Novedades de ALIJA

| ALIJA | 24/11/09 | 3 comentarios

Logo CILELIJEntre los días 24 y 28 de febrero de 2010 se celebrará en Santiago de Chile el I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil (CILELIJ). Este congreso, único en su género, tendrá una periodicidad trienal y nace con el propósito de convertirse en un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en Iberoamérica.

BannerAlija

Logo CILELIJEl I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) se celebrará entre los días 24 y 28 de febrero de 2010 en Santiago de Chile.

El CILELIJ es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación SM y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación chileno.

Este congreso, único en su género, tendrá una periodicidad trienal y nace con el propósito de convertirse en un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en Iberoamérica.

En esta primera edición, CILELIJ pretende dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro). Para ello, contará con la presencia de más de 50 ponentes de reconocido prestigio internacional.

Los socios de ALIJA que quieran asistir deben enviarnos sus datos para armar un listado de Argentina. La Fundación SM dará a quienes figuren en el listado un descuento del 25% en la inscripción y pasajes económicos. Los amigos chilenos quieren que la delegación argentina sea numerosa para que se dé una verdadera integración entre ambos países hermanos. Envíen sus datos para incluirlos.


Para mayor información dirigirse a:
ALIJA (Secretaría de Prensa)
Sede: Biblioteca Ricardo Güiraldes
Talcahuano 1261
(1014) Buenos Aires
Argentina
Email: alija.socios@gmail.com

3 comentarios sobre “Novedades de ALIJA”

  1. SILVIA dice:

    Hola! si no somos socias de alija ¿de qué manera podemos asociarnos? somo un grupo de diferentes ciudades del país, que estamos interesadas en asistir. ¡gracias!


  2. neida monteil dice:

    estoy interesada en asistir a este evento necesito si es posible mas informacion gracias neida


  3. PERLA CHIRINO dice:

    ESTIMADOS DE ALIJA: COMO ASIDUA LECTORA DE IMAGINARIA Y AUTORA DE UN LIBRO DE RELATOS PARA NIÑOS EN MI PROVINCIA DE LA RIOJA, QUISIERA ASISTIR A ESTE EVENTO EN CHILE. PREGUNTO:¿CÓMO ASOCIARME A ALIJA? Y QUÉ POSIBILIDADES DE HACER CONOCER MI LIBRO ALLÍ? ADEMÁS, ¿PUEDO ENVIARLES MI LIBRO A UDS. AHORA, ANTES DE FECHAS NAVIDAD Y AÑO NUEVO?
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTA ATENCIÓN Y FELICITARLOS POR IMAGINARIA ¡PARA MI ES SUPER REVISTA!