Libros recibidos

| Libros recibidos | 22/4/08 | Comentarios desactivados en Libros recibidos

En esta edición, libros de Peter Newell, Daniel Nesquens, Riki Blanco, Antonio Lozano, Birte Müller, Cho Sunkyung, Pablo Albo y Miguel Ángel Díez, publicados por Thule Ediciones (España); de Gloria Cecilia Díaz, Ignasi García Barba, Bárbara Pastor, Vicente Muñoz Puelles, Gonzalo Moure, Agustín Fernández Paz, Ana Alonso, Javier Pelegrín y Lilli Thal publicados por Editorial Anaya (España); de Ana Fullana, publicado por Editorial Traford (Canadá); y de Concha Castro, publicado por Instituto de Estudios Almerienses (España).
Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de las secciones «Reseñas de libros» o «Libros recomendados», no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.

Libros recibidos de:


Thule Ediciones
Alcalá de Guadaira 26, bajos
08020 Barcelona
España
Tel: (34) 932 080 898
Fax: (34) 932 080 064
Email: info@thuleediciones.com
Web: www.thuleediciones.com

El libro inclinado
Peter Newell

Ilustraciones del autor.
Versión de Aloe Azid.
Barcelona, Thule Ediciones, 2007. Colección Trampantojo.
«En 1910 se editó por primera vez esta divertida historia rimada y, ya entonces, inclinada. Sus páginas ilustran el aparatoso descenso de Bobby a bordo de su cochecito de bebé por la cuesta más empinada del barrio.
Atravesará la ciudad atropellando a vecinos, guardias, tenderos y otros incautos que se encontraban en mal lugar en el momento inoportuno, y provocará los accidentes más increíbles que nunca se hayan visto.
El libro inclinado es una obra maestra de los libros infantiles que fue pionera en los formatos especiales. Hemos recuperado este clásico de principios del siglo XX para los niños y mayores del siglo XXI en una coedición internacional que lo llevará a las librerías españolas, italianas, francesas y suizas.»
(Texto extraído de la gacetilla de información editorial.)

Como pez en el agua
Daniel Nesquens
(textos) y Riki Blanco (ilustraciones)
Barcelona, Thule Ediciones, 2007. Colección Trampantojo.
«Mi amigo Sebastián sabe nadar, bucear y flotar como nadie. A Sebastián le encanta todo lo que tenga que ver con los océanos, con los mares, con los ríos… con el agua. (…) «A partir de ahora me llamarás Océano», me dijo aquella misma mañana.»
«Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas y su cuerpo apenas pesa y por eso adoptó ese nombre y por eso ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares.
En un reparto de papeles perfecto, texto e ilustraciones cuentan una poética historia donde el lector puede compartir plenamente el sentir de Océano, su ansia de libertad.
Un libro escrito por Daniel Nesquens, prolífico autor capaz de crear mundos alternativos y de subrayar en cada momento lo absurdo y la ironía en el vivir de cada día, capaz de encontrar puntos de humor incluso en las situaciones más extremadas. Las ilustraciones, creadas por Riki Blanco, utilizan la delicadeza y la imaginación a la hora de traducir en imágenes las sensaciones que las palabras tan sólo pueden sugerir.»
(Textos extraídos del contenido del libro y de la gacetilla de información editorial.)

El diente, el calcetín y el perro astronauta
Antonio Lozano
(textos) y Birte Müller (ilustraciones)
Barcelona, Thule Ediciones, 2007. Colección Trampantojo.
«Que Otto y Maya se encuentren, vivan felices y coman perdices es un bonito y típico final de cuento. Lo que no es nada típico es cómo se encontraron, y menos típico aún como su perro se convierte en astronauta y luego la tierra se transforma en calcetín.»
«Esta onírica y surrealista historia muestra los vínculos inapreciables a simple vista que nos ligan unos a otros, cómo los sueños cambian la realidad y cómo la realidad puede ser un sencillo disparate. La narración une objetos y situaciones aparentemente alejadas: en el recorrido que va desde la caída de un diente a la pérdida de un calcetín se desarrolla la historia de un encuentro, el de Maya y Otto, y la realización de un sueño: el viaje a la luna del perro de Otto. La ilustradora, Birte Müller, es una artista alemana que ha publicado más de veinte títulos traducidos a varios idiomas. Los colores brillantes y los personajes de mirada confiada establecen un contacto inmediato con el lector.»
(Textos extraídos de la contratapa del libro y de la gacetilla de información editorial.)

El jardín subterráneo
Cho Sunkyung

Ilustraciones del autor.
Traducción de Agatha Yoo.
Adaptación gráfica de Aloe Azid.
Barcelona, Thule Ediciones, 2007. Colección Trampantojo.
«En la estación de metro huele mal. Pero ¿y si alguien planta un jardín que florece hasta la superficie e inunda de fragancias los túneles y la ciudad entera?»
«El jardín subterráneo, libro nacido a partir de la estancia en Nueva York de su autor, el coreano Cho Sunkyung, cuenta la vida del señor Moss, el protagonista de esta historia, una persona muy sencilla, cuya sensibilidad le hace sentirse feliz en su trabajo y procurar la felicidad de los demás. Así que el día en el que se da cuenta de que en la estación de metro que él limpia huele mal, el señor Moss plantará un jardín que florecerá hasta la superficie e inundará de fragancias los túneles y la ciudad entera. Unas láminas de gran formato ilustran esta fábula que habla de la importancia de la constancia y de los frutos la laboriosidad y la paciencia, los ingredientes necesarios para ver crecer un árbol y desarrollarse un pequeño jardín a su alrededor donde antes sólo había asfalto.»
(Textos extraídos de la contratapa del libro y de la gacetilla de información editorial.)

Estela
Pablo Albo
(textos) y Miguel Ángel Díez (ilustraciones)
Barcelona, Thule Ediciones, 2007. Colección Trampantojo.
«Estela es la estrella de los deseos. Cada vez que le piden un deseo lanza un destello de felicidad. Pero un día una lluvia de estrellas la arrastra y Estela cae sobre la Tierra, en las aguas frías y oscuras del mar. Allí nadie le pide deseos y la tristeza se apodera de ella. Se apaga poco a poco. Hasta que conoce al pez ogro que vive en el abismo…»
«Una historia contada siguiendo el ritmo de una fórmula mágica por Pablo Albo, experto narrador que, al igual que la palabra hablada, domina el arte de la narración escrita y sus cadencias. Las suntuosas ilustraciones de Miguel Ángel Díez, reciente ganador del VII Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante, transportan al lector a las profundidades del espacio y los abismos marinos.»
(Textos extraídos de la contratapa del libro y de la gacetilla de información editorial.)


Grupo Anaya (España)
Juan Ignacio Luca de Tena, 15
28027 Madrid
España
Tel: (34) 913 938 800
Fax: (34) 917 426 631
Email: anayainfantilyjuvenil@anaya.es
Web: www.anaya.es

El rey de corazones
Gloria Cecilia Díaz

Ilustraciones de Rafael Vivas.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección El duende verde.
«El libro preferido de Manuela hablaba de un rey que, por las noches, se sentaba junto a un gran ventanal para mirar el hermoso lago violeta que había en el palacio. Manuela se preguntaba por qué parecía tan triste. No podía saberlo, ya que alguien había arrancado casi todas las hojas del libro. Pero un día, un amigo de sus padres, le da un consejo: «Pregúntale al rey. Quizá él le hable a tu corazón».»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El chip experimental
Ignasi García Barba

Ilustraciones de Ximena Maier.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Sopa de libros – Teatro.
«Una gran aventura comienza la noche en que Teresa y Quique se quedan solos en casa y prueban el último experimento informático de realidad virtual, de su padre. Se verá inmersos en el malvado plan que Murloch quiere llevar a cabo y tendrán que ayudar a Vilma y a Fredi, dos personajes de videojuego muy reales, a deternerle. ¿Conseguirán entre los cuatro acabar con las malas intenciones de Murloch?»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Desde mi infierno
Bárbara Pastor

Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Espacio abierto.
«Silvia es una joven arqueóloga, que da clases por vez primera como sustituta de un profesor que está de baja por depresión. El primer día, asiste al entierro de un alumno que ha muerto en circunstancias misteriosas.
De la relación que se establece entre la profesora y sus alumnos salen a la luz nuevos datos que pueden ser la clave para descubrir la causa de la muerte de Samir, envuelta en un silencio sospechoso.
Esta novela se sumerge en el infierno que viven muchos de los adolescentes que, por temor, ocultan su sufrimiento y las injusticias de las que son víctimas en el entorno escolar.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

El vuelo de la razón (Goya, pintor de la Libertad)
Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Pablo Torrecilla.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Leer y pensar – Selección.
«Mientras compone tres de sus cuadros más emblemáticos, Goya repasa momentos de su vida y de la Historia de España de la que fue testigo. En 1800, trabaja en La familia de Carlos IV, obra realista y nada complaciente con los personajes retratados. En 1814, tras la Guerra de la Independencia, plasma el drama del pueblo en Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808, cuadro donde aspira a hacer oír «por medio del pincel», el grito de la humanidad oprimida. Pero Fernando VII entra en Madrid, disuelve las Cortes y encarcela a los liberales. Inquieto por su seguridad, Goya se exilia y se instala en Burdeos. Allí, en 1827, un año antes de su muerte, pinta La lechera de Burdeos, y descubre un nuevo estilo, más libre y suelto.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El libro viene acompañado por la guía Actividades sobre la lectura.

La noche de El Risón
Gonzalo Moure

Ilustraciones de Pere Ginard.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Leer y pensar.
«Hace cuarenta años, en un bar de pescadores en un pueblo de la costa del Cantábrico, en una noche de tormenta, marineros atrapados por el temporal y otros personajes misteriosos, comienzan a contar historias sobre tormentas, naufragios y muertos.
Junto a ellos, el joven protagonista pasará una noche inolvidable, en la que sus recuerdos se mezclarán con los relatos escuchados en boca de los marineros.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Lo único que queda es el amor
Agustín Fernández Paz

Ilustraciones de Pablo Auladell.
Traducción de Isabel Soto.
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección Leer y pensar.
«Hay una trama de hilos invisibles que une las vidas de los personajes de este libro: Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián… Todos se enamoran y descubren que el amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarles por entero y hacerles ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los amores rotos. El amor con todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el amor que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

La Ciudad Infinita.
Ana Alonso
y Javier Pelegrín
Madrid, Editorial Anaya, 2007. Colección La llave del tiempo. Libro Tercero.
«La Ciudad Infinita es la tercera entrega de ‘La llave del tiempo’, una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo nuevo en el que el misterio y la aventura no tienen límites.
Después de sus peripecias en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje hacia Arendel (la Ciudad Infinita, edificada en Marte), donde deben llevar a cabo su próxima misión. Allí tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo, que continúa persiguiéndolos.
Mientras tanto, en el gran edificio de la Doble Hélice, está a punto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la Humanidad. Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo… ¡A menos que alguien se lo impida!»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Mimus
Lilli Thal

Traducción de Moka Seco Reeg.
Madrid, Editorial Anaya, 2007.
«Tras largos años de enfrentamientos, parece que el reino de Vinland está dispuesto a firmar la paz con el reino de Monfiel. Pero, en realidad, todo es una trampa de Teodor, el rey vinlandés, para destruir a sus enemigos.
Solo Florín, el príncipe heredero de Monfiel, se libra de ser encarcelado en las mazmorras, aunque le espera una condena es mucho más humillante: convertirse en el aprendiz de Mimus, el bufón de la corte: el personaje más impredecible y enigmático de todo el castillo.
Florín lo ha perdido todo: el prestigio, la libertad, la dignidad e incluso el derecho a tener alma, y en cualquier momento también puede perder la vida.
Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar… ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Teodor? ¿Le queda alguna esperanza a Florín? ¿Será Mimus su salvador, o su verdugo?
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Editorial Trafford
Web:www.trafford.com

Aventuras en una pompa de jabón
Ana Fullana

Ilustraciones de Grethel Peralta.
Victoria, Editorial Trafford, 2007.
«Xana es una niña de 12 años de origen humilde, sencilla, honesta y valiente. Este es su primer año en el prestigioso colegio de Bontefró, situado en una plataforma espacial, al que acuden niños y niñas de toda la galaxia, incluyendo los de las familias más influyentes. Allí, ella y sus amigos conocerán a un misterioso gato, Kaleo, capaz de comunicarse con ellos por un extraño mecanismo, y que necesita de su ayuda. Para dársela tendrán que resolver un enigma que les obligará a navegar por el espacio y les enfrentará al grupo más poderoso del colegio. En sus averiguaciones llegarán a descubrir el tesoro oculto y mejor guardado de la plataforma.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)


Instituto de Estudios Almerienses
Plaza Julio Alfredo Egea, 3
04071 Almería
España
Email: iea@dipalme.org
Tel: (34) 950 281 846 / 7 / 5
Web: www.iealmerienses.es

Me gustan los bichos
Concha Castro

Ilustraciones de Asunción Jiménez Paz.
Almería, Instituto de Estudios Almerienes, 2007.
«Si en alguna ocasión te encuentras a la protagonista de esta historia verás que es un ser tan común como tú, como cualquiera de nosotros, y tan diferente como lo somos todos y cada uno de cuantos habitamos este hermoso mundo en el que vivimos. Se llama Chiqui y es amiga de todo bicho viviente. Con ellos pasa los mejores y los peores momentos de cada día y juntos viven, de vez en cuando, estupendas aventuras.»
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

Comentarios cerrados.