Convocatoria a jóvenes narradores para la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

| Eventos | 28/12/10 | Comentarios desactivados en Convocatoria a jóvenes narradores para la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina)

La Comisión Organizadora del 16º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos” —que se realizará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011 dentro del marco de la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires—, convoca a participar del espacio “Los jóvenes también cuentan”, abierto a instituciones de todo el país que estén trabajando en la narración oral con grupos de chicos y chicas de 10 a 20 años de edad. Las propuestas se entregarán personalmente o por correo postal, hasta el 14 de marzo de 2011 en la sede de la Fundación El Libro.

La Comisión Organizadora del 16º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos” —que se realizará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011 dentro del marco de la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires—, convoca a participar del espacio “Los jóvenes también cuentan”, abierto a instituciones educativas, clubes, bibliotecas públicas o privadas, centros barriales y otras entidades de todo el país que estén trabajando en la narración oral con grupos de chicos y chicas de 10 a 20 años de edad.

Para participar en el espacio, los interesados deberán presentar un video con imagen y sonido VCD o DVD, con una duración de no más de 15 minutos; título y autor del cuento a narrar, una breve reseña del proyecto llevado a cabo en su institución; nombre y apellido del responsable del grupo y de los integrantes,  domicilio, teléfono y dirección electrónica. En caso de ser seleccionado, en el día de la muestra, la institución deberá realizar el mismo espectáculo y con los mismos narradores que se presentaron para concursar.

Las propuestas se entregarán personalmente o por correo postal, hasta el 14 de marzo de 2011 en la sede de la Fundación El Libro.


Bases

 

1) La Comisión Organizadora del 16.º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y cuentacuentos” de la 37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convoca a instituciones educativas, clubes, bibliotecas públicas o privadas, centros barriales de todo el país que estén trabajando en la narración oral con grupos de chicos y chicas a partir de 10 hasta 20 años de edad, a participar en el espacio “Los jóvenes también cuentan”.

2) Este espacio tiene por finalidad darle la palabra a aquellos jóvenes que están iniciando su camino como narradores y ofrecer un lugar de intercambio a las instituciones que valoran la narración oral y la incorporan como proyecto educativo.

3) Para participar de esta convocatoria, los interesados deberán presentar:

a. Video con imagen y sonido VCD o DVD. Con una duración de no más de 15 minutos, que será el tiempo máximo del que dispondrá cada institución seleccionada. Este tiempo no podrá ser modificado bajo ningún concepto. Queda a criterio de la institución el número de narradores participantes, durante dicho tiempo. Se sugiere que cada cuento elegido no supere los cinco minutos, esto favorece la dinámica de la presentación.

b. Título y autor del cuento a narrar.

c. Breve reseña del proyecto llevado a cabo en su institución: por qué lo implementaron, tipo de cuentos que narran, ámbitos en los que narran y demás información relativa al material presentado.

El material presentado deberá estar acompañado de los siguientes datos: Institución a la que pertenece, nombre y apellido del responsable del grupo, nombre y apellido de los integrantes del grupo, domicilio, teléfono, e-mail.

En caso de ser seleccionado, en el día de la muestra, la institución deberá realizar el mismo espectáculo con los mismos narradores que se presentaron para concursar.

4) Los trabajos deberán ser entregados personalmente o por correo postal, hasta el 14 de marzo de 2011 inclusive en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas. Para mayor información comunicarse al 4370-0606 ó por mail a narradores@el-libro.org.ar.

5) La elección de las Instituciones que participarán en el Encuentro, estará a cargo de la Comisión Organizadora como así también la de los alumnos que representen a dicha institución. Los seleccionados serán informados por e-mail, a partir del 21 de marzo de 2011.

6) Los participantes no recibirán pago por ningún concepto.

7) Los gastos de viaje y alojamiento quedarán a cargo de los seleccionados.

8) La Fundación El Libro no se responsabiliza por los daños, roturas, etc., que pudieran sufrir los videos, VCD o DVD.

9) El material que se entregue no será devuelto.

10) Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta exclusivamente por la Fundación El Libro. Su resolución será de carácter inapelable.

11) La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones explicitadas en estas bases.

Estas bases están disponibles (en PDF) en la página web de la Fundación El Libro.

Comisión Organizadora: Carmen Bártolo, María Rosa Bordagaray, Mónica Elicabe Urriol, Nora Fonollosa de Latorre, Juana La Rosa, Elva Marinangeli, Paula Martín, Ana Padovani y Diana Tarnofky.


Para mayor información dirigirse a:
Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso
(C1089AAF) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0606
Fax: (54 11) 4370-0607
E-mail: narradores@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar

Comentarios cerrados.