Convocatoria "Argentina lee poesía"

Con el objetivo de promover la lectura y sostener su hábito y placer, la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) convoca a escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, centros culturales, asociaciones y demás estamentos sociales a participar con los miembros de su comunidad, en particular niños y jóvenes, de la lectura que se realizará en todo el país el 8 de septiembre de 2008 dentro del marco del programa «Argentina lee poesía».

Con el objetivo de promover la lectura y sostener su hábito y placer, la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) convoca a escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, centros culturales, asociaciones y demás estamentos sociales a participar con los miembros de su comunidad, en particular niños y jóvenes, de la lectura que se realizará en todo el país el 8 de septiembre de 2008 dentro del marco del programa «Argentina lee poesía».

  • La actividad es totalmente gratuita y los interesados podrán inscribirse vía email hasta el 29 de agosto de 2008.
  • La Asociación de Poetas Argentinos enviará a quienes lo soliciten vía email un instructivo para una mejor organización de la actividad y una antología de poesía argentina (ambos documentos en archivos pdf).

Para solicitar el instructivo, la antología poética, o realizar la inscripción, hay que dirigirse a la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) escribiendo a apoa.argentinaleepoesia@gmail.com.

15 comentarios sobre “Convocatoria "Argentina lee poesía"”

  1. Veronica dice:

    La idea me parece genial! Traté de mandar un mail para solcitar el instructivo y no corresponde. Me gustaría que lo chequearan
    Gracias


  2. Gloria Durán de Debacker dice:

    Les agradecería el envío del instructivo y la selección de poesía argentina, es una manera maravillosa de acercar a los niños y jóvenes a la poesía. Muchas gracias, Gloria


  3. Inés de Mendoza dice:

    ¡¡¡Qué buenísima idea para todos!!!!me encantaría poder hacerlo con mis alumnos por el solo placer de leer.¿Pueden mandar el instructivo qa mi correo? Gracias


  4. Marina dice:

    Veronica, envié un mensaje, sin recibir ningún mensaje de error, a la dirección apoa.argentinaleepoesia@gmail.com

    No tuve respuesta (sospecho que por el horario) pero Gmail no me indica que la dirección no exista. ¿Qué problema tuviste?

    Gloria e Inés, prueben por ahora con la dirección que indican arriba para pedir las instrucciones; si llego a descubrir que es la incorrecta les aviso.


  5. Marina dice:

    «Argentina Lee Poesía» ya me respondió: la dirección apoa.argentinaleepoesia@gmail.com es correcta y está en funciones.


  6. Verónica dice:

    Gracias a todas! Mandé de nuevo el mail. Espero me contesten. Sería positivo que entre nosotros podamos darle más difusión al concurso
    Saludos
    Verónica


  7. Jaqueline González dice:

    ¡¡Felicitaciones a los organizadores!!! me encanta la idea de que en un día determinado en todas las escuelas niños, jóvenes, adultos lean poesía…creo que en estos momentos está un poco olvidada…Me voy a encargar de difundir este evento entre mis colegas.
    Saludos de Jaqueline, una profe de Lengua y Lit. de Hernando -Cba.-


  8. Laura Eberhardt dice:

    No dejamos de explorar con mis alumnos los libros de poesías. Me encantaría participar de esta idea. ¿Podrían enviar a mi correo el instructivo? Gracias! Poeta pampeana


  9. graciela dice:

    Me parece sumamente interesante la propuesta. Envié un mail y recibí una atenta respuesta de apoa!!! Saludos Graciela de Rosario


  10. Gabriela Cerrini dice:

    Los felicito por la propuesta ya que la poesía es un mundo poco explorado. Personalmente coordino Talleres de Escritura donde hay un espacio para la poesía. Cuenten conmigo para la difusión
    Saludos, poetisa porteña


  11. Julia Guzmán dice:

    ¡Los felicito por la iniciativa! Me parece excelente la propuesta. Coordino talller de escritura de adultos mayores y además trabajo con niños, jóvenes y adolescentes.
    Cuenten conmigo para la disfusión.
    Escritora cordobesa.


  12. Celina Vega dice:

    Hola! Esta propuesta me parece interesantísima. Soy bibliotecaria e intentaré comunicarme con APOA con el fin de ver cómo puedo participar con mis «pequeños» lectores y escuchas, porque el día 8 de septiembre es feriado en nuestra ciudad.


  13. Juan Carlos Osmán dice:

    Soy docente y me resulta gratísimo encontrar este tipo de propuestas. De mi parte tendrán la mayor difusión posible.¡Gracias por esta iniciativa!


  14. Gerardo De Brasi dice:

    Hola, soy el coordinador de ARGENTINA LEE POESÍA, les quiero agradecer a todos por su interés y afectivas palabras hacia nuestra convocatoria. Por favor,les pido que envien un correo a: apoa.argentinaleepoesia@gmail.com asi puedo enviarles los archivos con el instructivo y la antología poética que forman parte de la Primera Edición de ARGENTINA LEE POESÍA. Gracias también a «Imaginaria» por difundir nuestra convocatoria.


  15. Eugenia Garcea dice:

    Soy docente de séptimos grados y ya nos inscribimos en el evento, me parece genial la idea !!!!!
    También la bibliotecaria de la escuela, inscribió a los demás grados, así toda la escuela nº 2 D.E. 12, del barrio de Flores estará participando.
    Adelante !!!!