144 | EVENTOS | 22 de diciembre de 2004

¡Feliz Navidad con Pepín Cascarón!

Para colgar en el arbolito de Navidad, les regalamos la imagen de la tapa del Pepín Cascarón N° 7, de diciembre de 1960; revista que alegró la infancia de los hacedores y de muchos lectores de Imaginaria. En este número nos enteramos que Papá Noel es un señor casado y que su esposa a veces lo ayuda en el reparto de juguetes de Navidad.

Portada de Pepín Cascarón

En el cuento "¡Hola, Papá Noel!", que abre la revista, el huevito Cascarín se despierta en plena Nochebuena y descubre, junto a la chimenea de su casa, a un Papá Noel de aspecto extraño quien resulta ser "la señora de Noel". A causa de un accidente doméstico, la mujer tuvo que reemplazar a su marido y la pobre no acierta una: confunde los regalos que tiene que dejar en cada casa que visita y está a punto de resfriarse por haber estado toda la noche yendo de aquí para allá en el trineo. Para que recobre fuerzas y pueda continuar con el reparto navideño, el bueno de Cascarín le sirve una deliciosa sopa de cebollas.

Ilustración de Pepín Cascarón

Doña Noel se despide agradecida y el huevito vuelve a su cama. A la mañana siguiente, durante el desayuno, Cascarín les cuenta a sus padres su aventura navideña quienes, por supuesto, no le creen. Pero al pie del arbolito, hay un regalo y una nota para el buen samaritano:

Querido Cascarín:

Éste es el tren que querías. Te estoy inmensamente agradecido por la ayuda que prestaste a mi señora. Por favor, pídele a tu mamá que envíe a mi esposa la receta de su riquísima sopa de cebollas.

Tu amigo

Papá Noel

Ilustración de Pepín Cascarón

Ilustraciones extraídas de la revista Pepín Cascarón N° 7; Buenos Aires, Editorial Dante Quinterno, diciembre de 1960.


Artículos relacionados: