Lo breve

| Lo breve | 28/9/10 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Exposición “Poemics” de Troche y Decur (La Paz, Bolivia)
  • Taller de Historieta de Fernando Calvi (Buenos Aires, Argentina)
  • VI Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • 9º Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra” (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición de Ilustradores “Blue Book Group” (Santiago de Compostela, España)
  • Continúa el Taller gratuito de Historietas para niños de Banda Dibujada en Alianza Francesa (Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición “Javier Zabala: el ilustrador y su taller” (Madrid, España)
  • Talleres de arte y creatividad para niños en la librería Abracadabra (Barcelona, España)
  • Narraciones para niños por Liliana Cinetto (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de música infantil “La Bandita Musical” (Buenos Aires, Argentina)

  • Exposición “Poemics” de Troche y Decur (La Paz, Bolivia)
  • Taller de Historieta de Fernando Calvi (Buenos Aires, Argentina)
  • VI Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
  • 9º Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra” (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición de Ilustradores “Blue Book Group” (Santiago de Compostela, España)
  • Continúa el Taller gratuito de Historietas para niños de Banda Dibujada en Alianza Francesa (Buenos Aires, Argentina)
  • Exposición “Javier Zabala: el ilustrador y su taller” (Madrid, España)
  • Talleres de arte y creatividad para niños en la librería Abracadabra (Barcelona, España)
  • Narraciones para niños por Liliana Cinetto (Buenos Aires, Argentina)
  • Taller de música infantil “La Bandita Musical” (Buenos Aires, Argentina)

Exposición “Poemics” de Troche y Decur (La Paz, Bolivia)

 

El Espacio Simón I. Patiño/C+C Espacio y Viñetas con Altura organizan la exposición “Poemics” de los artistas Troche y Decur.

La muestra se encuentra abierta al público en el C+C Espacio (Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, Planta Baja) y se puede visitar los lunes, martes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas, y los jueves de 17 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Más información en:

C + C Espacio
Tel: 591 2 2410329 – Email: centrocomics@fundacionpatino.orgespacio@fundacionpatino.org


Taller de Historieta de Fernando Calvi (Buenos Aires, Argentina)

El ilustrador e historietista Fernando Calvi, autor de Bosquenegro, informa que se encuentra abierta la inscripción para su Taller de Historieta.

El taller en dos niveles: inicial y avanzadocomprende narrativa, guión, diseño de personajes y página, dibujo, entintado, y presentación de proyectos; y se dicta, los martes y jueves a las 18 horas; y los sábados a las 14 horas, en el barrio porteño de San Telmo.

Para mayor información dirigirse a:

Fernando Calvi
Tel: 156 483 2669
Email: calviarte@gmail.com
Blog: http://artoffernandocalvi.blogspot.com/


VI Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

 
La Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon informan que entre el 5 y 21 de noviembre de 2010 se realizará la VI Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura.

“De esta forma, se busca integrar este importante y ya tradicional acontecimiento a las actividades institucionales y culturales que tendrán lugar en nuestra ciudad, como el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, y durante el mes de noviembre el 25° Festival Internacional de Cine, y el IV Encuentro Iberoamericano de Jefes de Estado.”

En esta oportunidad la Feria tendrá lugar en la Plaza Mitre, en un espacio que reunirá autores, expositores y lectores. La Comisión Organizadora de la Feria comunicará proximamente, en reunión de prensa, los avances de la programación y autores invitados.

Para mayor información dirigirse a: ferialibromardelplata@gmail.com.


9º Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra” (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Argentina)

 
Desde el 14 de septiembre al 30 de octubre de 2010, se está llevando a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra”, en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades Adrogué, La Plata, Morón, San Isidro y Vicente López del Gran Buenos Aires.

Los invitados extranjeros que participarán son: la Compaña de Narradores Orales de Zacatecas, María Eugenia Márquez, Juan Carlos Pinto y Mónica Macías de México; Elvia Pérez de Cuba; Enrique Franco Argumedo de Perú; Miguel Fo, Antonio González Beltrán y el Grupo Primigenius compuesto por José Miguel García Sánchez y Javier Escudero Calvo Parra de España; Roberto Espinal de Bolivia; Ana Torellas de Venezuela; Mayerlis Beltrán, Fernándo Cárdenas, Gabriel Moreno y Jonathan Lennis de Colombia.

Las provincias argentinas estarán representadas por Grielda Rinaldi de Misiones; El Grupo Los Narradores de Tucumán; Monchi Zonis de Entre Ríos; Alejandra OIiver Gulle, Eduardo Chaves y Aicia Perrig de Córdoba, Natalia Salvador de Chubut; Sergio Martínez de Mendoza y Maribel García de Olavarría. Además, todos ellos participarán en distintas extensiones del festival a lo largo y ancho de todo el país.

La programación del festival abarca: presentaciones en escuelas, teatros y cafés, más funciones de gala y este año se suman sedes en más provincias, contadas en ámbitos no convencionales, contadas temáticas, y talleres de perfeccionamiento a cargo de los invitados internacionales.

Los talleres son arancelados, los espectáculos de narración oral son algunos con entrada libre y gratuita, y otros con entrada paga.

Para mayor información y consultar todos los detalles de programación (espectáculos, talleres, lugares, días y horarios) hay que visitar la página web del festival.

Para mayor información:
9º Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra”
Tel: 5411 4952-3155 / 15-5825-4210 / 15-6257-2307

Exposición de Ilustradores “Blue Book Group” (Santiago de Compostela, España)

Un total de 96 ilustradores de 27 nacionalidades participan en la exposición “Blue Book Group”, organizada por el Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora, que se puede visitar en la Galería Sargadelos (Rua Nova, 16, Santiago de Compostela) hasta el próximo 8 de octubre de 2010.

Esta muestra, que se inscribe en el marco de las actividades del 32º Congreso Internacional del IBBY que se celebra en la ciudad de Santiago de Compostela, incluye la obra de varios artistas afincados en España: Óscar Villán, David Pintor, Marc Taeger, Aitana Carrasco, Adrià Fruitós, Pablo Amargo, José María Lema de Pablo, Anna Castagnoli y Josep Antoni Tàssies.

Por países, Japón cuenta con la mayor representación, con 19 artistas plásticos, seguido de Italia con 14, Francia con 10 y España con 9. En la exposición Blue Book Group figuran artistas de Estonia, Corea, Argentina, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovenia, Portugal, Irán, Australia, Bulgaria, Croacia, Estados Unidos, Grecia, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwan, Túnez y Turquía.

El Blue Book Group es una iniciativa independiente de los hermanos iraníes Hassan y Ali Amekan, que agruparon el trabajo de ilustradores de distintos países del mundo, elegidos por su dinamismo, su creatividad y su especialización en este género artístico. Tras el éxito de una primera exposición celebrada en 2007, la muestra pasó por Teherán, Dubai y Tokyo.

Más información en el blog de Kalandraka Editora.


Continúa el Taller gratuito de Historietas para niños de Banda Dibujada en Alianza Francesa (Buenos Aires, Argentina)

El movimiento Banda Dibujada de Buenos Aires informa que continúa el Taller de Historietas para niños en la Mediateca de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Buenos Aires).

El taller —totalmente gratuito y orientado para chicos de hasta 12 años— está dictado por el grupo de Talleristas Escolares de Banda Dibujada de Buenos Aires (J.J. Rovella y Fabián Mezquita) durante los días sábados de septiembre y octubre de 2010, de 11:30 a 13 horas.

Más información en:
Alianza Francesa Buenos Aires
Av. Córdoba 946
Buenos Aires – Argentina
Web: www.alianzafrancesa.org.ar

Banda Dibujada: www.bandadibujada.blogspot.com


Exposición “Javier Zabala: el ilustrador y su taller” (Madrid, España)

 
Hasta el 17 de octubre de 2010 se podrá visitar la Exposición “Javier Zabala: el ilustrador y su taller” en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid “Marqués de Valdecilla” (Noviciado, 3, Madrid).

 
La exposición “repasa la trayectoria artística de uno de los ilustradores españoles contemporáneos de mayor prestigio nacional e internacional” (…) y “recoge una amplia selección de ilustraciones originales de su colección particular (bocetos, dibujos, pinturas, pruebas de imprenta, cuadernos de viaje…) que permitirán acercarnos al proceso creativo del artista y al particular escenario del taller en el que surgen sus creaciones, recreado en la exposición. Sus trabajos han sido publicados en las más prestigiosas editoriales españolas y extranjeras y ha participado en numerosas muestras en todo el mundo.”

“Se exponen además ejemplares de sus libros, editados en más de 15 idiomas y galardonados con importantes premios, como Santiago (texto de Federico García Lorca), Platero y yo, La dama del perrito (Anton Chejov) y Bartleby, el escribiente (Herman Melville) cuyo protagonista, sin abandonar sus copias sí ha ‘preferido hacer’, en esta ocasión, de imagen de la exposición.”

Javier Zabala tiene en su haber importantes galardones y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Ilustración 2005 por El soldadito Salomón, de Rocío Antón y Lola Núñez, así como mención de Honor en los Premios de la Feria Internacional de Bolonia 2005 y 2008, el Premio a los Mejores Libros para niños y jóvenes del Banco del Libro de Venezuela 2009 y el Premio Junceda Iberia 2010.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 20:30 horas. La entrada es libre y gratuita.


Talleres de arte y creatividad para niños en la librería Abracadabra (Barcelona, España)

La librería “Abracadabra Llibres per a nens” invita a participar en los talleres trimestrales que ofrecerá en su Espai Abracadabra (Gral. Álvarez de Castro 5, Barcelona) en los últimos meses de 2010.

Los talleres están estructurados como un curso trimestral, aunque también es posible asisitir a sesiones sueltas. La ventaja de ofrecerlos como algo trimestral es que tendrán un eje temático, una continuidad en el tiempo, y descuentos según la cantidad de sesiones a las que se asista.

Descripción de los talleres:

Ingeniería de papel

  • Días y horario: lunes de 18 a 19:30 horas.
  • “Este taller consta de cuatro partes, en las que se desarrollarán las técnicas del Pop-Up y el Origami o papiroflexia (principalmente), enfocadas a la construcción de móviles, abecedarios y animalfabetos, jugando con diferentes elementos como la tipografía y las figuras geométricas. Con una intención didáctica de reforzar el rendimiento escolar de los niños ell taller se complementa con actividades bilingües (catalán-inglés y castellano-inglés) y de concentración.”
  • Actividad a cargo de Victorialand21.
  • Duración: Del 4/10/10 al 13/12/10 (9 sesiones).
  • Destinatarios: Para niños y niñas de 6 años en adelante.

Creatividad

  • Días y horario: viernes de 18 a 19 horas.
  • “Dale rienda suelta a tu creatividad, sacude tus neuronas, desenpolva tus endorfinas, recorta, engancha, amasa, moldea, colorea, ensúciate y llévate a casa obras de arte irrepetibles. Siéntete como todo un ‘manitas’ y en una maravillosa hora, aprovecha los talentos que tienes dentro de ti. Taller diseñado especialmente para el desarrollo personal y las habilidades artísticas y sociales a través de la creatividad y el arte.”
  • Actividad a cargo de Daniela Violi.
  • Duración: Del 17/09/10 al 17/12/10 (12 sesiones; el 15/10 no habrá sesión porque la tallerista presentará esa tarde su nuevo libro en Abracadabra).
  • Destinatarios: Para niños y niñas de 3 a 9 años.

Arte & Literatura

  • Días y horario: sábados de 10:30 a 12 horas.
  • “Vamos a explorar las estanterías de la librería hasta descubrir los libros más extraños y divertidos, conocer nuevas historias e inspirarnos en ellas para hacer proyectos con materiales reciclables, construir mundos propios y transformarlos en libros-ciudad, hablar de ecología urbana y revisar algunos de los proyectos olvidados de Leonardo da Vinci, entre otras cosas. ¡No dejaremos libre ninguna conexión entre los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro! ¡Que vivan nuestro talento y las buenas ideas! Taller para niños con alma de artistas y que les gustan la lectura, que tengan muchas ganas de desarrollar proyectos personales, aprender técnicas novedosas y aprovechar su tiempo libre. Este taller está diseñado bajo los supuestos de Las claves del talento de Daniel Coyle y La ciudad de los niños de Francesco Tonucci.”
  • Actividad a cargo de Daniela Violi.
  • Duración: Del 18/09/10 al 18/12/10.
  • Destinatarios: Para niños y niñas de 4 a 11 años.

Importante:

  • Los talleres son arancelados. Consultar precio de cada uno en librería Abracadabra.
  • Las plazas son limitadas.

Más información o inscripciones en:
Abracadabra Llibres per a nens
Gral. Álvarez de Castro 5
08003 Barcelona
España
Telefax: (34) 933101410
Email: ricardo@abracadabrallibres.es
Web: www.abracadabrallibres.es


Narraciones para niños por Liliana Cinetto (Buenos Aires, Argentina)

El Fondo de Cultura Económica invita a las narraciones para niños que ofrecerá la escritora y cuentacuentos Liliana Cinetto.

“Le damos la bienvenida a la Primavera con historias a todo color. Si nos permite sentir perfumes, imaginar colores y sabores, seguro es una de nuestras historias inolvidables.”

El espectáculo —sugerido a partir de los 3 años— será el jueves 30 de septiembre de 2010, a las 17:30 horas, en Cúspide Libros (Village Shopping Caballito, Av. Rivadavia 5045, Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.


Taller de música infantil “La Bandita Musical” (Buenos Aires, Argentina)

 

Los profesores Agustín Salazar y Paulina Salazar informan que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de música infantil “La Bandita Musical”.

“Experiencias musicales tocando diferentes instrumentos, cantando, creando ritmos y sonidos. Divirtiéndonos con la música.”

Los encuentros serán los viernes de 17:30 a 19 horas, en el barrio de Chacarita, y comenzarán el 1º de octubre de 2010.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a: Cel: 15 53 27 49 00 – Email: guyisala@hotmail.com.

Comentarios cerrados.