Así se hizo la historieta El Perro de la Esquina
Por Leo Arias. En esta divertida historieta de tres páginas —hecha especialmente para Imaginaria—, el autor de El Perro de la Esquina nos cuenta de qué manera (supuestamente) produce su obra. Además, una galería de sus personajes.
por Leo Arias ()
En nuestra sección Ficciones publicamos las primeras seis páginas de El Perro de la Esquina, una tira de Leo Arias que acaba de publicarse en formato de libro.
El Perro de la Esquina es el séptimo título de «Aventuras Dibujadas», una colección de libros de historietas para el público infantil y juvenil editada en Argentina por Domus Editora (www.domuseditora.com.ar) y coordinada por César Da Col.
A continuación, en la historieta «De como Don Arias hace la tira del Perro» —preparada especialmente para Imaginaria— su autor nos cuenta cómo realiza El Perro de la Esquina.
Y más abajo ofrecemos una galería con las imágenes de los personajes principales de la tira.
Los personajes
Elías
Elías es un buen niño pero algo traumado y asustadizo. Vive en un pequeño barrio y en su cuadra está «El Perro de la Esquina».
Cada vez que Elías sale para ir a la escuela, comprar golosinas, andar en bicicleta o pasear con su noviecita, necesita pasar por la esquina en donde el perro lo espera con un salvaje ladrido. Esto lo asusta mucho e intenta poner toda su imaginación y capacidad para que no le suceda. Pero pocas veces sus planes son exitosos…
El Perro de la Esquina
El Perro de la Esquina es malvado. Su enojo hacia el mundo lo convierte en un ser peligroso. Le ladra a todo lo que se mueve y a lo que no se mueve también.
Se encuentra encerrado en un jardín y su dueño es una persona muy malhumorada.
Su mayor placer es ladrarle a Elías y su gran problema es convivir con el enano de jardín y con el flamenco de yeso, que no se sabe si tienen vida o si es la paranoia de su mente perturbada. El Perro de la Esquina es un ejemplo de todos aquellos perros que alguna vez nos ladraron y nos dieron un flor de susto.
Godines y su iguana
Godines es el mejor amigo de Elías, su compañero y ayudante fiel. Comparten los sustos del perro y la dura lucha para que eso no les suceda.
Godines es un niño simple y muy aburrido; tiene una iguana que es su mascota. Pero Godines, en momentos de peligro, se transforma en el «vengador enmascarado», con un arma secreta…
El Gato Loco y Pavarotti
Son un par de gatos callejeros que se dedican al canto (o eso es lo que ellos creen).
Viven en la esquina enfrente a la del perro. Se pasan noches enteras maullando bajo la ventana del pobre Elías que los repele a zapatazos. Pavarotti, el pequeño aprendiz del Gato Loco, es el mejor imitador de alarmas de todo el mundo.
Baboso, el hermano del Perro de la Esquina
Baboso es la antítesis del Perro de la Esquina. Es bueno y hasta algo tonto. Su única actividad es babearse y llenar de baba a todo lo que le acerque. Siempre es manipulado por su hermano para fines malvados.
El enano de jardín y el flamenco de yeso
Son los archienemigos del perro y comparten el jardín con él.
No se sabe si están vivos o si son adornos de yeso. El único que los ve en movimiento es el perro, hecho que los transforma en sus rivales de temer. Sobre todo por la aguda mirada del flamenco, que todo lo ve.
Artículos relacionados:
Ficciones: El Perro de la Esquina, historieta de Leo Arias (guión y dibujos)
7/3/09 a las 13:25
Buenísimo! me encantó la tira, vivo en Quito ojalá llegue tu libro por acá. Te invito a visitar mi site!
Un fuerte abrazo!
5/6/09 a las 15:48
wow q buena q estuvo la istorieta estuvo re lindaa!!!jajaja
20/1/11 a las 11:20
hola te quería felicitar por la tira del perro de la esquina, me encanta!!! y me facina ese perrito je!
fantastico tu humor! besos!!
27/1/11 a las 20:21
Buenísimo… me encantó…. y doy fe que no tiene nada de exageración… más de uno funcionamos más o menos de la misma forma. :D
1/11/12 a las 16:31
me encanto tus tiras son lo mejor de todo :)