Lo breve

| Lo breve | 12/7/11 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Séptima Feria del Libro Infantil 2011 (Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Actividades de Banda Dibujada en la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2011 (Argentina)
  • 10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de escritura en El Hablador Libros (Buenos Aires, Argentina)
  • Concurso/Sorteo de dibujo para chicos sobre la Bruja Winnie (Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Historias cantantes y sonantes, concierto de cuentos (Buenos Aires, Argentina)
  • 4to. Festival Internacional de Títeres al Sur (Buenos Aires, Argentina)
  • Festival de Música Infantil “Disquito es Cultura” (Ciudad de Córdoba, Argentina)
  • La verdadera historia de los flamencos…, obra de teatro de títeres para chicos (Ciudad de Mendoza, Argentina)


Séptima Feria del Libro Infantil 2011 (Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

La Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” del Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos, organiza la Séptima Feria del Libro Infantil que se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto de 2011 en las instalaciones de “El Fanal” (Pellegrini entre Alvear y Olavarría, Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires).

Única en su tipo en la ciudad y zona de influencia, esta Feria está pensada exclusivamente para el público infantil y toda su familia. Tanto los libros que se ofrecen, como los servicios que se brindan están íntimamente relacionados con la infancia. Además, se organizan jornadas de capacitación para padres y profesionales ligados a la formación integral de los niños (docentes, bibliotecarios, estudiantes de profesorado, etc.).

La Feria del Libro Infantil propone un espacio destinado a la familia como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento, promoviendo la educación y la cultura en la niñez y contribuyendo modestamente en el desarrollo de futuras generaciones.

La Biblioteca invita a todas las editoriales relacionadas con la literatura infanto-juvenil a participar en la Feria del Libro Infantil mediante el envío de materiales en distintos soportes (bibliográficos y no bibliográficos) en carácter de consignación. Se aclara que no es necesario enviar promotores, ya que la atención del stand estará a cargo de la gente de la organización.

Para mayor información dirigirse a:
Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri”
Hipólito Yrigoyen 143
(7500) Tres Arroyos
Provincia de Buenos Aires – Argentina
Tel: (54) 02983-426650
Email: bcacuri@tsas.com.ar
Web: http://bcacuri.blogspot.com


Actividades de Banda Dibujada en la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires 2011 (Argentina)

El Movimiento Banda Dibujada anuncia las distintas actividades en las que participará durante la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que se realizará del 11 al 30 de julio de 2011 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón):

  • Para docentes y mediadores de lectura: El jueves 21 de julio, Banda Dibujada (Fabián Mezquita y César Da Col), junto a Libertad Margolles, serán nuevamente los guías en la categoría «Historieta» durante La Travesía, una recorrida personalizada por los distintos stands de historieta de la Feria. El evento forma parte de las Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura “Nuevos aires de lectura”. Informes e inscripción en la página web de la Fundación El Libro.
  • Para Bibliotecarios, docentes y padres: El sábado 23 de julio, Banda Dibujada participará del 5to Foro de Promoción de la Lectura y el Libro “Aires de buenos libros en las bibliotecas”, organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina. Informes e inscripción en la página web de  ABGRA.
  • Para chicos: El viernes 29 de julio, Banda Dibujada, representada por Clemente Montag y Nando (entre otros miembros colaboradores y fundadores que dictarán sus talleres de manera personal) realizará un taller para chicos durante el 2º Festival de la Historieta “Superheroico”. Más información en la página web de la Fundación El Libro.

Información sobre Banda Dibujada: http://bandadibujada.blogspot.com/


10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud (Buenos Aires, Argentina)

La Asociación “Nueva Mirada” organiza e invita a participar en el 10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que se llevará a cabo del 1º al 7 de septiembre de 2011, en la ciudad de Buenos Aires.

  • Las escuelas e instituciones sociales interesadas en concurrir a las funciones y actividades paralelas, que son gratuitas, deberán inscribirse previamente —hasta el 31 de julio de 2011—, en el formulario de inscripción y remitirlo por mail (a escuelas@nuevamirada.com) o por fax.
  • Las funciones de cine de las 9 como la de las 14 horas son de entrada libre y gratuita para niños y docentes de escuelas, comedores y hogares, previa inscripción para confirmar vacantes.
  • El resto de las funciones tendrán precios promocionales de $ 4 y de $ 2,50 para estudiantes y jubilados.
  • La programación desglosada por día, salas, horarios y niveles de edad estará disponible y se podrá consultar en la página web (www.nuevamirada.com) y en el blog (http://festivalnuevamirada.blogspot.com/) de “Nueva Mirada” y será enviada a quienes hayan solicitado preinscripción.

Actividades paralelas

  • Las actividades paralelas son de acceso libre y gratuito.
  • Todos los espacios tienen vacantes limitadas por lo que se requiere inscripción previa.

Salas en las que se proyectarán las películas:

  • Sala INCAA Km. 0 Gaumont (Rivadavia 1635)
  • Auditorio Rodolfo Faure Avellaneda (Hipolito Yrigoyen 381)
  • Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo  2750)
  • U.O.C.R.A (Rawson 50)
  • Casa del Bicentenario (Riobamba 985)
  • Centro Cultural Unión (Independencia 2880)

Para más información o inscripciones dirigirse a:
Asociación “Nueva Mirada”
Sarmiento 1586 6º D
Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 5238-6673
Email: escuelas@nuevamirada.com
Blog: http://festivalnuevamirada.blogspot.com/
Web: www.nuevamirada.com


Taller de escritura en El Hablador Libros (Buenos Aires, Argentina)

Se informa que hay vacantes para el taller de escritura que funciona en el subsuelo de la librería y que coordina el escritor Raúl Tamargo.

Los talleres de El hablador Libros están pensados para personas de todas las edades que estén dando sus primeros pasos con la escritura literaria y para aquellas que pretendan mejorar su relación con la palabra escrita. Para participar en ellos no es necesario tener conocimientos previos; solamente es necesario tener ganas de trabajar, un cuaderno y un bolígrafo.

El espacio del taller propone dos momentos diferenciados: uno para la producción de textos bajo diferentes consignas de trabajo y otro para la lectura y comentarios de los trabajos que los talleristas aporten. La importancia que uno y otro momento adquieren, se ajusta a la producción de los talleristas y a sus necesidades. Las consignas de trabajo ofrecen un recorrido por las más variadas herramientas para el trabajo con el lenguaje: recursos expresivos, procedimientos, propuestas estéticas. El recorrido incluye textos de autores universales de todos los tiempos y de todos los géneros.

Los encuentros son semanales, los días jueves, de 19 a 21 horas. El arancel es de $ 150 mensuales (se abona en el segundo encuentro).

Los interesados podrán encontrar más información en http://raultamargo.blogspot.com/p/mis-talleres.html o contactándose directamente con la librería:

El Hablador Libros
Av. Cabildo 2280, local 7
Buenos Aires – Argentina
Horario de atención: lunes, martes, miércoles y viernes, 12 a 20 horas; jueves, de 12 a 19 horas.
Tel: (54 11) 4783-4804
Email: libreriaelhablador@gmail.com
Web: www.elhablador.com.ar


Concurso/Sorteo de dibujo para chicos sobre la Bruja Winnie (Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Editorial Océano y Libros del Oso invitan a los chicos a participar en el concurso/sorteo de dibujos sobre el personaje “La Bruja Winnie”, protagonista de los libros de Valerie Thomas y Korky Paul.

Solamente hay que acercar un dibujo de la Bruja Winnie a la librería (hasta el 12 de agosto de 2011) para poder participar en el sorteo, cuyos premios serán la colección completa de la Bruja Winnie o el último de la saga: Winnie y la alfombra voladora.

Bases

  • Promoción sin obligación de compra.
  • El plazo de entrega de los dibujos vence el 12 de agosto de 2011, a las 16 horas.
  • Podrán participar niños de hasta 12 años.
  • Se aceptará un dibujo por niño en el dorso deberá figurar el nombre de pila del autor y teléfono y/0 dirección de correo electrónico de contacto (mayor de 21 años).
  • Los dibujos podrán entregarse personalmente o por correo a Libros del Oso (Alberdi 901, CP 1636, Olivos, Provincia de Buenos Aires).
  • El sorteo se realizará en Libros del Oso el 12 de agosto de 2011, a las 16 horas.
  • Se entregará un premio (8 títulos de la colección) y dos segundos premios (el último título de la colección).
  • Los ganadores serán notificados por correo electrónico o teléfono.
  • Los premios se retirarán en la librería y no son canjeables.
  • Los dibujos ganadores se exhibirán en la librería.

Más información en:
Libros del Oso
Alberdi 901, Olivos
Tel: (54 11) 4799-0698
Email: Hola@librosdeloso.com.ar
Web: www.librosdeloso.com.ar


Historias cantantes y sonantes, concierto de cuentos (Buenos Aires, Argentina)

Historias cantantes y sonantes es un concierto de cuentos en el que voces y percusión hacen que el mundo de cada historia suceda, exista allí en el espacio que intérpretes y público comparten. La cuentacuentos, las tres cantantes y el músico despliegan su concierto de historias, repertorio que  varía en cada temporada.”

  • Cuentacuentos: Diana Tarnofky.
  • Percusión: Nicolás Jalfen.
  • Voces: Rosi Flaiban, Male De Vita y Flor Mayorga.
  • Arreglos musicales y Dirección General: Maia Mónaco.

En este concierto serán interpretadas las siguientes obras:

  • “La Melodía Misteriosa”, de Fernando Rossia.
  • “Ver llover”, de Germán Machado y Fernando de la Iglesia.
  • “Trenes” de María Teresa Andruetto e Istvanch.
  • “El castillo que se va”, de Marina Colasanti.
  • “Campeón”, de María Teresa Andruetto y Nicolás Arispe.
  • “Haiku”, de Iris Rivera y María Wernicke.

Los conciertos se realiza los domingos, a las 17 horas, en Ofelia (Honduras 4761, Buenos Aires – Reservas 4831-4037).

Respondiendo al correo maiamonacotalleresyshows@gmail.com hasta el sábado al mediodía y previa confirmación, el valor de la entrada es de $25.- En boletería: $30.-

El concierto está propuesto para personas de todas las edades. Se sugiere a partir de los 6 años.

Más información: info@maiamonaco.com.ar


4to. Festival Internacional de Títeres al Sur (Buenos Aires, Argentina)

Entre el 16 y el 30 de julio de 2011 se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 4to. Festival Internacional de Títeres al Sur, un evento cultural que organiza el Grupo de Teatro Catalinas Sur y que presentará diariamente espectáculos para chicos y grandes de elencos nacionales e internacionales (con delegaciones de China, Rusia, Italia, España, Kenya, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil).

Gran parte de las 100 funciones serán con entrada libre y gratuita y las restantes tendrán localidades a precios populares. Como cada año, el Festival tendrá una gran fiesta de apertura (sábado 16 de julio a partir de las 13:30 horas) con el tradicional desfile por las calles de La Boca.

Las sedes del Festival están localizadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y serán: el Galpón de Catalinas (B.P. Galdós 93, La Boca), el Circuito Cultural Barracas (Iriarte 2165, Barracas), el Comedor los Pibes (Suárez 421, La Boca), el Centro Comunitario Santa María de Luján (Miralla 3838, Villa Soldati), la Sociedad Luz (Suárez 1301, Barracas), el Hogar de Cristo (Matanza 2781, Bajo Flores), el Teatro La Máscara (Piedras 736), entre otras.

La grilla con la programación completa, sede por sede, se puede descargar desde la página web del Festival.

Las entradas son gratuitas (las entradas gratuitas se retiran una hora antes de la función en cada sede), con excepción de las que se realizarán en el Teatro La Máscara y en el Galpón de Catalinas (espectáculos para toda la familia $25.-, espectáculos para adultos $35.-)

Para mayor información sobre funciones, sedes, horarios y reservas dirigirse a:

El Galpón de Catalinas
Benito Pérez Galdós 93
Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4307-1097 / 4300-5707
Email: festivalalsur@gmail.com
Web: www.festivalalsur.com.ar


Festival de Música Infantil “Disquito es Cultura” (Ciudad de Córdoba, Argentina)

Momusi Córdoba y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba organizan el Festival de Música Infantil “Disquito es Cultura” en el que participarán artistas de reconocida trayectoria.

La propuesta incluye la presentación de cinco materiales discográficos especialmente destinados a niños y niñas, realizados enteramente por compositores, intérpretes, arregladores y técnicos cordobeses. Los convocados son: Coqui Dutto, Grupo Tres Tigres Teatro, Grupo Tribumadre, Raúl Manfredini y Grupo Piedra, papel, tijera.

El Festival se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio de 2011 en la Sala Mayor del Teatro Real (San Jerónimo 66, Córdoba), lugar donde se dispondrá de un stand para la venta de discos de música infantil con descuento para el público asistente.

Programación:

Viernes 15 de julio

  • 15 horas: Presentación del disco Serenatas con sanata, por el Grupo Tres Tigres Teatro.
  • 17: 30 horas: Presentación del disco La música desde el origen, por el Grupo Tribumadre.

Sábado 16 de julio

  • 15 horas: Presentación del disco Canciones de cuna, por Coqui Dutto.
  • 17: 30 horas: Presentación del disco El duende de los sueños, por Raúl Manfredini.

Domingo 17 de julio

  • 16 horas: Presentación del disco Viento naranja, por el Grupo Piedra, papel, tijera.

Qué es el Momusi

El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), fundado a nivel nacional en 1997, está conformado por más de veinte grupos musicales que se dedican a componer, interpretar y difundir música para la infancia. Música que se realiza desde un profundo respeto a esta etapa tan importante de la vida y que intenta propiciar la creatividad, el juego y la participación, cuidando la calidad del contenido poético-musical y favoreciendo el respeto a la etapa evolutiva del niño. Está coordinado actualmente por María Teresa Corral y Daniel Viola.

A fines de 2009 nace Momusi Córdoba como respuesta a la necesidad particular de la infancia de nuestra provincia, relevando entre los artistas locales a aquellos que se interesan en promover los siguientes objetivos:

  • Favorecer el desarrollo de la música para los niños y niñas de la provincia de Córdoba.
  • Propiciar una mayor presencia de la música infantil en la provincia como una actividad artística profesionalizada.
  • Crear ciclos, circuitos y espacios de difusión y circulación de las propuestas vigentes en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia.
  • Promover una canción infantil de calidad.

Para mayor información sobre Momusi Córdoba: Email: momusicba@gmail.com – Web: http://www.momusicba.blogspot.com/


La verdadera historia de los flamencos…, obra de teatro de títeres para chicos (Ciudad de Mendoza, Argentina)

En las vacaciones de invierno llega al Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza —con funciones hasta el 23 de julio de 2011, a las 15:30 y 17:30 horas— una propuesta inspirada en el cuento de Horacio Quiroga.

«Ésta es la historia de los flamencos, que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas. Ocurrió en la selva hace algún tiempo, cuando las víboras dieron un gran baile para todos los animales de la selva, ¿querés saber por qué?» Con esta pregunta, Ezequiel Yasar y Marcelo Pablo Fernández, nos invitan a vivir un momento único plasmado por la magia de títeres con características particulares. Las historias que se entretejen en la urdimbre de la selva uruguaya se recrean entre las montañas para sorprender al público mendocino. El espectáculo nos propone conectarnos con la ilusión y la creatividad que transmite naturalmente una función de títeres. La propuesta está basada en la dinámica de la puesta en escena, lograda a través de la combinación de recursos titiritezcos, teatrales y visuales, obteniendo como resultado una gran melodía artística.”

La obra es una coproducción entre el Teatro Independencia, el grupo Banda Espuma, liderado por Yasar y Los Bufones, representado por Marcelo Pablo Fernández, y una producción general del Teatro Independencia, Cuyanito Producciones y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las entradas tendrán un costo de $25.- y podrán adquirirse en la boletería del Teatro.

Más información y reservas: Teatro Independencia: Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza – Tel: 4380644.

Comentarios cerrados.