Catalijo

| Catalijo | 13/7/10 | Comentarios desactivados en Catalijo

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez.

  • Charla de Luis Pescetti en TED
  • Dibújame un cuento
  • Guía de Letras

Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez


Charla de Luis Pescetti en TED


TED es una organización sin fines de lucro que se dedica a difundir ideas valiosas a través de conferencias de personas que merecen algún reconocimiento en una disciplina. Este año se realizó un evento TED en la ciudad de Buenos Aires y entre los participantes estuvo Luis Pescetti. Habló sobre el humor y la infancia y vale la pena escucharlo. De paso, en Imaginaria encontramos varios artículos, entrevistas y reseñas sobre el autor, todo detallado y actualizado en este link, y, además, Pescetti tiene su sitio web renovado y con muchos videos, textos, letras de canciones e información sobre sus shows, para visitarlo seguido o suscribirse a su boletín.


Dibújame un cuento


Se trata de un proyecto que recorre varios países de América Latina. Es una exposición de ilustraciones de libros infantiles, pero es más que eso: se plantea como una reflexión sobre el libro ilustrado y la forma de contar historias con imágenes y, además, ofrece actividades para los chicos con el fin de promover el amor por el libro y el arte. En su sitio web se pueden conocer a los ilustradores que forman parte de la muestra, los lugares en donde se instala y sus actividades.


Guía de Letras


Guía de Letras es un portal de recursos en internet sobre la promoción de la lectura y la literatura, y forma parte del proyecto EducaRed. El responsable es Eduardo Abel Gimenez. Comenzó allá por el 2004 a cargo de Graciela Pérez Aguilar y desde el año 2008 Carolina Rossi es quien se ocupa de los contenidos. Se puede navegar por secciones, fechas o seguir sus especiales que nos invitan a recorrer la web siguiendo un autor o un género o un tema semanalmente. También pueden suscribirse a través de un lector de fuente (como propusimos en el Catalijo del número anterior)  y encontrar en cada actualización un asegurado rato de lectura de calidad en la red.

Comentarios cerrados.