¡Feliz Navidad con Pepín Cascarón!
Para colgar en el arbolito de Navidad, les regalamos la imagen de la tapa del Pepín Cascarón N° 7, de diciembre de 1960; revista que alegró la infancia de los hacedores y de muchos lectores de Imaginaria. En este número nos enteramos que Papá Noel es un señor casado y que su esposa a veces lo ayuda en el reparto de juguetes de Navidad.
En el cuento "¡Hola, Papá Noel!", que abre la revista, el huevito Cascarín se despierta en plena Nochebuena y descubre, junto a la chimenea de su casa, a un Papá Noel de aspecto extraño quien resulta ser "la señora de Noel". A causa de un accidente doméstico, la mujer tuvo que reemplazar a su marido y la pobre no acierta una: confunde los regalos que tiene que dejar en cada casa que visita y está a punto de resfriarse por haber estado toda la noche yendo de aquí para allá en el trineo. Para que recobre fuerzas y pueda continuar con el reparto navideño, el bueno de Cascarín le sirve una deliciosa sopa de cebollas.
Doña Noel se despide agradecida y el huevito vuelve a su cama. A la mañana siguiente, durante el desayuno, Cascarín les cuenta a sus padres su aventura navideña quienes, por supuesto, no le creen. Pero al pie del arbolito, hay un regalo y una nota para el buen samaritano:
Querido Cascarín:
Éste es el tren que querías. Te estoy inmensamente agradecido por la ayuda que prestaste a mi señora. Por favor, pídele a tu mamá que envíe a mi esposa la receta de su riquísima sopa de cebollas.
Tu amigo
Papá Noel
Ilustraciones extraídas de la revista Pepín Cascarón N° 7; Buenos Aires, Editorial Dante Quinterno, diciembre de 1960.
Artículos relacionados:
Galería: Pepín Cascarón. Año 1, N° 1, Junio de 1960