Edición para coleccionistas del álbum de historietas Astérix y los Juegos Olímpicos

Con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, y el estreno de la película Astérix en los Juegos Olímpicos, la editorial Salvat publicó una edición especial para coleccionistas (en castellano y catalán) de este título. Además, un álbum con fotogramas del film de Thomas Langmann y Frédéric Forestier. (Informe por Roberto Sotelo.)

por Roberto Sotelo (robisotelo@gmail.com)

Astérix y los Juegos Olímpicos
René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujos)
Traducción de Jaime Perich.
Barcelona, Editorial Salvat, 2008. Colección Astérix.

Con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008, y el estreno de la película Astérix en los Juegos Olímpicos, la editorial Salvat publicó una edición especial para coleccionistas (en castellano y catalán) de este título.

La exclusividad de esta nueva edición es su portada, con una imagen de tapa especialmente realizada por Albert Uderzo. La nueva cubierta será utilizada únicamente para esta edición conmemorativa y una vez agotados los 16.000 ejemplares de la misma, se volverá a la imagen original de 1968.

A la izquierda se ve la tapa histórica (1968) del álbum de historietas Astérix y los Juegos Olímpicos.

Goscinny y Uderzo se conocieron en 1951 y comenzaron a trabajar juntos en agencias de prensa y publicidad francesas. Fruto de esta relación profesional fue la historieta que los hizo famosos: en la página 20 del primer número de la revista francesa Pilote, el 29 de octubre de 1959, apareció la primera entrega de las aventuras de Astérix el galo. En pocos años, las historietas de Astérix se convirtieron en un éxito editorial con más de 33 títulos, traducidos a 104 idiomas.

Este verdadero binomio fantástico de producción de historietas funcionó hasta la muerte de Goscinny, en 1977. Desde entonces, Uderzo creó Les Editions Albert René y retomó en solitario la realización de nuevas aventuras del héroe galo.


Astérix en los Juegos Olímpicos (El álbum de la película)
Goscinny y Uderzo presentan una adaptación de la película de Thomas Langmann y Frédéric Forestier, basada en el libro Astérix en los Juegos Olímpicos.
Traducción de Aquilino Álvarez Blanco.
Barcelona, Editorial Salvat, 2008. Colección Astérix.

A partir de la película basada en el álbum de historietas que comentábamos más arriba se presenta esta adaptación ilustrada con fotogramas del film. Además, como bonus track, incluye «Los secretos del rodaje» un suplemento de 8 páginas con detalles de los decorados, vestuarios y otros elementos que su usaron durante la filmación.

La película es una coproducción francesa, española y alemana; dirigida por Thomas Langmann y Frédéric Forestier, cuenta con un elenco integrado por Clovis Cornillac (Astérix), Gérard Depardieu (Obélix), Alain Delon (Julio César), Benoît Poelvoorde (Brutus), David Beckham, Claudia Cardinale y el español Santiago Segura (Doctormabús), entre otros.

3 comentarios sobre “Edición para coleccionistas del álbum de historietas Astérix y los Juegos Olímpicos”

  1. Edgui dice:

    Que bueno!


  2. alfredo dice:

    hola existe la version en catellano? no español, donde la puedo conseguir? gracias.


  3. graciela dice:

    Alguien me puede decir cómo conseguir y dónde las antiguas revistas de Asterix??Please