Libros recibidos

| Libros recibidos | 22/5/12 | Comentarios desactivados en Libros recibidos

En esta edición, libros de:

  • Ediciones Iamiqué (Argentina)
  • Editorial Sudamericana (Argentina)
  • Editorial Beascoa (Grupo Editorial RHM) (Argentina)
  • Salim Ediciones (Argentina)
  • La Aldaba Ediciones (Argentina)
  • E.P.E. Donostia Kultura (España)
  • Diego Pun Ediciones (España)
  • Ediciones SM (Argentina-España)


Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Ediciones Iamiqué
Telefax: (54 11) 4779 0809 / 4775 8677
Email: info@iamique.com.ar / ventas@iamique.com.ar
Web: www.iamique.com.ar

Un paseo matemático por el museo. ¿Cómo se relacionan las matemáticas y el arte?
Grupo Majungmul (texto) y Yoon-Chu KIM (ilustraciones)
Adaptación de diseño: Javier Basile.
Traducción de Alejandro Kim.
Buenos Aires, Ediciones Iamiqué, 2011. Colección MateCuentos.
“Una visita al museo permite descubrir cómo se relacionan las matemáticas y el arte. ¿Qué figuras planas utilizaba Kandinsky? ¿Cómo jugaba Picasso con los ángulos y las direcciones? ¿Cómo hacía Magritte para simular distancia y profundidad? Obras de grandes artistas sirven como excusa para aprender sobre puntos, líneas, planos, figuras, perspectiva, simetría y mucho más. Con divertidas actividades para poner en juego todo lo aprendido. Este libro, en su versión original en coreano, recibió una mención en el Bologna Ragazzi Award 2009.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Vitamina, ¿dónde estás?
Carla Baredes e Ileana Lotersztain
Ilustraciones de Luciana Fernández.
Buenos Aires, Ediciones Iamiqué, 2012. Colección Pura vida.
“Imágenes divertidas y originales, construidas íntegramente con alimentos, invitan a descubrir qué son y para qué sirven las vitaminas. Una propuesta para que los más pequeños aprendan a alimentarse de forma variada y saludable.”
(Texto extraído de la contratapa del libro .)

Química hasta en la sopa
Silvana Fucito e Ileana Lotersztain
Ilustraciones de Pablo Picyk.
Buenos Aires, Ediciones Iamiqué, 2011. Colección Sopa de Ciencias.
“¿En qué se parecen un lápiz y un diamante? ¿Cómo funciona el airbag? ¿Por qué se va el gas de las gaseosas? ¿Por qué lloramos cuando cortamos cebollas? ¿Qué tienen de especial las telas deportivas? La química está presente en gran parte de las actividades que haces a diario y es una disciplina fascinante. Acompaña a Silvana y a Marina en su ‘día a pura química’ y descúbrelo por ti mismo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro .)

Abuelas con identidad
La historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos
Carla Baredes e Ileana Lotersztain
Ilustraciones de Eleonora Arroyo.
Investigación: María Marta Rodríguez Denis y Ana Lucía Salgado.
Buenos Aires, Ediciones Iamiqué, 2012.
“Este libro cuenta una parte muy sombría de la historia argentina, pero también relata la parte luminosa que surgió de ella: el nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo y la formidable tarea que llevaron y llevan adelante para encontrar a sus nietos, restituirlos a sus familias y devolverles la identidad. Las Abuelas demostraron la importancia de la lucha colectiva a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos. Su trabajo nos deja un mensaje contra la indiferencia y la impunidad, a favor de la paz y de la no violencia. Solo conociendo y manteniendo presente su historia, que es también la de todos, podemos aspirar a que nada de esto vuelva a suceder.”
(Texto extraído de la contratapa del libro .)


Editorial Sudamericana (Grupo Editorial Random House Mondadori)
Humberto Primo 555
(C1103ACK) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4235-4400
Fax: (54 11) 4235-4468
Email: infantil-juvenil@rhm.com.ar / prominfantil@rhm.com.ar
Web: www.rhm.com.ar

Caos en el pet-shop
Nik
Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011. Colección Gaturro.
“Gaturro quiere participar de un casting para ser el sucesor del gato Michou en la famosa serie Tick Cat y así poder conquistar a Ágatha. Pero necesita un cambio de look y eso incluye convertirlo en un gato ¡limpito! ¿Será capaz Gaturro de bañarse, cortarse el pelo y peinarse, todo para enamorar a Ágatha? La mamá lo lleva al pet-shop más cool de la ciudad ¡y pasa de todo! Tratando de escapar, Gaturro rompe bolsas de alimento, tira botellas de vidrio, desparrama huesos de juguete y destroza el negocio. ¿Logrará librarse del peligro? ¿Cómo seguirá su camino hacia la fama?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.) El libro viene acompañado con anteojos 3D.

Ahora el superhéroe soy yo
Nik
Ilustraciones del autor.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012. Colección Gaturro.
“Gaturro se ha convertido en el nuevo galán de cine y televisión. Ahora es un superhéroe de fuertes abdominales que salva a bellas gatas. La calle está empapelada con afiches de su nueva película y las revistas no dejan de hablar de él. ¡Pero Ágatha ni siquiera se ha acercado a su techo para felicitarlo! ¿Sabrá que todo esto lo hace para llamar su atención y conquistarla? ¿Pensás que Ágatha se quedará finalmente con Gaturro?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.) El libro viene acompañado con anteojos 3D.

El llorón cumple tres meses
María Inés Falconi (texto) y María Paula Dufour (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011. Colección Los caminadores.
“El llorón, mi hermano, no cumple años como yo; él cumple meses. Y como ya cumplió tres meses, mi mamá me dio la gran noticia: ¡lo van a poner en mi cuarto! Y mi vida cambió mucho. Demasiado. Fue entonces cuando comenzaron los problemas…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Las aventuras de Facu y Café con Leche
Chanti (Guión y dibujos)
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2012.
“Facu empieza el Jardín y Café con Leche, su gato, se quedará sólito… ¿Qué hará para no aburrirse? ¿Disfrazarse, saltar en la cama, jugar con la compu.,.? ¿Cómo se entretiene el gato mientras su dueño no está? Una historieta pensada para los más chicos que retrata, con humor e ingenio, qué entretenida resulta la vida de Facu con una mascota taaan especial.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro)

Fin de semana en El Paraíso 4 ¿El último fin de semana?
María Inés Falconi
Ilustraciones de Virginia Piñón.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011. Colección La pluma del gato.
“En cuanto el auto se estacionó frente a la casa del country El Paraíso, Luciano dijo: ‘—¡Uy! ¡Algún tarado se equivocó y nos puso un cartel de venta!’ Carla pensó que su hermano menor estaba bromeando, pero no, ahí estaba el carte del ‘PRUDENCIO ETCHEGARAY VENDE’. ¿Cómo es que los padres habían decidido vender la casa? ¿Cómo es que no los habían consultado? Y si la casa se vendía… ¿cómo iba a hacer Carla para encontrarse con Diego? Hacía meses que venían planeando este encuentro y ahora resultaba que podía ser el último. ¡Y Diego no se había animado a decirle lo que ella tanto esperaba! Necesitaban encontrar una solución urgente. Tal vez entre todos podían idear un buen plan. Y si no daba resultado, al menos Carla y Agustina tendrían una excusa para pasar el fin de semana con Diego y Gonzalo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Victoria entre las sombras
Marcelo di Marco
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011. Colección Sudamericana Joven, Novela.
“Se sentía tan odiado que decidió fugarse para siempre con su mejor amiga: estaba harto del miedo, los golpes y las amenazas de los adultos. Todo empezó como una inocente aventura. Pero ninguno de los dos podía sospechar el espanto que los esperaba. Un ruinoso barrio de pescadores, las playas de Punta Mogotes, un bosque laberíntico y un parque de diversiones abandonado son los escenarios de este brutal y vertiginoso thriller de supervivencia. Con un lenguaje crudo y provocador, el autor sabe alternar el humor con la crueldad, el suspenso y el terror extremo.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La niña, el corazón y la casa
María Teresa Andruetto
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011. Colección Sudamericana Joven, Novela.
¿Cuándo volvemos, papá?, preguntó Tina.
El domingo, dijo el padre, venimos todos los domingos.
¡Falta mucho para el domingo! ¿No es cierto que falta mucho, mamá?
La madre se entretuvo en acomodar el vestido de Tina, aun cuando ya no era necesario.
La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo.
Tina, resignada, se despidió de su hermano Pedro. De ese modo están ahora las cosas.”
La niña, el corazón y la casa cuenta cómo una niña logra dar un giro a la herencia familiar, a las historias de abandono de su madre y su abuela, a partir de la conmovedora relación que crea con su hermano, un chico con síndrome de Down. Una escritura poética y taciturna que la crítica considera el sello distintivo de Andruetto.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Beascoa (Grupo Editorial Random House Mondadori)
Web: www.rhm.com.ar

¡Hulk salva el día!
Chris Strathearn (texto) y Marcelo Baez (ilustraciones)
Traducción de María José Mejía.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011. Colección Marvel Super Hero Squad.
“El Doctor Doom se vuelve ecológico al mandar a sus villanos a plantar flores mutantes en Super Hero City. Al regarlas, las plantas se convierten en enormes hierbas que destrozan edificios, ladrillo por ladrillo. Wolverine, Spider-Man y Iceman están a cargo de este caso, pero necesitan de un héroe con un gran puño verde para contener la amenaza. ¿Podrá Hulk detener las flores mutantes lo suficientemente rápido como para salvar el Ayuntamiento?”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Salim Ediciones (Argentina)
Pavón 2540
(C1248AAU) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4943-9000
Email: info@salimediciones.com.ar
Web: www.salimediciones.com.ar

¡No soy una mariposa!
Fabián Sevilla
Ilustraciones de Virginia Piñón.
Buenos Aires, Salim Ediciones, 2012. Colección Amaranta.
“Don Juan Caballero, después de elogiar a una pequeña crisálida, semioculta entre las hojas, nota que ella no sabe que se está convirtiendo en otro ser. el galante Don Juan le hará entonces muchas preguntas: si en realidad es un piojo, una cucaracha, una hormiga, un grillo, una abeja o muchos otros insectos, que irán apareciendo con encantadoras tareas, en una galería de colores, hasta que la crisálida descubra que ya no es más lo que creía ser, y se maraville de su nueva condición.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¿Quién mató a la madrastra?
Fabián Sevilla
Ilustraciones de Alberto Pez.
Buenos Aires, Salim Ediciones, 2012. Colección Amaranta.
“Fábulo D. Tective, especialista en cuentos clásicos, se enfrenta al caso más difícil de su vida. El detective debe desentrañar un asesinato, aunque la víctima es muy especial. Se trata, ni más ni menos, que de la madrastra de Cenicienta, envenenada con una manzana. El sabueso tiene dos mil quinientos sospechosos, aunque finalmente se queda con cinco, incluida la mismísima Cenicienta. Todos ellos serán interrogados, y de sus respuestas surgirá un culpable inesperado. Acompaña a Fábulo en un caso lleno de suspenso y humor.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Diecisiete horas de locura
Mario Albasini
Ilustraciones de Oscar Capristo.
Buenos Aires, Salim Ediciones, 2012. Colección Amaranta.
“Los chicos del barrio han sido víctimas del peor crimen posible: alguien les ha robado la pelota. Recuperarla los llevará a los escenarios más increíbles: introducirse en el mundo del circo; frecuentar a poderosos magos y a temibles amazonas; quedar atrapados en sótanos; conducir helicópteros; enfrentarse en los techos de trenes en marcha, entre una infinidad de aventuras insólitas. Las pistas para resolver el vandálico acto llevarán a todos los protagonistas, divididos en grupos, a una parte de la solución, con un final inesperado…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El celular
Carla Dulfano
Ilustraciones de Lucía Makuc.
Buenos Aires, Salim Ediciones, 2012. Colección Amaranta.
“Sofía y Agustina pertenecen a mundos muy distintos. Sus proyectos, sus amistades, su familia, son muy diferentes. Lo único en lo que se parecen es en el modelo de celular. Tienen dos aparatos idénticos. Ambas se cruzan en una farmacia y, como muchos hacemos, apoyan sus celulares en el mostrador. Al poco rato de separarse, los celulares suenan, y las dos chicas comprueban que el que están atendiendo ya no es su celular. Esas llamadas les cambiarán la vida para siempre.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La travesía
Rodolfo Otero
Ilustraciones de Emiliano Villalba.
Buenos Aires, Salim Ediciones, 2012. Colección Amaranta.
“A unas pocas leguas de Buenos Aires, donde empezaba el desierto, en 1874, los hijos de una familia del interior parten hacia Junín, a la estancia donde estaban sus padres. Los espera una temporada soñada. El breque llega antes de lo previsto: don Rosendo prefiere no viajar de noche. Los temores del cochero resultan reales y tras una tragedia los chicos se quedan solos, en medio de los peligros de la inhóspita llanura. Cuando están a punto de desesperar aparece Nicanor, un desconocido que les cambiará la vida.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


La Aldaba Ediciones
Pasaje Sacchi 41
(5500) Mendoza
Provincia de Mendoza
Argentina

Las tres puertas
Teresita Saguí

Ilustraciones de Verushka.
Mendoza, La Aldaba Ediciones, 2010.
“Un atardecer de primavera, contemplando el valle, el abuelo pensó que su nieto ya estaba en condiciones de emprender una aventura que le daría la confianza necesaria para la vida. Organizó palabra a palabra lo que tenía que decirle, incluidos los consejos, y esperó a que volviera del río. Fue cuando empezó a contarle sobre el pozo del tesoro. Este cuento te hará vivir tu propia aventura. Recorrerás con Mauro un camino lleno de peligros que te llevará, abriendo tres puertas, hasta el tesoro buscado. ”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Para contactarse con la autora: Email: contacto@teresitasagui.com.ar – Web: www.teresitasagui.com.ar


E.P.E. Donostia Kultura (Ayuntamiento de San Sebastián)
Plaza de la Constitución 1
20003 Donostia – San Sebastián
España
Tel: (34) 943 48 11 57
Tel: (34) 943 43 06 21
Email: donostiakultura@donostia.org
Web: www.donostiakultura.com

Divinas
Isabel Mancebo Balda

Ilustraciones de la autora.
Donostia/San Sebastián, E.P.E. Donostia Kultura-Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, 2010. Edición trilingüe: euskera-español-inglés.
“«La Semana de Cine Fantástico y de Terror dedicó una primera exposición a Isabel Mancebo Balda en 2008. Bajo el título de Allá: Ciudades y Gentes, Isabel nos mostraba ciudades imposibles, lugares sugerentes habitables solo en la imaginación de los seres humanos. Ya entonces reivindicaba el dibujo como un arte en si mismo y no como un vehículo para construir otro tipo de obras artísticas. Ahora, en Divinas, nos ofrece el retrato de un buen número de mujeres imaginarias, herederas del universo decimonónico, del otro lado del espejo de Lewis Carroll, de Vanity Fair, de las paradas de monstruos de los viejos circos y del Gran Guiñol más salvaje. Los personajes que dibuja Isabel con maestría van acompañados de divertidos textos en los que combina a partes iguales mucha inteligencia, grandes dosis de ternura y una fina ironía. Pasen y vean.» José Luis Rebordinos, Director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror”
(Texto extraído de la nota de introducción del libro.)
Para contactarse con la autora: Email: isabelmancebobalda@gmail.com – Web: http://isabelmancebobalda.com


Diego Pun Ediciones
Email: info@factoriadecuentos.com
Web: www.diegopunediciones.es

El pirata Malodor
Ernesto Rodríguez Abad (texto) y Luis San Vicente (ilustraciones)
Santa Cruz de Tenerife, Diego Pun Ediciones, 2010.
“Serena canta y adormece al mundo. Malodor huele mal y maldice. Un día se conocen y cambian la espada y las maldiciones por la pluma y palabras que hacen soñar. Una historia para sonreír y para creer que aún hay caminos para dejar que la fantasía navegue.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones SM
Av. Belgrano 552
(C1092AAS) Buenos Aires
Tel: (54 11) 4000 0400
Fax: (54 11) 4000 0424
E-mail: info@edicionessm.com.ar
Web: www.edicionessm.com.ar
Una casa de secretos
Paula Bombara
Buenos Aires, Ediciones SM, 2012. Colección El Barco de Vapor; Serie Roja.
“La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de recuerdos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Bel: amor más allá de la muerte
Care Santos
Madrid, Ediciones SM, 2009.
“Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: Ill be OK.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
La invención de Hugo Cabret
Brian Selznick
Ilustraciones del autor.
Traducción de Xohana Bastida.
Madrid, Ediciones SM, 2007.
“Huérfano, relojero y ladrón, Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio. Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.”
(Texto extraído de la solapa del libro.)

Comentarios cerrados.