Lo breve

| Lo breve | 20/5/08 | Comentarios desactivados en Lo breve
  • Taller de Historieta gratuito para chicos (Buenos Aires, Argentina)
  • Función especial de obras de «teatro para la prevención»: El amor a la sombra del SIDA y Ana y la vida (Buenos Aires, Argentina)
  • El Círculo del Cuadrito se constituyó como la sección mendocina del Movimiento Cultural Banda Dibujada (Mendoza, Argentina)
  • Ganadores de los Premios VivaLectura 2008 (Argentina)
  • Muestra fotográfica «Estenopografias 2004/08» (Buenos Aires, Argentina)

Taller de Historieta gratuito para chicos (Buenos Aires, Argentina)

La Alianza Francesa Buenos Aires y Banda Dibujada, invitan por tercer año consecutivo a su taller de historietas para chicos.

A partir del 7 de junio de 2008, todos los sábados por la mañana durante 3 meses, en el horario de 11:30 a 13 horas, el Movimiento Cultural Banda Dibujada realizará talleres gratuitos de Dibujo de Historieta para chicos y adolescentes en la Mediateca de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), a cargo de Fabián Mezquita, Adrián Montini y J.J.Rovella.

Importante:

el sábado 24 de mayo, de 11 a 13 horas, se realizará una clase especial en el marco del evento «Viñetas Sueltas, Primer Festival Internacional de Historietas de Buenos Aires.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a:

Alianza Francesa Buenos Aires: mariac.sudato@alianzafrancesa.org.ar / cinthia.sanchez@alianzafrancesa.org.ar

Banda Dibujada:bandadibujada@yahoo.com / Web: www.bandadibujada.blogspot.com


Función especial de obras de «teatro para la prevención»: El amor a la sombra del SIDA y Ana y la vida (Buenos Aires, Argentina)

La Compañía de Teatro Teatrapa presenta sus obras de «teatro para la prevención» en una función especial para directivos de escuelas, instituciones a fines y autoridades gubernamentales. «Conocer la existencia de un problema es el comienzo de su solución.»

El 5 de junio de 2008 en el Teatro del Nudo (Av. Corrientes 1551, Buenos Aires), se presentarán las siguientes obras de Helena Prawer de Korkin:

  • El amor a la sombra del SIDA, (18:30 horas)
  • Ana y la vida (20 horas)

Las localidades son limitadas, por lo tanto se solicita confirmar asistencia.

Para mayor información o reservas:

Compañía de Teatro Teatrapa (Silvina Poveda)
Email: silvipoveda@hotmail.com
Tel: 4642-3036


El Círculo del Cuadrito se constituyó como la sección mendocina del Movimiento Cultural Banda Dibujada (Mendoza, Argentina)

El Movimiento Cultural Banda Dibujada anunció que los miembros de «El Círculo del Cuadrito» de Mendoza firmaron el Estatuto Interno de Banda Dibujada, inaugurando la primera Sección Nacional de Banda Dibujada, con el objetivo de continuar difundiendo la lectura, edición y creación de la historieta para niños y jóvenes.

A partir de ahora, todos los asuntos relacionados con los fundamentos del movimiento en la zona mendocina (charlas, talleres, asesoramientos, etc), estarán a cargo de la asociación cuyana.

Para mayor información dirigirse al blog de Banda Dibujada:
bandadibujada.blogspot.com


Ganadores de los Premios VivaLectura 2008 (Argentina)

El viernes 9 de mayo de 2008, dentro del marco de la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se entregaron los premios correspondientes para cada una de las dos categorías del Concurso Nacional de Experiencias de Promoción de la Lectura VivaLectura 2008.

Los dos ganadores (uno por cada categoría) recibieron como premio la suma de $ 20.000, monto financiado por la Fundación Santillana, patrocinante de este concurso.

Los premios y menciones de honor VivaLectura 2008 fueron:

Categoría 1: Escuelas de gestión estatal y de gestión privada

  • Primer Premio de la categoría 1: «Los adolescentes y la lectura: una alternativa premoderna para un problema posmoderno». Responsable: Eduardo Sacheri (Merlo Provincia de Buenos Aires).
  • Mención de honor categoría 1: «Queremos tanto a Julio». Responsable: Noemí Hendel (Ciudad de Buenos Aires).

Categoría 2: Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas

  • Primer Premio de la categoría 2: «Puesto de libros en la Feria Franca». Responsable: Tania Arce (Córdoba capital, Provincia de Córdoba).
  • Mención de honor categoría 2: «Urdimbres». Responsable: Ana María Rodi (Tandil, Provincia de Buenos Aires).

Más información en www.premiovivalectura.org.ar.


Muestra fotográfica «Estenopografias 2004/08» (Buenos Aires, Argentina)

El museo Fotografico Simik invita a la muestra fotográfica «Estenopografias 2004/08», una exposición de fotografías estenopeicas realizado por el Taller para Adolescentes de la Escuela Hospitalaria «Juan P. Garrahan».

La fotografía estenopeica es aquella en la que se captura una imagen utilizando una caja o lata (cámara oscura). El dispositivo tiene un orificio diminuto en uno de sus lados (estenopo) y un material sensible a la luz en el lado opuesto, que al revelarse químicamente, deja ver la imagen lograda.

Las tomas fotográficas para esta muestra fueron realizadas por niños durante su paso en esa institución hospitalaria. El profesor y coordinador del grupo es Mario Lazo Toledo.

Lugar: Museo Fotografico Simik (Av. Federico Lacroze 3901, esq. Fraga, barrio de Chacarita, Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita y la muestra se extenderá hasta el martes 3 de junio de 2008.

Más información en:

Museo Fotografico Simik
Email: info@simik.com.ar
Web: www.museofotograficosimik.com

Comentarios cerrados.