V Premio “Juan Cervera” de Investigación sobre Teatro para Niños y Jóvenes (España)

| Eventos | 28/9/10 | Comentarios desactivados en V Premio “Juan Cervera” de Investigación sobre Teatro para Niños y Jóvenes (España)

Convocado por la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ-España, con el fin de estimular y suscitar el mayor interés por un teatro proyectado para el niño y el joven. La participación está abierta a autores de cualquier nacionalidad con obras que investiguen cuestiones relacionadas con el teatro para niños o jóvenes y estén escritas en castellano. Se otorgará un único premio de 3.500 euros y trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada al concurso. El plazo improrrogable de recepción de originales finalizará el 30 de noviembre de 2010, a las 13 horas.
La Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud, ASSITEJ-España, con el fin de estimular y suscitar el mayor interés por un teatro proyectado para el niño y el joven, convoca el V Premio “Juan Cervera” de Investigación sobre Teatro para Niños y Jóvenes.

 
La participación está abierta a autores de cualquier nacionalidad con obras que investiguen cuestiones relacionadas con el teatro para niños o jóvenes y estén escritas en castellano. La temática será totalmente libre, pero no se admitirán propuestas curriculares ni adaptaciones o refundiciones. Las obras deberán ser originales, inéditas en cualquier tipo de soporte y no premiadas en otro concurso. Se otorgará un único premio de 3.500 euros y trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada al concurso. El plazo improrrogable de recepción de originales finalizará el 30 de noviembre de 2010, a las 13 horas.


Bases

 

1 – Podrán participar en este Concurso autores de cualquier nacionalidad con obras que investiguen cuestiones relacionadas con el teatro para niños o jóvenes y estén escritas en castellano.

 

2 – La temática será totalmente libre, pero no se admitirán propuestas curriculares ni adaptaciones o refundiciones. El jurado valorará especialmente los proyectos que contemplen el desarrollo de un paradigma de investigación con una estructura metodológica bien diferenciada en sus fases.

 

3 – Las obras deberán ser originales, inéditas en cualquier tipo de soporte y no premiadas en otro concurso, requisitos cuyo incumplimiento supondrá la pérdida del premio. Cada concursante podrá presentar sólo una obra.

 

4 – Los originales, cuya extensión deberá superar las 70 hojas tamaño folio o Din A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, de 28 a 30 líneas por hoja y con líneas de 65 a 80 caracteres, se presentarán cosidos o encuadernados, por cuadruplicado, sin firmar y bajo lema, en la Secretaría de la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (Avda. de Baviera, 14. 28028 Madrid. España). En su encabezamiento constará únicamente el título de la obra y el lema. Se adjuntará plica cerrada, en cuyo exterior se hará constar el título de la obra y el lema, y en su interior se incluirán nombre, domicilio, dirección, fotocopia del DNI o del pasaporte y un breve currículum del autor.

 

5 – El plazo improrrogable de recepción de originales finalizará el 30 de noviembre de 2010, a las 13 horas. De los enviados por correo, sólo se admitirán aquellos cuya fecha de matasellos no exceda de dicho plazo.

 

6 – Se otorgará un único premio de 3.500 euros y trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada al concurso a juicio del Jurado, que podrá declararlo desierto, pero no dividirlo. No se concederán accésit. Este premio no será a cuenta de derechos de autor. Las obligaciones fiscales que se deriven del premio serán exclusivamente del premiado, que estará sujeto a las retenciones legales.

 

7 – El autor conservará todos sus derechos sobre la obra premiada. En caso de cualquier publicación de la misma, deberá aparecer en cubierta y en lugar destacado del interior la leyenda «V Premio Juan Cervera de Investigación sobre Teatro para Niños y Jóvenes», y el autor se obliga a entregar seis ejemplares a ASSITEJ-España.

 

8 – ASSITEJ-España no notificará la composición del Jurado hasta después del fallo.

 

9 – No podrán presentarse a este premio los miembros de la Junta Directiva de ASSITEJ-España ni los autores que lo hayan obtenido durante las dos ediciones anteriores.

 

10 – El fallo del Jurado, que será inapelable, será hecho público antes del 28 de febrero de 2011.

 

11 – La obra premiada podrá ser publicada por la Asociación dentro de su Colección de Ensayo ASSITEJ-España y en las condiciones habituales de publicación de dicha colección.

 

12 – ASSITEJ España no devolverá las obras presentadas, pero podrán ser retiradas directamente por el autor o persona autorizada en la Secretaría de la Asociación dentro de un plazo de tres meses, a partir de la fecha en que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido este plazo serán destruidos los originales que no fueran retirados.

 

13 – La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases.
Las Bases también pueden consultarse en la página web de ASSITEJ-España.

 


Para mayor información dirigirse a:

 
ASSITEJ-España

Avda. Baviera 14
28028 Madrid

España
Tel: (34 91) 355 14 12
Fax: (34 91) 356 84 75

Comentarios cerrados.