Lo breve

| Lo breve | 23/11/10 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • “Un Reino de Fantasía”, exposición de la ilustradora Dolores Avendaño (Buenos Aires, Argentina)
  • Charla sobre literatura infantil “El arte explicado a los niños” (Barcelona, España)
  • I Jornada de Bibliotecas Escolares y Redes Sociales (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • Espectáculo de teatro de títeres El Ruiseñor en La Nube (Buenos Aires, Argentina)
  • La historia de las COSAS, de Annie Leonard (Buenos Aires, Argentina)


“Un Reino de Fantasía”, exposición de la ilustradora Dolores Avendaño (Buenos Aires, Argentina)

Hasta el 12 de diciembre de 2010 podrá visitarse la exposición “Un Reino de Fantasía”, de la ilustradora Dolores Avendaño. La muestra está integrada —entre otros trabajos de la artista— por los acrílicos que ilustraron las portadas de las ediciones en castellano de la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling. También se exhiben los originales que Avendaño realizó para ilustrar los libros La liebre dorada, de Silvina Ocampo; Los Magos de Oriente, de Eduardo Gudiño Kieffer; y otros libros para editoriales norteamericanas.

La exposición está instalada en el Pabellón de Las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (Alicia M. De Justo 1300, PB, Buenos Aires) y puede verse de lunes a domingo, de 11 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.


Charla sobre literatura infantil “El arte explicado a los niños” (Barcelona, España)

 
El Servicio de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Xavier Benguerel invita a la charla sobre literatura infantil “El arte explicado a los niños”.

La charla sobre libros infantiles —coordinada por Margarita Monfort— estará dirigida a padres y madres, estudiantes, maestros, bibliotecarios, ilustradores, escritores, especialistas en LIJ y toda aquella persona interesada en la promoción del libro y la lectura. También están invitados los niños. Se realizará el viernes 26 de noviembre de 2010, a las 18 horas, en la Biblioteca Xavier Benguerel (Av. Bogatell, 17, Barcelona).

Para mayor información dirigirse a:
Biblioteca Xavier Benguerel
Av. Bogatell, 17
08005 Barcelona
Tel: (34) 93 225 18 64
Email: b.barcelona.xb@diba.cat


I Jornada de Bibliotecas Escolares y Redes Sociales (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

 

El Colegio de Bibliotecarios de la Provincia de Buenos Aires invita a los colegas e interesados a participar de la Primer Jornada sobre redes sociales y bibliotecas escolares. El propósito de la Jornada es propiciar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre los asistentes. Los contenidos están dirigidos al ámbito de las bibliotecas escolares cuyas ponencias serán impartidas por especialistas de alta calidad.

Panelistas:

  • Norma Cancino: “La biblioteca escolar, su normativa y el desafío de las redes sociales”.
  • Diana Rodríguez: “Redes Sociales y Bibliotecas escolares: Blogs”.
  • Alejandro Tortolini: “Los bibliotecarios y la wikipedia”.
  • Jóvenes del Rotary: “Integración por medio de la tecnología”.

Siendo que el evento es no arancelado y dada la capacidad del salón, el número de participantes está limitado a 150 personas. Para inscribirse a la jornada visite este enlace, o envíe su consulta al Colegio, escribiendo a la dirección sbzurita@gmail.com.

La I Jornada de Bibliotecas Escolares y Redes Sociales tendrá lugar en el Colegio de Martilleros de La Plata (Calle 47, Nº 529 e/ 5 y 6, La Plata), el 27 de noviembre de 2010 a partir de las 9 horas.

Más información en: http://eventioz.com/events/jornada-redes-sociales-y-bibliotecas-escolares.


Espectáculo de teatro de títeres El Ruiseñor en La Nube (Buenos Aires, Argentina)

Festejando las 400 funciones, el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre de 2010, a las 18:30, se realizarán funciones de la obra El Ruiseñor, una versión para teatro de títeres de Eva Halac, sobre el cuento de Hans Christian Andersen.

Las funciones se ofrecerán en la sede de la Asociación La Nube Infancia y Cultura (Jorge Newbery 3537, entre Charlone y Av. Córdoba, Buenos Aires).

Espectáculo de teatro de títeres El Ruiseñor

  • “Narra la historia de un pajarito cantor y el Emperador de la China. Un teatrino de muñecos y antiguos decorados, imágenes de fantasía de postales victorianas. Con melodías de Schubert y música china. Uno de los cuentos más bellos de Andersen. Para el disfrute de toda la familia.”
  • La Compañía: Titiriteros: Eva Halac, Valeria Kleinbort y Claudio Rodrigo. Dirección de arte: Marcelo Valiente. Diseño y realización de cabezas: Esteban Derito. Iluminación: Leandro Perez. Vestuario de muñecos: La Compañía. Musicalización: Sergio Falcón. Fotografía: Guillermo Monteleone. Asistente de dirección: Micaela Sleigh. Dirección general: Eva Halac.
  • Entradas $ 30.-
  • Capacidad limitada.
  • Importante: el espectáculo se realiza en la sala ubicada en el primer piso de La Nube (único acceso por escalera).

Más información y reservas:
Asociación La Nube Infancia y Cultura
Jorge Newbery 3537 (entre Charlone y Av. Córdoba)
Buenos Aires
Tel: 4552-4080
Email: la_nube_cultura@yahoo.com.ar
Web: www.lanube.org.ar


Presentación del libro La historia de las COSAS, de Annie Leonard (Buenos Aires, Argentina)

 
El Fondo de Cultura Económica invita a la presentación del libro La historia de las COSAS. De cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud. Y una visión del cambio, de Annie Leonard.

“Tenemos un verdadero problema con las COSAS que nos rodean. ¿De dónde vienen las COSAS que compramos? ¿Adónde van a parar cuando las tiramos? ¿Cuáles son los costos ecológicos y sociales del crecimiento económico que buscamos permanentemente? Annie Leonard, creadora del video The Story of Stuff, visto por más de doce millones de personas a nivel global, rastrea la vida de las COSAS que usamos todos los días: de dónde vienen nuestras camisetas de algodón, nuestras computadoras o teléfonos portátiles y nuestras latas de aluminio; cómo se producen, se distribuyen, se consumen y adónde van cuando las tiramos a la basura. Con una argumentación sólida y minuciosa la autora hilvana sus investigaciones en basurales, minas, fábricas e instituciones de diferentes países del mundo y presenta un análisis contundente y preciso sobre la verdadera historia detrás de nuestras COSAS y el sistema económico que les da vida. A través de sorprendentes revelaciones sobre la economía, el medio ambiente y las culturas de todo el mundo, Leonard demuestra que el impulso de seguir adelante con una economía ‘que crezca a toda costa’ exacerba un ciclo de producción, consumo y desecho que supera la capacidad del planeta y conduce a su aniquilación.”

La presentación será el jueves 25 de noviembre de 2010, a las 19 horas, en el Auditorio Dr. Arturo Frondizi de la Universidad Kennedy (Bartolomé Mitre 2152, Buenos Aires). Acompaña la presentación: Fundación Vida Silvestre Argentina. Coordinan: Sergio Elguezábal y Diego Moreno. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios cerrados.