Lo breve

| Lo breve | 23/8/11 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Taller “Estrategia para recuperar lectores” (Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Museo Municipal del Juguete (San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Taller “Estrategia para recuperar lectores” (Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

La Biblioteca Popular Arandu de Olivos informa que la escritora Raquel M. Barthe y la profesora Zulma E. Prina dictarán el taller “Estrategia para recuperar lectores”, basado en el libro Didáctica de la lectura creadora, de María Hortensia Lacau.

El taller se realizará el martes 30 de agosto de 2011, a las 17:30 horas en la sede de la biblioteca (Club 25 de Mayo, Av. Florida 2010, Olivos), y está destinado a docentes, bibliotecarios, alumnos de carreras pedagógicas, padres, especialistas y otros mediadores entre libros y lectores.

Para mayores informes dirigirse a:

Para mayor información e inscripción:
Biblioteca Popular Arandu
Av. Florida 2010, Olivos
Tel: (54 11) 4795-6464
Email: bibliotecapopulararandu@hotmail.com


Museo Municipal del Juguete (San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Creado por la Municipalidad de San Isidro y primero en su tipo en el país, el Museo Municipal del Juguete abrió sus puertas en julio de 2011 en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, San Isidro.

El Museo está dividido en cinco salas: la primera es de bienvenida; la segunda es “Jugar con nada/Jugar con todo”, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda; la tercera, “Construir y destruir”, referida a juegos y juguetes para armar y otros de guerra; la cuarta se llama “El Universo mi casa”, que las alternativas de juego en el hogar y la última sala lleva el nombre de “Trabajar y Descansar”.

Además de una importante y atractiva colección de juguetes, habrá una amplia propuesta lúdica y museológica: talleres de juguetes, tecnología y arte, juegos del mundo, juegos originarios y coloniales, talleres de juguetes caseros y ciclos de cine, entre otras actividades.

El Museo Municipal del Juguete de San Isidro puede visitarse de miércoles a domingo, de 11:00 a 17:00. En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 2 pesos.

Más información escribiendo a info@museodeljuguetesi.org.ar

 

Comentarios cerrados.