Libros recibidos

| Libros recibidos | 28/9/10 | Comentarios desactivados en Libros recibidos

En esta edición, libros recibidos de:

  • Editorial Longseller (Argentina)
  • Editorial Era Naciente (Argentina)

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.Libros recibidos de:


Editorial Longseller
Administración y ventas:
Costa Rica 5238
(B1615GKT) Grand Bourg – Malvinas Argentinas
Provincia de Buenos Aires – Argentina
Tel: (54 03327) 41-4600
Email: ventas@longseller.com.ar

Showroom:
Blanco Encalada 2388
(C1428DDL) Buenos Aires
Argentina
Tel: 0800-333-7355 / (54 11) 4706-3647 / 4706-1235 / 4781-5897
Email: info@longseller.com.ar
Web: www.longseller.com.ar
Curiosos de 1º (Libro + Libreta)
Silvia González
(Coordinadora), María del Pilar Gaspar y Laiza Otañi
Varios ilustradores.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2008. Serie Primaria; Primer Ciclo.
“La propuesta está conformada por un libro y una libreta. El libro presenta unidades didácticas centradas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y el desarrollo de la oralidad. Textos ficcionales y no ficcionales con actividades para la comprensión; lecturas para comenzar a leer; lecturas para escuchar y leer acompañados; distintas clases de textos; propuestas para incrementar el vocabulario; temas del mundo social y del mundo natural; actividades de conversación; juegos y curiosidades; gran despliegue de ilustraciones. La libreta ofrece: presentación sistemática de grafemas con actividades secuenciadas para el reconocimiento y trazado de letras a partir de palabras, frases y textos breves; actividades que estimulan la escritura y lectura; actividades del área de Matemática centradas en los ejes número y sistemas de numeración, cálculo, problemas aritméticos, geometría y medida; resolución de problemas; tratamiento de efemérides; propuesta para la educación en valores éticos.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Curiosos de 2º (Libro + Libreta)
Silvia González
(Coordinadora), María del Pilar Gaspar y Laiza Otañi
Varios ilustradores.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2008. Serie Primaria; Primer Ciclo.
“La propuesta está conformada por un libro y una libreta. El libro presenta unidades didácticas centradas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, y el desarrollo de la oralidad. Lecturas para leer solos; lecturas para escuchar y leer acompañados; propuestas de escritura a partir de la lectura; distintas clases de textos. La libreta tiene: actividades para el aprendizaje sistemático de la ortografía y de la normativa de uso; contenidos de gramática; trabajos con el vocabulario; actividades del área de Matemática centradas en los ejes número y sistemas de numeración, cálculo, problemas aritméticos, geometría y medida; problemas aritméticos y cálculos matemáticos; actividades relativas a los temas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología; tratamiento de efemérides escolares; propuesta para la educación en valores éticos.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Curiosos de 3º
Lengua: Silvia González (Coordinadora), María del Pilar Gaspar y Laiza Otañi.
Matemática: Graciela Chemello (Coordinadora) y Silvia Chara.
Ciencias Sociales: Mabel Scaltritti.
Ciencias Naturales: Ana Arias y Silvina Muzzanti (lectura crítica).
Varios ilustradores.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2004. Serie Primaria; Primer Ciclo.
“El libro desarrolla contenidos referentes a las cuatro áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Constituye un ‘puente’ entre el Primer Ciclo y el Segundo Ciclo. Sus características principales son: entrenamiento para la lectura fluida de palabras, planteo de actividades para la comprensión de textos ficcionales y no ficcionales; inicio en la reflexión sistemática sobre la lengua y los textos; taller de escritura, ortografía y normativa; lecturas referidas a conceptos y procedimientos específicos de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; secuencia de actividades de Matemática organizada en cuatro bimestres de trabajo; propuesta para la educación en valores éticos.”

Juguemos… en la playa
Alina Sarli

Ilustraciones de la autora.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2010. Colección Juguemos.
“Jugando en la playa podrás aprender qué llevar a un paseo, buscar a los animales que se esconden, completar bonitas historias con stickers, colorear hermosos dibujos y escribir las primeras letras. Con esta colección jugar y aprender van siempre de la mano.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Kapo se hace la película
Verónica Podestá
, José Caballero y Pancho Dondo (juegos y textos)
Gonzalo García y Diego Llansó (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2005. Colección Juegos de Kapo.
“¿Alguna vez soñaste con hacer tu propia película? Es posible, y Kapo hoy te ayuda a lograrlo. Sólo tenés que tomar tu goma y tu lápiz negro, y animarte a sambullirte en un mundo de juegos y entretenimientos. La colección Juegos de Kapo está compuesta por libros plagados de laberintos, crucigramas, enigmas, sopas de letras y muchísimas propuestas más, todas distintas pero similares: en cada libro viviremos juntos una aventura inspirada en un tema especial. Hay viajes en el tiempo, ecología, terror, cine, computación, solidaridad, música, naturaleza, y mucho más. ¡Como para que, sin darte cuenta, aprendas sin parar! Además, en las páginas centrales de cada libro hallarás un juego de tablero, para seguir divirtiéndote siempre.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Las manos mágicas
28 trucos para que puedas sorprender a todos

Jim Cooper y Donald Stern
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Entretenimientos.
“En este libro encontrarás 28 trucos de magia para aprender y demostrar tus habilidades a familiares y amigos. Hay trucos sencillos y asombrosos, con elementos que puedes encontrar en tu casa como cartas, monedas, pañuelos, billetes, sogas y cartulinas. Cada truco tiene movimientos particulares que lo hacen único, y si sigues muy atentamente los pasos mágicos, podrás armar tu propio show de magia. Mago amigo, nada es imposible en el mundo de la magia, solo hace falta práctica y muchas ganas.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Super Adivinanzas
Más de 250 acertijos y trabalenguas
Enrique Melantoni

Ilustraciones de Poly Bernatene.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2007. Colección Entretenimientos.
“Adivinar adivinanzas es para los más astutos y habilidosos. Es un desafío para poner a prueba tus sentidos: tienes que estar atento a todas las palabras y medias palabras, asociar ideas, combinar sílabas, buscar en el acertijo las pistas para tu respuesta. Más de doscientas adivinanzas y muchos de los más difíciles trabalenguas destrabalenguadores se escabulleron en estas páginas para entretenerte y para desenredar los enredos de la imaginación. ¡Buena suerte!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Super Búsquedas
60 juegos y más de 500 situaciones para encontrar

Oche Califa (idea y juegos) y Diego Parés (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Entretenimientos.
“Los superhéroes de la diversión los invitamos a que nos encuentren en estas sesenta situaciones que Oche Califa y Diego Parés prepararon para ustedes. Si aceptan el desafío, agudicen los ojos, el olfato y… el sentido del humor. Pero ¡atentos!: están muy bien escondidos en las escenas, entre otras cosas de todos los días, rodeados de incógnitas. Además de buscarnos, tendrán adivinanzas para resolver, chistes para no dejar de reír, palabras para descifrar y más juegos para poner a prueba la imaginación. En cada página, nuevas y emocionantes aventuras para muchas, muchas horas de entretenimiento. Ahora sí, ¡a divertirse, buscadores!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Super Curiosidades
120 interrogantes y más datos increíbles
Nahuel Sugobono

Ilustraciones de A cuatro manos Estudio.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2005. Colección Entretenimientos.
“¿Quién creó la canción Que los cumplas feliz? ¿Cuál es el insecto más ruidoso? ¿Por qué la corbata se llama así? ¿Se puede ver el arco iris de noche? ¿Cuál era el segundo nombre de San Martín? Ciento veinte preguntas curiosas, raras, locas, fascinantes separadas en doce áreas temáticas: Música, Historia, Espectáculos, Espacio, Animales y Deportes, entre otras. Cada pregunta tiene distintas opciones, para que te diviertas tratando de acertar la respuesta correcta. Además, en cada página hay más datos afines e igualmente curiosos. Super Curiosidades es un libro imprescindible para divertirse conociendo cosas nuevas, hechos extraordinarios, datos interesantes y personas muy pero muy extrañas.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Super Laberintos
31 laberintos para divertirse y además juegos, búsquedas y adivinanzas

Oche Califa (idea y juegos) y Diego Parés (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Entretenimientos.
“Junto a nuestro guía Lucas, el ET, vamos a internarnos en estos Super Laberintos, a perdernos en estas treinta y una aventuras increíbles por los mares, el espacio, los cuentos de caballeros, de misterio o de amor. ¿Cuál es el sendero que debe seguir Lucindo para rescatar a la princesa y casarse con ella? ¿Qué trayecto tiene que seguir la pelota de Diego Manyalona para entrar en el arco? ¿Cuántas bananas hay en la carrera que corren los monos Mimo, Memo y Momo? ¿Cuál es el camino correcto para que Nicolás tire el celofán en el cesto y cuide el medio ambiente? ¿Cuál de los cuatro andinistas llegará a la cima? ¿De quién está enamorado Martín Martínez? Acompaña y ayuda a todos los personajes de estas fantásticas situaciones para que lleguen hasta las soluciones de sus enigmas. Además, en cada laberinto, Oche Califa y Diego Parés agregaron adivinanzas, búsquedas y juegos para resolver y poner a prueba el ojo y el ingenio. ¡La diversión comienza!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Super Sopas
Más de 40 Sopas de Letras para divertirse

María Soledad Suares Christiansen (sopas de letras) y José Villamayor (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Entretenimientos.
“Cientos de palabra se perdieron en este libro. Ahora el desafío es buscarlas y encontrarlas en más de 40 sopas de letras, ilustradas a todo color y ordenadas por temas: árboles, animales salvajes, nombres, sinónimos, comidas típicas, instrumentos, deportistas y muchísimas más. En Super Sopas hay ocultas palabras largas y cortas, escritas al derecho, y al revés, hacia arriba y hacia abajo, o en las diagonales. Solo necesitas un lápiz y mucho ojo, ¿te animas a descubrirlas? ¡¡Para completar, jugar y divertirte!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Caperucita Arroja
Adela Basch
y Luciana Murzi
Ilustraciones de Rodrigo Folgueira.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2010. Colección Literatura infantil; Serie Primeros lectores.
“Seguramente esta historia no es la misma que todos conocen. Pero si la leen, podrán averiguar por qué Caperucita Arroja se llamaba así, para qué llevaba una copa en la cabeza, que hacía con un remo para regalarle a su abuelita y quién era el bobo con el que se encontró por el camino. Una relato lleno de humor y con divertidas ilustraciones para conocer una nueva e insólita versión de Caperucita.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Cuentos de princesas, caballeros y dragones
Darío A. Levin

Ilustraciones de Rodrigo Folgueira.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Literatura infantil; Serie Primeros lectores.
“Los personajes más conocidos de los cuentos de hadas son los protagonistas de estas fabulosas historias, que no siempre fueron iguales. En este libro, el autor nos invita a leer y descubrir un mundo completamente distinto al que conocemos, donde nadie es lo que parece: no siempre la princesa es rescatada; no siempre el caballero es valiente, y no siempre el dragón es el malo de la historia.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Cuentos para los días de lluvia
Raquel M. Barthe

Ilustraciones de Analía Testone.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2010. Colección Literatura infantil; Serie Primeros lectores.
Cuentos para los días de lluvia está especialmente escrito para los más chicos. A través de distintas historias divertidas, con sorpresas y personajes maravillosos, la autora nos lleva a un mundo de fantasía e ilusión. Incluye: ‘El célebre maquinista Dagoberto y la increíble historia de las vías del tren’, ‘¿Vuelan las aves?’, ‘La granja de Sebastián’, ‘El canto misterioso’, entre otros.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La Chuña y el Zorro y otros cuentos
Laura Roldán

Ilustraciones de Horacio Gatto.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Literatura infantil; Serie Primeros lectores.
La chuña y el zorro y otros cuentos es un conjunto de historias tradicionales del norte argentino, que vienen rodando de boca en boca desde épocas lejanas. Estas versiones están escritas e ilustradas especialmente para los más chicos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Los secretos del domingo
Mario Méndez

Ilustraciones de María Jesús Álvarez.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2008. Colección Literatura infantil; Serie Primeros lectores.
“En Los secretos del domingo, Mario Méndez nos cuenta una historia bien actual, con una familia tradicional y otra no tanto, con encuentros y desencuentros, y un personaje muy misterioso que recorre los capítulos haciendo travesuras.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El enigma del Siambón
Germán Cáceres

Ilustraciones de Diana Benzecry.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2010. Colección Literatura infantil; Serie Lectores en carrera.
“Una familia decide pasar sus vacaciones en El Siambón, en Tucumán. Sin proponérselo, Diego, el hijo, debe afrontar terribles peligros para resolver el misterio de seres que parecen dispuestos a dominar la Tierra. Estas aventuras no le impiden mantener un dulce romance.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El libro de la selva
Versión de Olga Drennen sobre la obra de Rudyard Kipling.
Ilustraciones de Pablo Olivero.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2010. Colección Literatura infantil; Serie Lectores en carrera.
“Mowgli es un niño que desde muy pequeño fue hallado por una familia de lobos y criado bajo la ley de la selva. Aceptado por la manada de la Roca del Consejo aprende a nadar, a trepar árboles y a cazar. Baloo, el oso, y Bagheera, la pantera negra, le enseñarán las reglas y los valores que lo harán sabio y lo ayudarán a enfrentarse a los peligros de la selva.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El pozo y otros cuentos inquietantes
Liliana Cinetto

Ilustraciones de Manuel Purdía.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Literatura infantil; Serie Lectores en carrera.
“Este nuevo libro de Liliana Cinetto nos trae ocho historias muy inquietantes, con personajes extraños que viven situaciones misteriosas, y con finales inciertos. Cuentos que ponen los pelos de punta para leer y disfrutar, para chicos y no tan chicos. ”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La comedia de Romeo y Julieta
Lucía Laragione
y Juan Ruy Cosin
Ilustraciones de Irina Tozzola.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Literatura infantil; Serie Lectores en carrera.
“Una nueva y original versión de Romeo y Julieta se va a montar en el Teatro de la Luna. Pero nada será como parece, y los protagonistas pasarán por una serie de hechos extraños y divertidos enredos, para lograr que la función se haga realidad. Los autores nos traen esta obra de teatro que le da un giro de comedia a la inmortal creación de Shakespeare.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Estudio en escarlata
Arthur Conan Doyle

Ilustraciones de Sergio Ibañez.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2008. Colección Literatura juvenil.
Estudio en escarlata, publicada en 1887, es la primera novela de Arthur Conan Doyle en la que se presenta al célebre detective Sherlock Holmes y a su infaltable compañero, el Dr. Watson. La historia transcurre en Londres hacia fines del siglo XIX: los protagonistas conversan amablemente en su departamento cuando son interrumpidos por un mensajero que trae una carta solicitando con urgencia sus servicios. El caso plantea un complejo enigma, cuyas pistas el lector irá conociendo a partir de las conversaciones entre Watson y el detective. Esta famosa dupla se instalará en la literatura como el paradigma del detective y su ayudante que caracteriza el género policial clásico.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La venganza del Tren Fantasma
Emilio Saad

Ilustraciones de Sergio Ibañez.
Traducción de Haydeé N. Fryn.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Literatura juvenil.
“A comienzos de 1919 en Verdeguren, un pueblo al este de la provincia de Buenos Aires, se revela la maldición del Tren Fantasma que comenzó la noche de horror y muerte de su descarrilamiento. Aparece enfurecido sobre las vías abandonadas de una estancia y busca venganza arrasando con todo lo que se interpone en su camino. Jóvenes y valientes, Enrique, Robert y Leda, deciden desafiar la amenaza para romper con la maldición e intentar recuperar un tesoro que se perdió junto con el tren. Una atrapante novela que cuenta una historia de amor, de amistad, de superación y de sueños que buscan concretarse frente a una realidad difícil.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain

Ilustraciones de Sergio Ibañez.
Traducción de Haydeé N. Fryn.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2010. Colección Literatura juvenil.
“Esta novela narra algunos días de la vida de Tom Sawyer y las aventuras que vive con sus amigos: las travesuras infantiles en la escuela, los juegos en el bosque, el intento de cumplir el sueño de convertirse en pirata para buscar tesoros, y hasta el hecho de ser testigos de un horroroso crimen. Tom es un niño idealista que cree en la justicia y piensa en los demás. Su inolvidable amigo Huckleberry Finn, es un chico que vaga por las calles, abandonado por sus padres y cuestionado por la mirada prejuiciosa de los adultos, pero admirado por los otros niños que ven en él la imagen misma de la libertad. En esta obra Mark Twain despliega un estilo de escritura asociada al humor y a la crítica de las costumbres morales de su época.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Los crímenes de la calle Morgue y otros cuentos policiales
Edgar Allan Poe

Ilustraciones de Sergio Ibañez.
Traducción de Haydeé N. Fryn.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2009. Colección Literatura juvenil.
“Los tres títulos que comprenden este volumen son los primeros relatos de un atrapante género: el policial. ‘Los crímenes de la calle Morgue’ cuenta cómo el sagaz detective Dupin descubre al culpable de un asesinato inexplicable valiéndose del razonamiento puro. En ‘El misterio de Marie Roget’, el investigador, analizando las noticias periodísticas llega a descifrar un complicado enigma. Finalmente, en ‘La carta robada’, verdadera obra maestra del género, el ingenioso Dupin devela un caso en el que lo evidente no es visto.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El agua
¿Qué haríamos sin ella?
Oche Califa
(texto) y Fernando Calvi (ilustraciones)
Lectura crítica de Diego Golombek.
Ilustración de secciones: Juan Noailles.
Documentación fotográfica: Francisco Gelman.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2008. Colección Cómic Cultural.
“Colección Cómic Cultural: ¿Quién dijo que estudiar es aburrido? Esta colección propone libros para lectores chicos y no tan chicos, que tratan, de forma amena, temas de interés general y escolar. Cada libro contiene: Historieta, curiosidades, entretenimientos, desafíos y soluciones.”
“¿Sabías que la mayor parte de nuestro planeta está cubierta por agua? ¿Y que la vida en la Tierra empezó en el agua? ¿Y que con agua se puede producir electricidad? ¿Y que para fabricar acero se necesita, entre otras cosas, mucha, mucha agua? ¿Y que algunos países tiene problemas para abastecerse de agua y otros la derrochan?”
“Lectura crítica por Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas, graduado con Sobresaliente en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor en la Universidad de Quilmes y director de la colección ‘Ciencia que ladra’. Publicó 9 libros y muchos artículos en periódicos y revistas.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)

La inmigración en la Argentina
Los que fueron llegando
Oche Califa
(texto) y Diego Parés (ilustraciones)
Lectura crítica de Félix Luna.
Ilustración de secciones: Juan Noailles.
Documentación fotográfica: Francisco Gelman.
Propuestas didácticas: Diana Torello.
Buenos Aires, Editorial Longseller, 2008. Colección Cómic Cultural.
“Colección Cómic Cultural: ¿Quién dijo que estudiar es aburrido? Esta colección propone libros para lectores chicos y no tan chicos, que tratan, de forma amena, temas de interés general y escolar. Cada libro contiene: Historieta, curiosidades, entretenimientos, desafíos y soluciones.”
“¿Sabías que la inmigración en nuestro país comenzó durante la conquista y la colonización del territorio argentino? ¿Y que la Constitución de 1853 la fomentó? ¿Y que inmigrantes europeos formaron colonias agrícolas en zonas donde esta actividad no existía? ¿Y que el Presidente Avellaneda promulgó una ley para organizar la inmigración? ¿Y que personalidades destacadas de la ciencia, el arte y el deporte, fueron inmigrantes?”
“Leído por Félix Luna, tal vez el más prestigioso historirador de la Argentina. Fundó y dirige la revista Todo es Historia, profesor, académico de la Historia, novelista, cuentista, poeta, compositor de letras de canciones. Publicó 26 libros: El 45, Soy Roca y Peron y su tiempo, entre los más conocidos. Ha recibido muchos premios pero su mayor orgullo fue haber cantado un discurso en forma de payada ¡frente a 2000 personas!”
(Textos extraídos de la contratapa del libro.)


Editorial Era Naciente
Email: Juan Carlos Kreimer (Editor): editorprincipiantes@fibertel.com.ar
Web: www.paraprincipiantes.com

Distribuye en Argentina y Showroom:
Editorial Longseller

Blanco Encalada 2388
(C1428DDL) Buenos Aires
Argentina
Tel: 0800-333-7355 / (54 11) 4706-3647 / 4706-1235 / 4781-5897
Email: info@longseller.com.ar / ventas@longseller.com.ar
Web: www.longseller.com.ar
Bukowski para principiantes
Carlos Polimeni
(texto) y Miguel Rep (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Era Naciente, 2006. Colección Para principiantes.
“Le gustaba que le dijeran Hank, pero en sus prosas, la mayoría autobiográficas, se llamaba Henry Chinaski. Antes de ser novelista, fue cuentista, autor de crónicas periodísticas y un notable poeta. Inclasificable estilísticamente, no sólo resulta el último escritor maldito de la literatura norteamericana, sino también el único decididamente conforme con ese estigma. Cínico, humorístico, siempre lúcido y perdedor, Bulowski fue un obrero de la palabra que recién a los cuarenta años pudo iniciar su carrera de escritor. Publicó cuarenta y cinco libros. Hasta entonces, había trabajado veinte años en los oficios más dispares y llevado adelante una vida de disipación y excesos. Junto a Raymond Chandler, puede ser considerado como la gran voz de Los Angeles, ciudad paradojal, donde el American dream toca sus cumbres más patéticas y absurdas.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Cortázar para principiantes
Carlos Polimeni
(texto) y Miguel Rep (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Era Naciente, 2008. Colección Para principiantes.
“Julio Cortázar (1914-1984), sus cuentos, novelas, relatos y en especial el tono-estado de ánimo con que los escribe, introduce en la literatura en lengua española un cambio de perspectiva dentro de la producción narrativa, como si la distancia por vivir en París le permitiera ubicarse más carne adentro del argentino (porteño) que vive en su enorme figura, y sacar de ahí un arquetipo universal. En esta obra, Carlos Polimeni cuenta la vida de este autor en el contexto de su obra, y muestra hasta qué niveles ésta contextualiza, fantástica, irracional, peligrosamente, su biografía por los mismos terrenos que sus ficciones. En los desmesurados ojos de Cortázar, el trazo de Miguel Repiso (Rep) rescata cómo veían esos ojos.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Historia del Arte para principiantes
Dani Cavallaro
(texto) y Carline Vago-Hughes (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Era Naciente, 2006. Colección Para principiantes.
“Nuestro lugar en el mundo está determinado por cómo lo vemos. Ver el mundo como seres conscientes significa entender cómo las imágenes fueron construidas con sentidos determinados y en cada tiempo en particular. Al usar imágenes, las imágenes nos hacen a nosotros mismos. La ideología de cada cultura se sostiene por sus representaciones. El ojo es el yo de la cultura visual que nos rodea. No hay definición universal para arte. Tampoco puede describírselo por medio de los materiales usados ni por lo obtenido con ellos. Hay, sí, constelaciones de obras que, más allá de las definiciones y nombres con que puedan agrupárselas, configuran las transiciones de una historia. Este libro investiga esa actividad desde sus comienzos hasta hoy. Presenta las obras de arte como documentos que registran aspectos de la vida cotidiana, acontecimientos históricos y situaciones imaginarias. Ubica a los artistas.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Poe para principiantes
Gabriela Stoppelman
(texto) y Jorge Hardmeler (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Era Naciente, 1999. Colección Para principiantes.
“¿Por qué escritores como Wilde, Mallarmé, Rimbaud, Verne, Neruda y Cortázar se sentían tan fascinados por la belleza de su obra? Porque Edgar Allan Poe representa la transición de la literatura hacia el conflicto del hombre en la modernidad: la escisión entre la naturaleza humana y el universo, la crisis de la razón como modo imbatible de conocer el mundo. Padre del cuento policial y detectivesco, Poe reivindica el misterio y la oscuridad, no como artilugios para seducir al lector, sino como modos de conseguir una belleza que lo trascienda. La vida de Poe está colmada de anécdotas relacionadas con el alcohol y con su sensibilidad de caracter. Muchas de ellas fueron utilizadas para difamarlo y disminuir el verdadero valor de su obra.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Warhol para principiantes
Santiago Rial Ungaro
(texto) y Liniers (ilustraciones)
Buenos Aires, Editorial Era Naciente, 2001. Colección Para principiantes.
“Genio, farsante, padrino del punk, pintor de la corte jetsetera de los años 70 y 80, cineasta del underground, eterno groupie de La Fama —a la que adoró toda su vida, al punto de crear una revista, en la que se le rindió culto—, filósofo de la frivolidad, empresario del escándalo… Warhol supo nutrirse de sus propias contradicciones y convertirse en el director de escena de su mejor creación: su propio personaje, tan reconocible y vacío como las latas de sopa de sus cuadros. Este libro explica la evolución de su arte y describe las mounstruosas relaciones que supo mantener con los integrantes de su séquito. Sus inolvidables aforismos, su amor por el dinero, sus relaciones con los personajes más ricos y famosos de cada época y sus creaciones más importantes se suceden demostrando por qué Warhol se mantiene como uno de los mitos más significativos de la segunda mitad del siglo XX.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Comentarios cerrados.