Catalijo

| Catalijo | 22/3/11 | Comentarios desactivados en Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Feria del libro infantil en Bolonia
  • Feria del libro de Buenos Aires
  • El blog de Ekaré

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.


Feria del libro infantil en Bolonia

Allá por el primer Catalijo, hace un año casi, comentábamos la importancia de la Feria del libro infantil de Bolonia (el sitio está en italiano y en inglés) para el sector del libros para chicos y jóvenes. La semana próxima se realiza una nueva edición, entre el 28 y el 31 de marzo. Este año, el país invitado para la muestra de ilustración es Lituania.


Feria del libro de Buenos Aires

Para seguir con el tema de ferias, el mes que viene se realiza la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Están abiertas las inscripciones a congresos y encuentros (más datos sobre esto en artículos específicos de Imaginaria). Toda la información se encuentra en el sitio web de la feria y también hay un blog, un perfil de Facebook y otro de Twitter para seguir noticias y eventos destacados.


El blog de Ekaré

Las ferias también son ocasiones para conocer libros y autores que vienen de otros países. Aunque la web hoy en día nos permite estar en contacto con novedades y lanzamientos editoriales de diferentes regiones. Aquí podemos ver, por ejemplo, el sitio de una editorial fundada en Venezuela, Ekaré, y su nuevo blog, con una atractiva forma de presentar uno de sus títulos recientes: un video con el camino de la ilustración, desde el boceto al libro.

Comentarios cerrados.