Novedades de Alija

| ALIJA | 24/8/10 | Comentarios desactivados en Novedades de Alija

Con motivo de los primeros 25 años de ALIJA, la asociación estrena logo alusivo. Se trata de una relectura del diseñador Agustín Salaberry para conmemorar esta fecha, sobre la base del rediseño de imagen que él mismo realizara para la asociación en 2009.

ALIJA estrena logo 25 años

Con motivo de los primeros 25 años de ALIJA, la asociación estrena logo alusivo. Se trata de una relectura del diseñador Agustín Salaberry para conmemorar esta fecha, sobre la base del rediseño de imagen que él mismo realizara para la asociación en 2009.

El logo tradicional de ALIJA, con el que la asociación se identificó durante años, fue fruto de un concurso cuyo ganador fue el diseñador y autor Istvansch (Istvan Schritter).

Más información sobre este tema en la página web de ALIJA.


Argentina constituye el Consejo Nacional de Lectura

Se firmó el convenio interministerial por el cual se dará inicio al Consejo Nacional de Lectura, encabezado por el Secretario de Cultura de la Nación, el señor Jorge Coscia. La firma tuvo lugar el miércoles 18 de agosto, en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento.

Este convenio implica que, por primera vez, ocho organismos gubernamentales coordinarán acciones y políticas de Estado en relación a la promoción de la lectura.

Los representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Salud, de la Secretaría de Cultura, Radio y Televisión Argentina S.E., de la Biblioteca Nacional, y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares formalizaron la rúbrica y presentaron las primeras acciones del Consejo Nacional de Lectura de Argentina.

También se anunció la realización de una nueva Encuesta Nacional de Lectura que comenzará el trabajo de campo en octubre y se presentará el nuevo sitio oficial www.lectura.gov.ar donde, entre otros recursos, se podrá acceder al Mapa Nacional de Lectura, que reunirá información sobre bibliotecas escolares, especializadas, populares, bibliotecas de escuelas que trabajan en contextos de encierro y las editoriales, librerías y periódicos digitales de todo el país.

La creación del Consejo Nacional de Lectura tiene por objeto articular esfuerzos y recursos en una instancia de organización superadora que integrará a todos los programas y planes de lectura existentes.

Esta nueva constitución apunta a consolidar el trabajo que diversos organismos del gobierno nacional se encuentran desarrollando, de manera sostenida, a través de planes y programas orientados a promover la lectura en todo el territorio nacional, en escuelas, bibliotecas populares, municipales y provinciales, centros culturales, centros de integración comunitaria, centros de atención primaria de salud y comedores, entre otros espacios comunitarios e instituciones de la sociedad civil.

Organismos que integran el Consejo

Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Biblioteca Nacional de Maestros, Mapa Educativo Nacional, Secretaría de Cultura, Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, Programa Libros y Casas, Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), Ministerio de Desarrollo Social Plan de Seguridad Alimentaria, Programa Primeros Años Familias y Nutrición, Ministerio de Salud Programa Primeros Años, Ministerio de Trabajo, Radio y Televisión Argentina S.E., Biblioteca Nacional de la República Argentina.


Biblioteca Graciela Cabal

La biblioteca Graciela Cabal funciona en la sede de ALIJA, Talcahuano 1261, 1º piso, C1014ADA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ella se pueden consultar los libros que constituyen el fondo y tesoro de ALIJA. La biblioteca se forma y nutre con donaciones, con las muestras recibidas para la evaluación de premios, con el servicio de novedades editoriales y con compras propias.

La biblioteca se puede consultar los martes y jueves de 16 a 19 horas. Le sugerimos a los interesados contactarse a: info@alija.org.ar para acordar la visita y asegurarse el acceso.


Para mayor información o asociarse dirigirse a:
ALIJA
Talcahuano 1261
(C1014ADA) Buenos Aires
Argentina
Email: info@alija.org.ar / secretaria@alija.org.ar / alija.socios@gmail.com
Web: www.alija.org.ar

Comentarios cerrados.