Libros recibidos

En esta edición, libros de Laura Wittner, Claudia Degliuomini y Canela, publicados por Editorial La Brujita de Papel (Argentina); de Enrique Lara, Luis García y Daniel Padilla, publicados por Editorial GatoMalo (Colombia); de Gerardo Meneses Claros, Henry Delgado Guana y Andrés Elías Flórez Brum, publicados por Grupo Editorial Educar (Colombia); y de María Teresa Andruetto, Guillermo Daghero, Julia Rossi, Jorge Cuello, Margarita Mainé, Carolina Farías, Laura Devetach, Miguel De Lorenzi, David Wapner, Claudia Degliuomini, Estela Smania y Eduardo Abel Gimenez, publicados por Comunic-arte Editorial(Argentina).
Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones «Reseñas de libros» o «Libros recomendados», no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


La Brujita de Papel
Av. Córdoba 744, 2º piso, Of. «C»
(C1057AAL) Buenos Aires
Argentina
Telefax: (54-11) 4393 3432
Email: brujitadepapel@fibertel.com.ar

Cumpleañeros
Laura Wittner (texto) y Claudia Degliuomini (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial La Brujita de Papel, 2007.
«Un libro tierno, original y divertido donde la autora nos cuenta cómo viven su cumpleaños algunos niños que ella conoce: Malena se emociona. Sí, ¿qué tiene? La emociona que la feliciten, que la besen, que la abracen.
Luis es tímido. Le encanta ver películas, escuchar música, aplaudir las locuras de sus amigos… Pero que lo miren a él ya no le gusta tanto. Y en su fiesta de cumpleaños es imposible que no lo miren.
A Juan lo que le pasa es que es mandón. Es mandón todos los días. Y en el día de su cumpleaños, claro: mandonea todavía más.
Y los demás, ¿cómo somos en nuestra fiesta de cumpleaños? No lo dudes ni un instante, ya seas igual o diferente, vale la pena averiguarlo.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El abrazo de Otto
Canela
Ilustraciones de Luciana Fernández.
Buenos Aires, Editorial La Brujita de Papel, 2008.
Es el cumpleaños de Otto y con tinta de calamar ha escrito una bella invitación:
Hoy cumplo años y lo quiero celebrar
con todos mis amigos.
Sé que vas a venir.
¡Con qué alegría te voy a abrazar!
Otto
Mario, el caballito de mar, ha sido el primero en recibir la tarjeta. No sabe si alegrarse o asustarse de ser el número 1 en la lista de invitados. Porque el abrazo de Otto no es un abrazo cualquiera. ¿Alguien sabe cuántos brazos tiene un pulpo?
Una maravillosa historia en lo profundo del mar, donde los amigos de Otto deberán decidir si son capaces de recibir un abrazo muy especial.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial GatoMalo
Calle 5 N° 78B-04
Bogotá
Colombia
Telefax: (571) 264 2587
Email: editorialgatomalo@yahoo.com
Web: www.editorialgatomalo.com

Bzzzzzzz…!
Enrique Lara
(guión, diseño e Ilustraciones)
Bogotá, Editorial GatoMalo, 2007.
«Nuestro libro llega zumbando… En un viaje múltiple, nuestros protagonistas van y vienen y por fín llegan a su hogar. Ellos viven en el rabo de una vaca, y esta no es otra más que Florinda Margarita. Al final de su extraño viaje, Francisco conoce a Sofi, se enamoran y tienen a sus tres pequeñas hijas. Bzzzzzzz…! es un libro extraño que esconde más de lo que aparenta.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Circo de pulgas
Enrique Lara (concepto gráfico, texto e ilustraciones) y Luis García (ilustraciones)
Bogotá, Editorial GatoMalo, 2005.
«Nos habla de las relaciones interpersonales, y en particular sobre el derecho al buen trato, el respeto mutuo, el valor de la amistad, y el crecimiento personal dado por la experiencia y el aprendizaje. La historia destaca la necesidad de reconocer los errores y resarcirlos.
Paco, el perro protagonista, nos ofrece su forma particular de enfrentar la vida, rompiendo con las relaciones destructivas y asumiendo la posibilidad de transformar las situaciones adversas en oportunidades de superación y propiciando el desarrollo de las potencialidades.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Estúpido
Enrique Lara (concepto gráfico y texto) y Daniel Padilla (ilustraciones)
Bogotá, Editorial GatoMalo, 2005.
«Estúpido nos acerca a la mirada honesta y limpia que un niño tiene sobre el espíritu amistoso y sincero de su perro, al relacionarse con los seres con que entra en contacto.
Estúpido es un personaje de gran corazón, que no tiene reparos ni hace distinciones a la hora de expresar su cariño a los demás, enseñándonos a aceptar, valorar y respetar a todos por igual, sin discriminación de ningún tipo.
Estúpido nos da un mensaje de tolerancia, amistad incondicional, aprecio y respeto hacia todas las singularidades de cada ser.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Hojas
Enrique Lara (concepto gráfico, texto e ilustraciones) y Luis García (ilustraciones)
Bogotá, Editorial GatoMalo, 2005.
«Hojas nos lleva a un viaje introspectivo de interpretación y reflexión, que enriquece y es enriquecido por la propia curiosidad y sensibilidad del lector. La gran riqueza del color y textura permite maravillarse con la belleza de la naturaleza y de los seres vivos a nuestro alrededor, por pequeños que estos sean. También facilita establecer vínculos cíclicos entre los diferentes protagonistas, que dejan reconocer el continuo transcurrir del tiempo y, con este, la vida y la muerte como esencia propia del universo del que hacemos parte.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)

Me gustan las vacas
Enrique Lara (concepto gráfico, texto e ilustraciones)
Bogotá, Editorial GatoMalo, 2006.
«Una metáfora de liberación que acude al vuelo de la fantasía, representada mediante el juego visual de diferentes puntos de vista, combinaciones, y vívidas representaciones de una imaginación que se convierte en la realidad anhelada por el razonamiento de un pequeño niño.
Un libro atractivo, divertido y lleno de pequeños detalles y personajes adorables e interesantes, de cuya bella historia, junto a las tan ricas como cuidadosas ilustraciones, captan la atención y estimulan la interpretación y el cariño de grandes y chicos.»
(Texto extraído del catálogo editorial on line.)


Grupo Editorial Educar
Av. Norte 237-55
Cundinamarca – Bogotá
Colombia
Tel: (571) 276 2333
Fax: (571) 676 2291
Email: servicioalcliente@educar.com.co / gerencia.planlector@educar.com.co
Web: www.educar.com.co

El Gato Pascuato
Gerardo Meneses Claros
Ilustraciones de Oscar Soacha.
Bogotá, Grupo Editorial Educar, 2007. Colección Érase una vez…
«¡Qué tal el gato de esta historia que de tanto leer se creyó el cuento! Pues ni más ni menos. Gato Negro se creyó que era El Gato con Botas y salió a recorrer el mundo en busca de aventuras. Menos mal que tenía un amigo de esos verdaderos, de esos que dicen ‘pa’las que sea’. De no haber sido por Pascuato, las cosas habrían salido muy mal, es decir, peor de lo que salieron. Este libro tiene esa historia, la de un par de gatos de tejado, amigos del alma; diferentes en muchas cosas, pero amigos de verdad. Y los amigos están en las buenas y en las malas. Como Pascuato y Gato Negro, que a partir de ahora serán también tus amigos.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Lilo el cocodrilo
Gerardo Meneses Claros
Ilustraciones de Camilo Moreno Suárez.
Bogotá, Grupo Editorial Educar, 2006. Colección Érase una vez…
«¿Te gustaría vivir una aventura a lo largo del río Magdalena? ¿No lo habías pensado? Pues bien, súbete en el lomo de Lilo, el cocodrilo, y acompáñalo en sus andanzas aventureras y amorosas; porque Lilo se va a hacer novio de Juana, la iguana, la que toma café a la hora del té y va a viajar hasta las tierras frías del sur. Acompaña a Lilo, y de paso, conoce un poco del río más importante de tu país.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Semanario del miedo. Siete sustos para siete noches
Henry Delgado Guana
Ilustraciones de Andrés Rodríguez.
Bogotá, Grupo Editorial Educar, 2006. Colección Mar de historias.
«Muertos, muertos y más muertos. Muertos enterrados vivos, muertos ahorcados, muertos debajo del tablado… Se levantarán de sus tumbas, perturbarán tus sueños, buscarán tomar venganza, llevarte a su mundo de sombras y… ¿por qué no? hacerte morir de la risa.
Prepárate para pasar la semana más escalofriante de tu vida. Cada noche uno de estos espantos vendrá a tu encuentro. Cada noche encontrarás un motivo diferente para dormirte con la luz encendida. Si al terminar la semana has sido capaz de leer todas las historias, habrás superado la prueba, podrás considerarte un iniciado y estarás listo para asustar a tus amigos con este Semanario del miedo
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El visitante
Andrés Elías Flórez Brum
Ilustraciones de Andrés Rodríguez.
Bogotá, Grupo Editorial Educar, 2006. Colección Alas de papel; Serie Verde.
««En El visitante, Flórez Brum cuenta la historia de Luis, alguien que narra a otro sus vivencias y luego las recupera al hallar una novela escrita por el interlocutor. Un laberinto de espejos, más o menos, donde a cada paso estaremos más cerca y a la vez más lejos de la salida, porque el narrador, quien a su vez lee una novela que encuentra desde las primeras páginas, ubica su sorpresa, sus conocimientos de literatura y su perplejidad, frente al asombro de notar que es su propia vida la que se dibuja en cada rincón de los espejos». Ignacio Ramírez. Literalúdica. Lecturas Dominicales, El Tiempo. Bogotá.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Comunic-arte Editorial
Ituzaingó 167 – Piso 7 – Of. 2 y 3
(X5000IJC) Córdoba
Argentina
Telefax: (54 351) 426-4430
Email: editorial@comunicarteweb.com.ar
Web: www.comunicarteweb.com.ar

agua / cero
María Teresa Andruetto (texto) y Guillermo Daghero (ilustraciones)
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2007. Colección Bicho Bolita.
«¿Un libro con lluvia? ¿Una lluvia en un libro?
Poemas, juegos de palabras, caligramas y sopas de letras repletos de sonoridad.
Un pájaro
confundió tu ojo
con una pluma
de su amada
ahora mira
hasta el f o n d o
y no ve nada»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El globo azul
Julia Rossi (texto) y Jorge Cuello (ilustraciones)
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2007. Colección Bicho Bolita.
«Un globo azul puede aparecer en cualquier momento y seguirte adonde vayas.
Luisa lo encuentra en la vereda de su casa un día cualquiera, sin imaginarse que el amor aparecerá justito detrás de él…»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¡Gol!
Margarita Mainé (texto) y Carolina Farías (ilustraciones)
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2007. Colección Vaquita de San Antonio.
«A Lisandro siempre le dicen que para hacer un buen gol, hay que tomar carrera. Retroceder un poco hacia atrás y después… ¿pero, retroceder?, ¿cuánto?, ¿hasta dónde? Bueno, eso corre por cuenta de los jugadores, de la fuerza, del impulso de cada uno. Para algunos es suficiente un par de metros, pero para Lisandro, de quien depende que su equipo gane o no el partido, ¡es todo un mundo!»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Noche de luna llena
Laura Devetach (texto) y Miguel De Lorenzi (ilustraciones)
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2006. Colección Vaquita de San Antonio.
«El rancho donde vive Blanca es como un nido de hornero, humilde pero tibiecito. Cerca hay un monte, y en el monte ella juega con pequeños tesoros que saca de una caja: muñequitas de trapo, dos latas de sardinas transformadas en cunas, una hebilla, cinco carozos… ¡y su querido espejo! Blanca es feliz así… Hasta que una noche de luna llena…»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Pajarraigos
David Wapner (texto) y Claudia Degliuomini (ilustraciones)
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2007. Colección Vaquita de San Antonio.
«¿Han escuchado hablar de los pájaros con raíces? ¡¿Que no!? ¿Acaso nadie, nunca, les contó acerca de aves con largos dedos que hunden sus uñas en la tierra? ¿Nunca nadie les dijo que existen árboles que descienden de tales pájaros? Si la respuesta es no, entonces ésta es una buena oportunidad para conocer su historia y de cómo se las arreglaron para seguir viendo nuestro mundo desde arriba.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Bajo siete llaves
Estela Smania
Ilustraciones de Luis Saavedra (grabados) y Virginia Piñón (guardas).
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2006. Colección Veinte escalones.
«Mi abuela, Maripepa del Cobertizo, tenía un secreto bajo siete llaves. Era el secreto más guardado, el más oculto, el que no se puede nombrar porque no hay palabra que lo nombre. Al principio, cuando me enteré, me llené de terror, es cierto, pero después el terror se fue esfumando y tomó la forma de un deslumbramiento (…) Para quitarnos las tristezas, Maripepa nos reunía bajo las estrellas, sobre la tierra humedecida, y nos contaba historias. Las palabras le salían a borbotones de entre los pocos dientes, la lengua se le movía como si le bailara dentro de la boca. Y todos, hipnotizados, la veíamos agigantarse, embellecida. Ella conseguía domesticar el tiempo. Lo hacía avanzar o retroceder a su antojo. O lo dejaba quieto, como si ya hubiera alcanzado la eternidad. Hasta que a nosotros se nos caían los párpados y nos envolvía la niebla del sueño que cada uno habría de soñar.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Ícaro
David Wapner
Ilustraciones de Mónica Weiss.
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2007. Colección Veinte escalones.
«El asteroide Ícaro impactará la Terra en apenas 24 días. ¿Logrará la base espacial de Houston detener la catástrofe que se avecina? José Rudman, un niño de diez años, parece ser el único que está preocupado por esto y tratará de impedirlo. Su maestra, sus compañeros, sus hermanos y sus padres ignoran que la Tierra estallará en menos de un mes. Rusia cree que él es un espía. Su misión es cada vez más difícil…»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Quiero escapar de Brigitte
Eduardo Abel Gimenez
Ilustraciones de Mónica Weiss.
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2007. Colección Veinte escalones.
«‘Brigitte. Único planeta de la estrella Nux, en el Cúmulo de Caba-renlaj. Tiene dos lunas: Bino, con dos cuernos, y Trino, con tres. Es famoso por sus criaderos de bagires, animales de comportamiento caprichoso muy empleados en los circos de toda la Galaxia. (…) Antes de la fundación de los actuales estados, hace miles de años, una guerra nuclear destruyó buena parte de las riquezas naturales del planeta. La radioactividad dejó dos huellas que aún permanecen: por un lado, el inmenso desierto de Zaj; por el otro, la extraordinaria población de mutantes del territorio que los brigittianos llaman el Borde, en el continente Sur, alrededor del Río del Fin del Mundo.’
Hasta allí seremos transportados a través de las palabras de Eduardo Abel Gimenez. Un libro de ciencia ficción que permite a los jóvenes conocer mundo inimaginables y personajes fantásticos. Quiero escapar de Brigitte trata sobre la búsqueda, la supervivencia y el poder.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Un comentario sobre “Libros recibidos”

  1. CRISTIAN MOROS dice:

    la obra del visitante es muy enrredada, para un niño de 10 años, es bastante compleja.