel Azaola.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Biblioteca de Medianoche.
“A pesar de que se juegan el pellejo, John y Sara están dispuestos a desenmascarar a su siniestro vecino. Una profunda sensación de irrealidad se ha apoderado de Ben desde que sus padres deciden hacerse cargo de la inquietante mascota de su abuelo. La noche en que Jessica y sus dos hermanos pequeños no reconocen a Laura, la canguro, una extraña presencia se hace sentir en la casa… Los protagonistas de estos tres espeluznantes relatos, convencidos del poder de la verdad y sin dejarse vencer por el miedo, se enfrentan a quienes, cruelmente, pretenden burlarse de ellos: un asesino de animales, un enorme loro de afiladas garras y mirada malévola, poseído por el demonio, o el malvado doppelganger de la canguro.”
“Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con los jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta.”
(Textos extraídos de la contratapa y de la solapa del libro.)

Todo quedó en silencio y otros relatos
Nick Shadow

Relatos escritos por Shaun Hutson.
Traducción de Miguel Azaola.
Madrid, Editorial Anaya, 2009. Colección Biblioteca de Medianoche.
“¿Qué pasaría si empezases a oír voces y no pudieras explicar su procedencia? ¿O si tus nuevas zapatillas de deporte ejercieran sobre ti un poder extraño? ¿Y si desoyes las advertencias del viejo Bill Cole y te comes el corazón de una de sus jugosas manzanas? Las respuestas a estas inquietantes preguntas las encontrarás en las espeluznantes narraciones reunidas en este libro. Tres fantásticos relatos de terror, protagonizados por jóvenes intrépidos, donde el misterio y la intriga se mezclan con lo sobrenatural. ¡Te dejarán helado hasta la médula!”
“Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con los jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta.”
(Textos extraídos de la contratapa y de la solapa del libro.)

Poderosa 2
Diario de una chica que tenía el mundo en su mano
Sérgio Klein

Traducción de Mario Merlino.
Madrid, Editorial Anaya, 2009.
“Todo lo que escribe con la mano izquierda se convierte en realidad, y esto hace que Joana sea una persona especial. ¿Cómo debe usar ese poder para curar a su abuela?, ¿cómo ayudar a una amiga a curarse de anorexia? o, ¿cómo escapar de un secuestro? Estos son algunos de los desafíos que «la chica que tiene el mundo en su mano» relata en su diario. En este segundo título de la serie, Sérgio Klein se adentra en el complejo mundo de la adolescencia y nos embarca en la aventura de descubrirlo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La escritura en el taller
Lilia Lardone
y María Teresa Andruetto
Madrid, Editorial Anaya, 2008. Colección La sombra de la palabra.
La escritura en el taller facilita claves y herramientas para ayudar en su tarea a todos aquellos que imparten talleres de escritura. Reflexiones sobre la escritura, citas de escritores a propósito de su trabajo, ejercicios, muchos ejercicios para realizar en el taller, consejos para su organización, y sugerencias sobre la labor del tallerista (organización, revisión de textos, corrección…) componen un libro práctico, reflexivo y enriquecedor.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

2 comentarios sobre “Libros recibidos”

  1. leo dice:

    hola! queria saber como hacrles llegar mis libros publicados, uno de ellos es de literatura infantil. muchas gracias por la info.


  2. Roberto Sotelo dice:

    Para Leo:

    Puede hacernos llegar sus libros a la dirección postal de Imaginaria que aparece en el apartado «ACERCA DE».

    Un saludo y muchas gracias por su mensaje.