Libros recibidos

| Libros recibidos | 26/1/10 | Comentarios desactivados en Libros recibidos

En esta edición, libros de Roald Dahl, Luis María Pescetti, Maurice Sendak, Gabriela Diker y Graciela Friguerio; publicados por Grupo Santillana: Editorial Alfaguara, Editorial Altea y Fundación Santillana (Argentina); de Luciano Saracino, Adela Basch y Alejandra Erbiti, Laura B. Coton y Beatriz Actis; publicados por Homo Sapiens Ediciones (Argentina); de Carolina Tosi, Jorge Grubissich, Franco Vaccarini, Susana Accorsi, Leo Batic, Bruno Bazerque, Juan Chaves, Claudia Czerlowski, Carla Dulfano, Jorge Grubissich, Olga Linares, Julián Melantoni, Mario Méndez, Melina Pogorelsky, Graciela Repún, Marcela Silvestro y Andrés Sobico; publicados por Ediciones Amauta (Argentina); y de Mariko Kikuta, Konami Kanata, Enrique Fernández, Zep, Julien Neel, Bill y Gobi, Andrés Barzi, Calpurnio y Tyto Alba y Mario Torrecillas; publicados por Ediciones Glénat (España).

Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones “Reseñas de libros” o “Libros recomendados”, no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Grupo Santillana Argentina
Leandro N. Alem 720
(C1001AAP) Buenos Aires
Argentina
Tel: (54 11) 4119-5000
Web: www.santillana.com.ar

Editorial Alfaguara / Editorial Altea
Departamento Literatura Infantil y Juvenil
Email: promolij@santillana.com.ar
Web: www.alfaguarainfantil.com.ar

Fundación Santillana
Gran Vía, 32 6ª planta
28013 Madrid – España
Email: secretaria@fundacionsantillana.com
En Argentina: http://www.fundacionsantillana.com/sedes/21/argentina/

 
El Superzorro
Roald Dahl

Ilustraciones de Quentin Blake.
Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2009. Colección Alfaguara Infantil; Serie Morada.
“Boggis, Bunce y Bean son los tres granjeros más malvados del valle. Odian al señor Zorro y quieren capturarlo por todos los medios. Lo esperan a la salida de su madriguera, escondidos detrás de los árboles, con la escopeta cargada. Pero el señor Zorro tiene otros planes… En esta aventura llena de ritmo y humor, los lectores descubrirán qué les tiene preparado el zorro para los tres granjeros.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La Enciclopedia de las Chicas Perla
Luis María Pescetti
Ilustraciones de Pablo Fernández.
Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2008. Colección Alfaguara Infantil, Serie Todo Natacha.
“Natacha y Pati están de vacaciones, y un día las cuida la Abu Marta (que no las deja chatear porque ella no sabe de computadoras), y otro día la tía de Pati (que llora por un novio). Además no pueden hacer ruido, y las telenovelas que mira la Abu son aburridísimas. Entonces, mientras esperan que empiece la bendita colonia de vacaciones (a-la-que-no-quieren-ir), mejor deciden ayudar a la humanidad escribiendo ‘La Enciclopedia de las Chicas Perla’. Ahí exploran la música de la antigüedad, como los Beatles; se preguntan: ¿qué es más peligroso, los tiburones o la electricidad?, y afirman: ‘Los payasos no son peligrosos’. También se sorprenden, porque cuando no existía Internet, la gente escribía cartas en papel ¡y las pagaba, para colmo! Además, surgen los clásicos interrogantes como: ¿conviene la belleza? ¿el futuro es irreversible? Ellas opinan sobre estos y tantos otros temas, y no quedará ninguna duda… o casi ninguna duda… de que extrañan a sus amigos de siempre, los de la escuela, de cuyas aventuras también nos enteramos. Un nuevo libro de Luis M. Pescetti que trae, esta vez, la obra inédita de dos locas autoras y un perro amiguero.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro contiene un juego de «Cartas de adivinación, suerte y sabiduría» de regalo.

Donde viven los monstruos. El libro de la película
Basado en el guión de Spike Jonze y Dave Eggers.
Basado en el libro de Maurice Sendak.
Traducción de Julio Hermoso Oliveras.
Madrid, Editorial Altea, 2009.
Donde viven los monstruos, uno de los mejores (y más monstruosos) álbumes ilustrados de todos los tiempos, es ahora una película llena de aventuras, misterios… ¡y de enormes criaturas peludas! Acompaña a Max, un chico rebelde que se escapa de casa en busca de nuevos mundos y llega la increíble isla de los monstruos. Allí, portarse como un salvaje no tiene nada de malo. Max se convertirá en el rey de los monstruos y participara en batallas amistosas y asombras persecuciones, verá perros de treinta metros de altura y construirá gigantescos fuertes. Pero la vida en la isla está también llena de dificultades. Los monstruos confían mucho en su rey, aunque si éste no les complace… ¡hay muchas posibilidades de que lo devoren!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Tiempos de infancia
Argentina, fragmentos de 200 años
Gabriela Diker y Graciela Friguerio
Investigación y trabajo de archivo: Nicolás Arata.
Diseño: Manuel Antelo.
Buenos Aires, Fundación Santillana-Fundación CEM (Centro de Estudios Multidisciplinarios), 2009. Proyecto Bicentenario 1810-2010.
Tiempos de infancia es un libro que nos permite hacer un recorrido por la infancia de los habitantes de la Argentina, a lo largo de doscientos años de Historia. Una propuesta con imágenes fotográficas acompañadas de textos breves en la que diferentes especialistas analizan y expresan sus puntos de vista sobre diversos temas o períodos. Un muestrario de la primera etapa de la niñez, con imágenes que testimonian la pluralidad de infancias, la vida cotidiana, la cultura y la Historia. Una producción que cuenta con la participación de autores reconocidos en el campo del pensamiento educativo.”
(Texto extraído del catálogo on line del Grupo Santillana.)


Homo Sapiens Ediciones
Sarmiento 825/829
(S2000CMM) Rosario (Pcia. de Santa Fe)
Argentina
Telefax: (54 341) 4243399 / 42523852
Email: editorial@homosapiens.com.ar
Web: www.homosapiens.com.ar

 
En el bosque hay luces
Historias de hadas y de duendes
Luciano Saracino

Ilustraciones de Gerardo Baró.
Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 2007. Colección Estudios Sociales.
“Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que a los dragones se los puede vencer.” G. K. Chesterton.
“Esta es una de las citas que acompañan los relatos de En el bosque hay luces, a modo de guiño o de pista para iniciar la lectura de un libro que reúne historias de hadas y de duendes de la tradición universal, y que despliega su magia a partir de la afirmación del escritor inglés.
Las historias de duendes y hadas se desarrollan en países reales o míticos, en tiempos remotos o presentes, y los personajes que las protagonizan van desde la intrépida hadita Cristal o el Hada de las Naranjas hasta los maléficos duendes maneiros, que junto a otros seres pequeños son retratados aquí a través del misterio, el humor y la emoción. Los duendes y las hadas acompañan al mundo es de siempre a manera de cuentos para grandes y chicos, o a través de canciones, o con carácter de mito, y, en este libro, cobran vida en la forma de luces misteriosas en las zonas más secretas de los bosques.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

¡Cosas de no creer!
Leyendas de humor y terror
Adela Basch
y Alejandra Erbiti
Ilustraciones de María Paula Dufour.
Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 2007. Colección La Flor de la Canela.
“¿Cuántas parejas caen en desgracia por día en el universo de las leyendas? ¡Caramba! ¿Es que la gente no se puede enamorar en paz, sin tener que andar convirtiéndose en árbol, arbusto, cactus o enredadera…?”
“Y además…

  • ¿Cómo preparar una receta para obtener el codiciado polvo zombi?
  • Cómo preparar otra receta para deszombificar al zombi que zombificaste gracias a la receta anterior?

En este libro podrás encontrar las respuestas, junto a extraños casos policiales en un gallinero, o las razones que llevaron al joven Gustavino Tinto Tibio a convertirse en El Esqueleto Rumbero, o barcos fantasmas ¡para tirar para arriba!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Todas las lunas son mías
De lunáticos, duendes y hombres lobo
Laura B. Coton
y Beatriz Actis
Ilustraciones de Nana González.
Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 2007. Colección La Flor de la Canela.
“La luna esconde llanuras y cráteres oscuros, inmensos; mares sin agua bajo un cielo sin luz. Pero desde la Tierra la vemos brillar…”
“Conoceremos aquí las más extrañas criaturas lunares, desde los unicornios hasta los duendes. La vida de señores, señoras y señoritas lunáticos, alunados y distraídos, es decir, que están siempre en la luna. Las aventuras de seres que se transforman, bajo la luz plateada y nocturna, en lobizones, a través de cuentos, poesías y hasta una encuesta para saber ¡si Ud. es o no un lobizón! Bajo la luz de la luna, las páginas de este libro resplandecen como un cofre repleto no de tesoros sino de secretos.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Ediciones Amauta (Argentina)
Email: contacto@e-amauta.com.ar
Web: www.e-amauta.com.ar

 
Cerro Dulce, el pueblo de la magia
Carolina Tosi

Ilustraciones de Alicia Álvarez Romero.
Buenos Aires, Ediciones Amauta, 2008. Serie Verde.
“Valentina tiene que mudarse a la Patagonia, muy lejos de su escuela, de su barrio y de los amigos de toda la vida. Está triste, pero sabe que en Cerro Dulce la espera la magia: su abuela Domca, que nunca miente, se lo ha asegurado. Tendrá que buscar en los ríos, en los bosques, en las montañas, en las palabras misteriosas del loro Teo y, sobre todo, en el corazón de los nuevos amigos. Valentina tiene un gran desafío por delante. Te invitamos a acompañarla: la magia está esperando, sólo hay que saber buscarla.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El misterio de la casa paralela
Jorge Grubissich

Ilustraciones de Federico Geller.
Buenos Aires, Ediciones Amauta, 2009. Serie Magenta.
“Ireneo Gómez, policía retirado, abre finalmente su oficina de detective privado. Sus pocos clientes en nada se parecen a los que llegaban a las agencias de los héroes de su biblioteca, desde Sherlock Holmes hasta Philip Marlowe. Felipe, su hijo, soporta su nostalgia con el aburrimiento de quien espera irse de vacaciones. Hasta que, a partir de un insólito secuestro, padre e hijo tendrán la más inesperada aventura de sus vidas. En la casa paralela no sólo nos espera un misterio policial: también aguarda allí una historia de ciencia ficción en la que el tiempo es un protagonista más. Sólo hay que atreverse a penetrar en ella.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Los ojos de la iguana
Franco Vaccarini

Ilustraciones de María Laura Dedé.
Buenos Aires, Ediciones Amauta, 2009. Serie Magenta.
“Amauta tiene el orgullo de presentar Los ojos de la iguana, primera novela de  Franco Vaccarini, en una nueva edición, revisada y corregida por su autor. Juanse, un chico como muchos otros, recibe un extraño regalo de cumpleaños y su vida cambia por completo. Algunos de sus compañeros de colegio resultan ser bastante distintos de lo que él creía, y toda una trama de conspiraciones aparece ante sus ojos, que de repente son capaces de ver mucho, pero mucho más que antes. Acompañá a Juanse a recorrer un mundo donde ningún lugar, ningún paisaje, es realmente lo que parece. Lo único que no cambia, y que lo rodea del principio al fin, es el peligro.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Un mes después y otros cuentos aterradores
Antología

Ilustraciones de Leo Batic y Olga Linares.
Buenos Aires, Ediciones Amauta, 2009. Serie Magenta.
Un mes después y otros cuentos aterradores es una colección que se propone asustarte, ni más ni menos. Los catorce relatos aquí reunidos cumplen con las características de este género tan especial que es el terror: ronda en cada uno de ellos la sombra sutil de lo siniestro y de su lectura se sale, por lomenos, con un escalofrío. Lugares oscuros donde se esconde lo inesperado, casas abandonadas de donde llegan llamadas que no pueden desoírse, cementerios célebres por sus historias de aparecidos, funestos parques de diversiones, ranchos desolados en el medio del campo, entre otros escenarios tenebrosos, nos esperan, amenazantes, en estos catorce cuentos. Es cuestión de animarse. El miedo puede ser una sensación inolvidable.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro contiene cuentos de los siguientes autores: Susana Accorsi, Leo Batic, Bruno Bazerque, Juan Chaves, Claudia Czerlowski, Carla Dulfano, Jorge Grubissich, Olga Linares, Julián Melantoni, Mario Méndez, Melina Pogorelsky, Graciela Repún, Marcela Silvestro y Andrés Sobico.


Ediciones Glénat
Sancho de Ávila, 83-89 – 4ª planta
08018 Barcelona
España
Tel: (34 93) 309 59 14 / 309 59 15
Fax: (34 93) 309 61 35
Email: info@edicionesglenat.es
Web: www.edicionesglenat.es

 
Puedo verte siempre que quiera
Mariko Kikuta
(texto e ilustraciones)
Traducción de Verónica Calafell.
Barcelona, Ediciones Glénat, 2008. Colección Kodomo.
“Un libro lleno de sensibilidad y delicadeza con el que la autora, gracias a la pulcritud de su dibujo y a la sencillez de sus palabras, consigue acompañar a grandes y pequeños en los momentos más delicados de la vida. Página tras página, el lector podrá seguir la confusión de un pequeño perro llamado Shiro que debe enfrentarse a la desaparición de su joven dueña. Nuestro pequeño héroe revivirá los mejores momentos pasados con ella, hasta comprender que, a pesar de su ausencia, siempre estarán juntos.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

El Dulce Hogar de Chi
Konami Kanata
(guión y dibujos)
Traducción de Verònica Calafell.
Barcelona, Ediciones Glénat, 2009. Colección Shonen Manga. Volumen 1.
“Serie de manga a todo color protagonizado por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas. La historia arranca cuando una familia encuentra al gatito por la calle y decide recogerlo, sin embargo no se lo pueden quedar porque en su casa está prohibido tener animales de compañía. Se ponen a buscar a alguien que lo adopte, pero día a día se irán encariñando de él y cada vez se les hará más difícil separarse del animalito.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

La isla sin sonrisa
Enrique Fernández
(guión y dibujos)
Barcelona, Ediciones Glénat, 2009. Colección Delicatessen.
“A medio camino entre los cuentos marítimos de Stevenson y la fantasía animista de Miyazaki, Enrique Fernández construye un relato onírico y poético, con un dibujo espléndido, sobre la búsqueda de la felicidad. Yulkukany es una isla ballenera, batida por las tormentas, triste y olvidada. Milander Dean, un geólogo atormentado por su pasado, desembarca en su costa para realizar una investigación de rutina. Allí conoce a Elianor, una niña sensible, con una imaginación sin límites, y un buen humor contagioso.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

Titeuf
El sentido de la vida
Zep
(guión y dibujos)
Barcelona, Ediciones Glénat, 2008. Colección Petit Glénat.
Traducción de Pedro Riera y Aliénor Benoist.
“Si el sentido de la vida va todo recto, siempre hacia adelante, que alguien me diga por qué el camino pasa por los exámenes de matemáticas, las clases de natación, los matones del cole y el vestuario ese que apesta a sudor. Para mí que el sentido de la vida está muy mal trazado.”
“Ya están aquí las nuevas aventuras de Titeuf, el entrañable personaje creado por el genial Zep. En este álbum presenta sus primeras dudas existenciales, que no por profundas quedan exentas de un gran sentido del humor: el reencuentro con su primo le trae su primer contacto con la adolescencia, conoce la depresión que a veces sufren los adultos, y se enfrenta al matón de la escuela con todo su ingenio por arma.”
(Texto extraído de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Lou! 1
Julien Neel
(guión y dibujos)
Traducción de Aliénor Benoist y Pedro Riera.
Barcelona, Ediciones Glénat, 2008. Colección Petit Glénat.
“Lou es una niña traviesa, soñadora, romántica y, muy a su pesar, demasiado responsable. Y es que su madre es un desastre para las cuestiones prácticas de la vida. Una historia entrañable, divertida e incisiva que narra con sorprendente sagacidad el día a día de madre e hija, con sus penas y alegrías y, sobre todo, una envidiable complicidad.”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Este volumen incluye los tomos 1 (“Diario ínfimo”) y 2 (“Muermazo del Campillo”) de la serie original francesa.

Lou! 2
Julien Neel
(guión y dibujos)
Traducción de Aliénor Benoist y Pedro Riera.
Barcelona, Ediciones Glénat, 2009. Colección Petit Glénat.
“Lou está dejando de ser una niña. No sólo su cuerpo se está transformado. El mundo a su alrededor está patas arriba: la relación con su mejor amiga, con su madre, con sus compañeros de clase… Hasta han demolido el edificio en el que vivía Tristán, su primer amor, para construir un cementerio de autobuses. Por suerte, hay algo que no ha cambiado, el apoyo incondicional de sus seres queridos. Lou superará el bajón emocional y se irá de vacaciones con sus amigas a la playa. La ‘caza de chicos’ ha empezado…”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Este volumen incluye los tomos 3 (“El cementerio de los autobuses”) y 4 (“Idilios”) de la serie original francesa.

Zblucops
Bill y Gobi (guión y dibujos)
Traducción de Pedro Riera y Aliénor Benoist.
Barcelona, Ediciones Glénat, 2009. Colección Popcorn. Volumen 1.
“Los agentes de la comisaría de Zbluville trabajan en equipo en función de sus aptitudes: Tiñosín, un memo total, trabaja con Playmo, un poco menos memo; El abuelo Luis, un anciano escuchimizado, hace equipo con Grünt, todo un fortachón; Omar, un corrupto del copón, con Yubbeï, más recto que el palo de una escoba; la sexy Valentina, de terrible temperamento, y Pochín, completamente insulso, trabajan codo con codo; el agente Karp, que es para potar de feo, con el guaperas de Stan…
Cacas enmascaradas, padres de Playmobil, y las situaciones más inverosímiles en una historia con la única lógica del humor absurdo, para ser devorada de un tirón si las carcajadas lo permiten… Aunque, cuando los Zblucops velan por tu seguridad, ¡échate a temblar!”
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Tr3s en uno
Andrés Barzi (guión y dibujos)
Prólogo de Liniers.
Barcelona, Ediciones Glénat, 2009. Colección Popcorn.
“Me matan esos tres muchachos. Me dan ganas de meterme un dedo en el ojo y vivir en su apartamento unos días.” Liniers.
“Un hippy, un friky y un pijo, entre otras cosas, comparten piso.”
“Las aventuras de Charlie, Oswald y Jimy, tres tipos que, a pesar de sus grandes diferencias, comparten piso. Ediciones Glénat ha recopilado, en una edición de lujo y a todo color, las páginas publicadas semanalmente en el suplemento EP3 del El País y otras historietas inéditas. ‘Página tras página, las aventuras delirantes se suceden sin tregua. Si hay algo que uno siente al leerlas todas juntas es que se mete, como hipnotizado por estos cíclopes cabezones, en un mundo psicodélico impredecible’, comenta Liniers en el prólogo del libro.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

El bueno de Cuttlas
Sólo somos monigotes
Calpurnio
(guión y dibujos)
Barcelona, Ediciones Glénat, 2008. Colección Cuttlas.
“El hombre del oeste se ha convertido en nuestros días en un pistolero molecular minimalista y de lo más moderno.”
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

 

Santo Cristo
Tyto Alba (idea original y guión), Mario Torrecillas (guión) y Pablo H. (dibujos)
Barcelona, Ediciones Glénat, 2009. Colección Novela Gráfica.
“Nuestra felicidad dependía en gran parte de un dios invisible y poderoso que nos perdonaba la vida continuamente si se lo íbamos pidiendo.”
“Así describe Paquito, el protagonista de la historia, lo que fue su infancia y adolescencia en un colegio de curas de un barrio obrero de la Cataluña posfranquista. Esta novela gráfica plasma las alegrías, angustias, desolación y miedo de un grupo de adolescentes que se enfrentan a la vida sin más armas que lo aprendido en un colegio religioso y en su entorno más cercano.”
“Cuando eres adolescente y tu país está cambiando a toda velocidad, tras cuarenta años de dictadura, lo que más deseas es participar activamente de ese cambio, y vivir al límite la nueva y salvaje modernidad. Pero si tienes la ingrata suerte de haber nacido en un barrio obrero de Badalona e ir a un colegio de curas, esa modernidad te queda demasiado lejos para que puedas siquiera entreverla. La obra logra plasmar de una manera apasionante las alegrías, angustias y desolación de un grupo de muchachos que se enfrentan a la vida.”
(Textos extraídos de la contratapa del libro y del catálogo on line de la editorial.)

Comentarios cerrados.