Lo breve

| Lo breve | 13/12/11 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Becas parciales para el Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura (Perú)
  • Actividades para niños relacionadas con los libros y la lectura en la Plaza Barrancas de Belgrano (Buenos Aires, Argentina)
  • Se amplían los plazos de presentación para los concursos «Los niños del MERCOSUR» de cuento infantil y «Los jóvenes del MERCOSUR» de novela juvenil


Becas parciales para el Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura (Perú)

Con motivo de llegar a la realización del décimo Taller Virtual de Animación a la Lectura, el Grupo Animando a Leer invita a los interesados a beneficiarse con becas parciales.

El Taller tiene una duración de tres meses y requiere únicamente de una exigencia mínima de dedicación de tres horas semanales de ingreso a Internet. Son tres módulos con contenidos sobre estrategias, técnicas y dinámicas para habituar a leer y con todas las posibilidades de interactuar con personas de distintos países. Además, cuenta con la guía de profesionales en el campo del fomento lector quienes aseguran una constante tutoría a los alumnos.

Esta edición del Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura se inicia el 20 de enero del 2012, y la convocatoria es para docentes, bibliotecarios y demás personal del ámbito educativo.

Más información en la página web del Grupo Animando a Leer o escribiendo a tallervirtual@animandoaleer.com / animandoaleer@gmail.com – Blog: http://animacionlecturas.blogspot.com


Actividades para niños relacionadas con los libros y la lectura en la Plaza Barrancas de Belgrano (Buenos Aires, Argentina)

La Fundación FILBA —organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la literatura en sus diversas expresiones— invita a las distintas propuestas al aire libre para niños que se realizarán alrededor de la Biblioteca “La Reina Batata” (Plaza Barrancas de Belgrano, a la altura de calles La Pampa y 11 de septiembre, Buenos Aires) el sábado 17 de diciembre de 2011, de 16:30 a 19 horas:

  • Pic-nics de lectura. “¿Qué mejor lugar que la plaza para hacer pic-nic? Pic-nic de poesía: poemas para compartir y sembrar; Pic-nic de cuentos: ¡pasen y lean; Pic-nic con monstruos: para valientes y no tanto.” Actividad a cargo de Valor Vereda.
  • Armapoesía. “Para armar y desarmar, combinar de distintas maneras, y crear con palabras.”
  • Taller de murga y libros. “Dos lenguajes artísticos que se entrelazan para celebrar la pasión por los libros: los chicos podrán aprender a bailar, componer y conformar su propia murga.” Actividad a cargo de La Carnavalera.
  • Taller “Ciencia para contar”. “Los números están en todas partes… ¡y también están escondidos en los libros y en las plazas!” Actividad a cargo de Ediciones Iamiqué.
  • Narraciones. “Sembrando cuentos”, a cargo de Paula Martín.
  • Espectáculo final: “La murga de bolsillo”.
  • Suelta de globos. Como cierre de actividades, y con las producciones de los chicos en el espacio “Armapoesía”, dejaremos volar los globos y las palabras para que viajen por el mundo.

Las actividades son libres y gratuitas. Quienes quieran, pueden llevar sus mantas y libros para compartir en el pic-nic. Se suspende por lluvia.

La Biblioteca Pública Infantil “La Reina Batata” (dependiente del Ministerio de Cultura del GBCA) acompañará con las puertas abiertas durante toda la actividad.

Más información en la página web de la Fundación Filba o escribiendo a info@filba.org.ar


Se amplían los plazos de presentación para los concursos «Los niños del MERCOSUR» de cuento infantil y «Los jóvenes del MERCOSUR» de novela juvenil

Editorial Comunicarte informa que se extienden hasta el 30 de diciembre de 2011 los plazos para participar presentando obras en los concursos  «Los niños del MERCOSUR» de cuento infantil y «Los jóvenes del MERCOSUR» de novela juvenil.

En Imaginaria ya publicamos las bases de ambos certámenes:

 

Comentarios cerrados.