34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

Desde el 24 de abril y hasta el 12 de mayo de 2008 se desarrollará la 34º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires). La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Es la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente en el nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes. El acto de inauguración oficial será el jueves 24 de abril, a las 18:30 horas. El escritor Ricardo Piglia será el orador principal del acto.

Desde el 24 de abril y hasta el 12 de mayo de 2008 se desarrollará la 34º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Es la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente en el nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes.

El acto de inauguración oficial será el jueves 24 de abril, a las 18:30 horas. El escritor Ricardo Piglia será el orador principal del acto.

Información general

  • El lema de la Feria del Libro para este año es «El espacio del lector».
  • Horarios para el público: Domingos a jueves: de 14 a 22 horas. Viernes y sábados (y también feriados): de 14 a 23 horas. Miércoles 30 de abril (víspera de feriado), de 14 a 02:00 horas. El jueves 1º de mayo la Feria estará abierta en su horario habitual de 14 a 22 horas.
  • Valor de la entrada. Entrada general: lunes a jueves: $ 8.-; viernes, sábados, domingos y feriados: $ 10.-
  • Importante: El día miércoles 30 de abril la Feria permanecerá abierta desde las 14 hasta las 02:00 con motivo de «La Noche de la Ciudad en la Feria». Ese día, la entrada será gratuita después de las 21 horas.
  • Entrada gratis: Todos los días (con excepción del 1.º de mayo), para menores de 12 años acompañados por un adulto. De lunes a viernes (con excepción del 1º de mayo) para estudiantes, docentes, jubilados y pensionados (en todos los casos deben presentar presentando su comprobante o carnet).
  • Entrada especial: Para delegaciones del interior durante los fines de semana (con autorización previa).
  • Visitas escolares a la Feria del Libro. Ver información publicada en Imaginaria, aquí. O dirigirse a la página web de la Fundación El Libro.
  • Beneficios: Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $ 90.- (noventa pesos) y presentando el talón correspondiente que figura en la misma entrada.
  • Se brindará información bibliográfica computarizada a la que se accede por cualesquiera de estas opciones: nombre de autor, título, tema y sello editor.
  • Habrá stands de editoriales nacionales y extranjeras, de las provincias argentinas, de países y colectividades extranjeras.
  • Actividades culturales: mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, recitales de poesía, narraciones, espectáculos.
  • Participaciones Internacionales: conferencias, lectura de poemas, diálogos abiertos, presentaciones de libros, entrevistas y mesas redondas con prestigiosos intelectuales extranjeros.
  • En la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) se encuentra la programación detallada de actividades diarias en la Feria.

En Imaginaria ya brindamos información detallada sobre los siguientes eventos a desarrollarse dentro del marco de la Feria del Libro:

Para mayor información sobre la Feria del Libro dirigirse a:
Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: fundacion@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar

2 comentarios sobre “34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)”

  1. maria belen ferreyra dice:

    me parece que la feria del libro es una oportunidad para que la gente descubra lo maravilloso que es leer y la impotancia que esto tiene.


  2. camila dice:

    me parece re bien!
    quese haya realisado la feria del libro,
    las personas podran dedicarce un rato a los libros
    y poder aprender de ellos.
    es bueno que los mas pequeños
    puedan empesar leyendo
    para que tengan un futuro mejor!
    que la gente lea es muy importante
    y bueno nada mas que decir…