El Cuerno Escarlata, historieta de Carlos Trillo y Lucas Varela

Presentamos seis páginas de la historieta El Cuerno Escarlata, de Carlos Trillo (guión) y Lucas Varela (dibujos), quinto título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina. El Cuerno Escarlata fue el primer trabajo en conjunto de Trillo y Varela. Antes de su edición argentina, el libro (en inglés) fue distribuido a nivel mundial por SAF Comics, y publicado en Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.

Presentamos la historieta El Cuerno Escarlata, de Carlos Trillo (guión) y Lucas Varela (dibujos), quinto título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina.El Cuerno Escarlata fue el primer trabajo en conjunto de Trillo y Varela. Antes de su edición argentina, el libro (en inglés) fue distribuido a nivel mundial por SAF Comics, y publicado en Francia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.

«El mundo por donde circulan los personajes de El Cuerno Escarlata -cuenta Lucas Varela- es de una inocencia luminosa que roza el absurdo. Hay animales que hablan, castillos, princesas, monstruos de escasas luces, magia y un secador de pelos gigante». La historia nos sitúa en un reino cuyo monarca, el Gran Magón, entregará una gran fortuna y la mano de su hija Lucrecia a quien recupere a la princesa y a su piedra mágica de las garras del Insigne Lamort. Cuando el rey lanza la proclama, nadie en el reino quiere meterse en semejante lío. Pero entre la multitud, se escucha la voz del valiente que emprenderá el rescate. Todos se vuelven para ver quién es el que llevará adelante semejante misión. Y descubren que es… ¡un rinoceronte vestido de caballero!

Los interesados en conocer más detalles sobre esta historieta, pueden visitar el anticipo que publicamos en el N° 158 de Imaginaria. El Cuerno Escarlata se consigue en kioscos de revistas, comiquerías y en algunas librerías. La colección «Aventuras Dibujadas» está editada por Domus Editora (www.domuseditora.com.ar), en colaboración con Zuk Producciones. La Dirección Editorial es de Martín Casanova y la Coordinación Artística de César Da Col.

La colección tiene su propio fotolog informativo (www.fotolog.com/avdibujadas) con ilustraciones, más información., aquí. En esta página -por gentileza de Domus Editora- ofrecemos las seis primeras páginas del libro El Cuerno Escarlata.

Además, en la sección Galería publicamos imágenes de los personajes principales de la serie y «Así se dibujó El Cuerno Escarlata», un artículo preparado por Lucas Varela, en el que nos cuenta cómo realizó su trabajo.


El Cuerno Escarlata

Carlos Trillo (guión) y Lucas Varela (dibujos)

(Click en cada imagen para verla más grande.)



Carlos Trillo (Buenos Aires, 1943) es un autor destacado de la historieta argentina de los últimos 30 años. Sus guiones dieron vida a historietas míticas: El Loco Chávez, Las Puertitas del Señor López, Cybersix y Alvar Mayor, entre otras (todos trabajos orientados al público adulto). Dentro de la obra de Trillo dirigida a los niños se encuentran Ele (guionada en colaboración con Eduardo Maicas), con dibujos de Lucas Varela; La reina del río, con dibujos de Horacio Domíngues, y muchas historietas más, dibujadas por Peni, Ignacio Noé, Marín, Gustavo Sala y Pablo Túnica. La mayoría de estas historietas fueron publicadas en la revista Genios y también en el exterior en formato de álbum, aunque algunas de ellas todavía permanecen inéditas en Argentina.


Lucas Varela (Buenos Aires, 1971) es historietista, ilustrador, infografista y diseñador gráfico. Bajo el seudónimo Mr. Zombi es el dibujante de la historieta infantil Ele -con guión de Trillo y Maicas, aparecida en Genios– y de la serie juvenil Lolypop -con guión de Dr. Sala (Gustavo Sala)-, publicada en La Nación Revista. También ha colaborado en diversos diarios y revistas –Clarín, Rolling Stone, La Mano, La mujer de mi vida, TXT, Comiqueando– y actualmente en la revista Fierro. Muchas de sus historietas para adultos fueron compiladas en el libro Estupefacto (Buenos Aires, Domus Editora, 2007). En la sección Galería de Imaginaria publicamos un amplio informe sobre su trayectoria.


Artículos relacionados:

Galería: Así se dibujó El Cuerno Escarlata, por Lucas Varela.

Galería: Lucas Varela

Ficciones: Martin Holmes, historieta de Carlos Trillo (guión) y Juan Bobillo (dibujos).

Ficciones: Bosquenegro, historieta de Fernando Calvi (guión y dibujos)

Ficciones: Dante Elefante, historieta de J.J. Rovella (guión y dibujos)

Ficciones: Monsterville, historieta de Jorh (guión) y Diego Parés (dibujos)

Ficciones: MAYOR y menor: dos hermanos en cuadritos

Humor: El Jardinero Mágico, de Douglas Wright

Destacados: Historietas para adolescentes y jóvenes

Biblioteca Imaginaria: Historietas

Biblioteca Imaginaria: El fascinante mundo de la historieta

Miscelánea: Banda Dibujada. Nace en Argentina un movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la Historieta para niños

Lecturas: Conversación abierta con Banda Dibujada

2 comentarios sobre “El Cuerno Escarlata, historieta de Carlos Trillo y Lucas Varela”

  1. TamTam » El Cuerno Escarlata en viñeta dice:

    […] puede leer un informe completo de la obra, cliqueando aquí. Y un texto explicando cómo se hizo, cliqueando […]


  2. Milagros dice:

    Alguien sabe como puedo hacer o a que pagina tengo que ir para poder leer un poco de la historieta «Lolypop» escrita por, como ya dijeron, Dr.Sala y Mr.Zombi?