Bricolage: Un señalador de Pepín Cascarón
Revolviendo en una librería de viejo encontramos otro ejemplar de la revista Pepín Cascarón, una publicación que deleitó la infancia de estos cronistas y también (luego nos vinimos a enterar) la de muchos de nuestros lectores.
Esta vez se trata de N° 8, de enero del '61. Número veraniego por tratarse de una publicación editada en el hemisferio sur. Así vemos, en la tapa que reproducimos, a nuestro amigo Pepín sirviendo helados a sus amigos.
Y como tampoco es cuestión de descuidar la lectura durante el verano, nada mejor que seguir las instrucciones de la página 98 de la revista y armar a la lechuza Albertina. Ella nos ayudará a encontrar la página del libro que estábamos leyendo. A continuación citamos de la revista:
Albertina marca tu lectura
¿Olvidas alguna vez cuál es la página de tu libro que estabas leyendo, y luego tienes que pasar página por página hasta encontrarla? Albertina, la señora Lechuza, se encargará de señalártela.
Instrucciones
Pega la página de enfrente [ver ilustración más abajo] sobre otro papel grueso. Cuando se haya secado, recorta la lechuza por la línea gruesa del borde. Luego corta por la línea de puntos que ves bajo sus patas.
Albertina estará encantada de señalar la hoja del libro, de esta manera:
Texto y dibujos extraídos de Pepín Cascarón, Revista Mensual para la Niñez, Año I, N° 8; Buenos Aires, Editorial Dante Quinterno, enero de 1961, páginas 98-99.
Artículos relacionados: