Certamen literario "El placer de leer y… de escribir" (Salamanca, España)

| Eventos | 15/7/08 | Comentarios desactivados en Certamen literario "El placer de leer y… de escribir" (Salamanca, España)

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca organiza e invita a participar en el certamen literario «El placer de leer y… de escribir». Podrán participar las personas lo deseen sin límite de edad, enviando textos, originales e inéditos, sobre el tema «El placer de leer». Los textos seleccionados se publicarán en el catálogo de fotografías del 15º Certamen de «El placer de leer» 2008. El plazo de admisión de los textos será hasta el 30 de agosto de 2008.

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca organiza e invita a participar en el certamen literario «El placer de leer y… de escribir».

Podrán participar las personas lo deseen sin límite de edad, enviando textos, originales e inéditos, sobre el tema «El placer de leer». Los textos seleccionados se publicarán en el catálogo de fotografías del 15º Certamen de «El placer de leer» 2008.

El plazo de admisión de los textos será hasta el 30 de agosto de 2008.

Fundamentación

Desde 1992, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester convoca, todos los años, el concurso fotográfico: «El placer de leer».

Resultado de este certamen, es el Catálogo del mismo nombre que se edita anualmente, y en el que se recogen las mejores fotografías presentadas cada año.

El objetivo, tanto del certamen como de la publicación del catálogo, es ofrecer una propuesta visual y literaria sobre el placer de la lectura.

Para ello, las fotografías van acompañadas de textos sugerentes sobre la lectura, de grandes autores literarios. Autores que en algún momento han escrito sobre los placeres, inquietudes y desasosiegos que la buena literatura nos ofrece; que nos invitan a reflexionar, descubrir, indagar en las claves más auténticas de los textos, en los misterios escondidos de las historias, en la magia envolvente de las palabras.

Son textos poéticos, ácidos, a veces contradictorios, a veces llenos de pasión, a veces envueltos en nostalgia…

Y ahora, queremos invitarte a ser el/la autor/a de uno de estos textos. Queremos proponerte que participes con tus propias reflexiones sobre la lectura, sobre el placer de leer.

Seguro que tienes muchas cosas que decir… que escribir.

Bases

1) Podrán participar cuantas personas lo deseen sin límite de edad.

2) Los textos seleccionados se publicarán, en el catálogo de fotografías del 15º Certamen de «El placer de leer», de octubre de 2008.

3) El tema de los textos será «El placer de leer».

4) Los textos se presentarán en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en cualquier tipo de letra, tamaño 12 puntos y tendrán una extensión máxima de 2 folios por una sola cara.

5) Los textos podrán o no llevar título y deberán ir acompañados del nombre y los apellidos del autor/a, y un teléfono de contacto o email.

6) El plazo de admisión de los textos quedará cerrado el día de 30 de agosto de 2008.

7) No serán válidos los textos previamente publicados o en los que se hallen indicios de plagio.

8) El resultado de la selección se dará a conocer a los autores/as, cuyos textos hayan sido escogidos, personalmente y durante primera quincena de septiembre de 2008.

9) Los textos seleccionados y publicados en el catálogo pasarán a ser propiedad de la Red de Bibliotecas Municipales que se reserva el derecho de la publicación a través de los medios que considere oportunos y sin afán de lucro.

10) No se devolverán los textos no seleccionados.

Para más información dirigirse a:

Biblioteca Municipal Torrente Ballester
Paseo de los Olivos, 10
37005 Salamanca
España
Tel: (34) 923 28 20 69
Email: biblio@aytosalamanca.es
Web: http://bibliotecas.aytosalamanca.es

Comentarios cerrados.