Repertorio de obras de consulta infantiles y juveniles

| Publicaciones | 15/7/08 | Comentarios desactivados en Repertorio de obras de consulta infantiles y juveniles

El Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez preparó este Repertorio de obras de consulta infantiles y juveniles en el que se ofrece un panorama seleccionado de la edición de este tipo de materiales para niños y jóvenes. Está disponible en papel y también online. (Informe por Roberto Sotelo.)

Informe preparado por Roberto Sotelo (robisotelo@gmail.com).

Centro de Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Salamanca, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2006.

El Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez preparó este Repertorio de obras de consulta infantiles y juveniles en el que se ofrece un panorama seleccionado de la edición de este tipo de materiales para niños y jóvenes.

La obra es una herramienta muy útil para orientar la búsqueda de bibliotecarios y docentes a la hora de adquirir libros de referencia para esas franjas de usuarios, ya que contempla materiales dirigidos a los niveles de educación no universitaria: Inicial, EGB y Medio.

La selección -que abarca obras en distintos soportes y de edición reciente- está compuesta por un conjunto de reseñas de más de cien títulos, distribuidas en cuatro bloques según el tipo de obra: «Vocabularios», «Diccionarios», «Enciclopedias» y «Atlas».

Cada reseña informa sobre los datos bibliográficos, una descripción valorativa de la obra, la edad a partir de la cual está dirigida, el o los niveles educativos que se estiman adecuados para su uso y una imagen de la tapa del libro.

El Repertorio… se completa con dos índices para facilitar la ubicación de las obras reseñadas: uno ordenado «por tipología y edad» y otro alfabético por título.

La versión de esta guía en pdf se encuentra disponible en la página web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en esta dirección: www.fundaciongsr.es/pdfs/ROC.pdf

Los interesados en obtener más información sobre el Repertorio de obras de consulta infantiles y juveniles, deben dirigirse a:

Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Peña Primera 14 y16
37002 Salamanca
España
Tel: (34) 923 26 96 62
Fax: (34) 923 21 63 17
Email: fgsr.salamanca@fundaciongsr.es
Web: www.fundaciongsr.es


Artículos relacionados:

Links: Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Comentarios cerrados.