36º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Argentina)

Se llevará a cabo entre los días 22 de abril y 10 de mayo de 2010. Aquí, información general, datos sobre visitas escolares y contingentes y actividades a realizarse durante la misma. Desde el 22 de abril y hasta el 10 de mayo de 2010 se desarrollará la 36º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, Ciudad de Buenos Aires).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Es la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente en el nivel mundial, que convoca a más de un millón de asistentes.

El acto de inauguración oficial será el jueves 22 de abril, a las 18:30 horas. El ingreso al acto es con invitación especial. Ese día la Feria abre al público a las 18 horas (hasta las 22 horas), con acceso libre y gratuito.


Información general

  • El lema de la Feria del Libro para este año es “Festejar con libros 200 años de historias”.
  • Horarios para el público: Domingos a jueves: de 14 a 22 horas. Viernes y sábados: de 14 a 23 horas. El sábado 1º de mayo, en el Día del Trabajador, abierta desde las 14 horas y por celebrarse La Noche de la Ciudad extiende su horario de cierre hasta la 01:00 horas.
  • Valor de la entrada. Entrada general: lunes a jueves: $ 12.-; viernes, sábados, domingos: $ 15.-
  • Entrada gratis: El día jueves 22 de abril a las 18 horas la Feria abre al público, y el acceso es libre y gratuito. Esta entrada no es válida para ingresar al acto de inauguración. Todos los días, para menores de 12 años acompañados por un adulto. De lunes a viernes para estudiantes, docentes, profesores, jubilados y pensionados (en todos los casos deberán presentar su comprobante o carnet). El sábado 1º de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21 horas, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.
  • Con la compra de una entrada el viernes 23, sábado 24 y/o domingo 25 de abril, se entregará una entrada sin cargo para ser utilizada exclusivamente el lunes 26 o martes 27 de abril.
  • Beneficios: Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $ 120.-
  • Se brindará información bibliográfica computarizada a la que se accede por cualesquiera de estas opciones: nombre de autor, título, tema y sello editor.
  • Habrá stands de editoriales nacionales y extranjeras, de las provincias argentinas, de países y colectividades extranjeras.
  • Actividades culturales: mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, recitales de poesía, narraciones, espectáculos.
  • Participaciones Internacionales: conferencias, lectura de poemas, diálogos abiertos, presentaciones de libros, entrevistas y mesas redondas con prestigiosos intelectuales extranjeros.
  • En la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar) se encuentra la programación detallada de actividades diarias en la Feria.
  • Guía, Programa y Plano: El programa general, plano y listado de expositores, serán publicados por los diarios Clarín (22/04) y La Nación (24/04). Los dos suplementos se entregarán gratuitamente en el Predio, durante la Feria.

Visitas Escolares y contingentes

  • Las delegaciones de alumnos, sus docentes y profesores, tienen ingreso gratuito en días y horarios especiales.
  • Días y horarios: Las visitas se realizarán a partir del 23 de abril y exclusivamente de lunes a viernes de 14:15 a 20 horas.
  • También se realizan visitas especiales a la Feria con grupos no escolares.
  • Más información e instrucciones para solicitar las visitas en la página web de la Fundación El Libro, aquí.

Actividades profesionales, culturales y educativas en la Feria del Libro

Antes de la apertura (del 21 al 23 de abril de 2010): En los días previos a la apertura de la Feria al público general se desarrollan actividades especiales para editores, distribuidores, libreros, educadores y bibliotecarios. Toda la información para inscribirse y participar en estas actividades se encuentra en la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar).

* * *

Durante la Feria del Libro (del 23 de abril al 10 de mayo de 2010): Toda la información para inscribirse y participar en estas actividades se encuentra en la página web de la Fundación El Libro (www.el-libro.org.ar).

  • 6º Espacio para la Educación Inicial (24 y 25 de abril, de 9 a 16:30 horas). Se reunirán educadores, maestros jardineros, psicopedagogos, editores, autores e institutos de esta especialidad para revalorizar la importancia de la educación inicial como parte del sistema educativo, y de la formación permanente de funcionarios y docentes en un contexto plural. Descargar programa. Descargar formulario y mecanismo de inscripción.
  • Festival Internacional de Poesía (del 25 al 29 de abril). Por quinto año consecutivo la poesía tiene un lugar de encuentro y de intercambio de voces en la Feria. Entre otros invitados internacionales, ha confirmado su participación el poeta español Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006.
  • Encuentro del Bicentenario (26, 28 y 29 de abril). Dos conferencias magistrales, una a cargo de Ernesto Laclau y la otra dictada por Luis Alberto Romero y un panel de primer nivel integrado por Antonio Cafiero y Enrique Olivera, buscan ayudar a comprender la Argentina de los pasados 200 años, vislumbrando horizontes posibles para los futuros tiempos. Actividad gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.
  • 2ª Jornada para la Enseñanza de la Matemática (26 de abril, de 9 a 15 horas). Dirigido a docentes de matemáticas de los niveles primario y secundario. Se debatirán temas actuales sobre la enseñanza de estas ciencias en la escuela. Descargar programa. Descargar formulario y mecanismo de inscripción.
  • 11º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías (27, 28 y 29 de abril, de 10 a 16 horas). Serán congregados los más destacados especialistas en ciencias y tecnologías para reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico en el Siglo XXI. Contará con el apoyo de prestigiosas instituciones educativas terciarias y universitarias. Se realizarán talleres y ateneos. Descargar programa. Descargar formulario y mecanismo de inscripción.
  • 15º Encuentro Internacional de Narración Oral (30 de abril, 1 y 2 de mayo). Se realiza bajo el lema “Brindar historias” y está dirigido a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.
  • 9º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro (3 y 4 de mayo, de 9 a 15:30 horas). Se reunirán en un mismo espacio educadores y especialistas de diversos medios y expertos en tecnologías de la información vinculados a la educación. Descargar programa. Descargar formulario y mecanismo de inscripción.
  • 13º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas (5 de mayo, de 10 a 16 horas). Se reunirán especialistas de distintas lenguas en un mismo espacio para debatir la problemática del aprendizaje de una segunda lengua, a partir de conferencias y paneles con personalidades argentinas y extranjeras, invitadas especialmente. Descargar programa. Descargar formulario y mecanismo de inscripción.
  • 13º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro (7, 8 y 9 de mayo, de 10 a 16 horas). Se tratarán actualizadas postulaciones en este campo, en paneles y conferencias a cargo de especialistas internacionales y argentinos. El Comité designado seleccionará 50 ponencias entre las que sean presentadas para ser leídas en el Congreso. Descargar programa. Descargar formulario y mecanismo de inscripción.
  • Seminarios, ciclos y cursos. Cursos gratuitos sobre el Teatro Colón; literatura policial argentina; la generación Beat; doscientos años de teatro argentino; diseño gráfico, arquitectónico y de moda; artes plásticas argentinas. También se realiza un curso sobre la literatura de Borges y Kafka.

Para mayor información sobre la Feria del Libro dirigirse a:
Fundación El Libro
Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso
(C1089AAF) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4370-0600
Horario de atención: 9 a 17 horas.
Fax: (54 11) 4370-0607
Email: fundacion@el-libro.org.ar
Web: www.el-libro.org.ar


Artículos relacionados:

Eventos: 13º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “La lectura, otra revolución” (Buenos Aires, Argentina).

Eventos: 15º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos” (Buenos Aires, Argentina).

2 comentarios sobre “36º Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Argentina)”

  1. mercedes dice:

    muy buena informacion.


  2. La voz nace del silencio « Cecilia Bajour dice:

    […] Oral “Cuenteros y Cuentacuentos” – “Brindar historias”, realizado dentro del marco de la 36a. Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Buenos Aires, 30 de abril de […]