Listado de títulos que han llegado a nuestra redacción, como novedades editoriales, reediciones o por envío de los lectores. La aparición de libros en esta sección pretende ser un servicio informativo para el lector sobre las distintas ofertas que pueden encontrarse en el mercado y, a diferencia de la sección "Libros", no significa necesariamente una recomendación por parte de Imaginaria.
Libros recibidos de:
-
Editorial Anaya (España)
El
coche de carreras
Helme Heine
Ilustraciones del autor.
Traducción de Ana Garralón.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros. (Desde
los 6 años.)
"Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino siempre están
dispuestos a divertirse: montando en bicicleta, bajo una
cascada o descubriendo tesoros en el vertedero. Y aunque
un coche de carreras es un tesoro fantástico, para
estos tres amigos, no hay nada mejor que estar juntos...
y cuando reciben una visita, compartir con ella sus juegos
y aventuras."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Los cuentos que integran este libro son:
- El coche de carreras
- La visita
El
gran doctor
José María Plaza
Ilustraciones de Emilio Urberuaga.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros.
(Desde los 6 años.)
"¿Qué se puede hacer con un lobo que solo
come espaguetis, con un ciempiés que no puede desayunar
porque le falta una pata a su mesa? ¿Y con la perrita
enferma por falta de compañía, o con el pajarillo
que se ha quedado solo porque no sabe volar?... El gran
doctor receta buenos remedios, pero el mejor de todos es
el que él recibe de sus pacientes."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Los
tres amigos
Helme Heine
Ilustraciones del autor.
Traducción de Ana Garralón.
Madrid, Anaya, 2002. Colección Sopa de Libros. (Desde
los 6 años.)
"Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como 'La Cochambrosa'.
Allí, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino
viven muy a gusto y van juntos a todas partes... Les encanta
charlar hasta la medianoche, pero ¿qué pueden
hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana
siguiente?."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Los cuentos que integran este libro son:
- Los tres amigos
- El despertador
Marcela
Ana García Castellano
Ilustraciones de Ximena Maier.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros.
(Desde los 6 años).
"Marcela juega, se divierte y aprende. Pero también
hay días en los que las cosas se complican y sufre
pequeños contratiempos. ¿Qué puede
hacer cuando se despierta con la cama mojada o se le olvida
el nombre de su mamá?..."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Ricardo
y el dinosaurio rojo
Vicente Muñoz Puelles
Ilustraciones de Noemí Villamuza.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros.
(Desde los 6 años.)
"Durante unas vacaciones Ricardo ve, por primera vez, unas
huellas de dinosaurio. Cuando regresa a casa, construye
un dinosaurio de cuello largo, patas de elefante y color
rojo. Pero para Ricardo tiene algo mucho más especial...
¿será el olor a menta?."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Orión
y los animales magos
Joan Manuel Gisbert
Ilustraciones de Francisco Solé.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros.
(Desde los 8 años.)
"Orión nunca se separa de su amo Isidro, un músico
callejero, pero cuando este es internado en un hospital,
tiene que huir de la ciudad para no acabar encerrado en
la perrera. En el bosque encuentra una misteriosa caja con
grabados chinos, y descubre que los animales que allí
viven también sienten mucha curiosidad por saber
qué contiene. Ninguno de ellos se puede imaginar
las cosas tan asombrosas que empezarán a ocurrir
en el bosque..."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Palabras
manzana
Jorge Luján
Ilustraciones de Manuel Marín.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros.
(Desde los 8 años.)
"«Las palabras son alimentos sutiles, a veces dulces,
a veces ácidos». Así lo reconoce el
autor de Palabras manzana, un conjunto de poemas
singulares, evocadores y lúdicos. En sus versos encontramos
divertidas reflexiones sobre lo cotidiano, paisajes de ensueño,
aromas de flores, sonidos de animales y juegos de palabras.
Un sinfín de sensaciones a las que el lector no se
podrá resistir."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
país de Juan
María Teresa Andruetto
Ilustraciones de Gabriel Hernández.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros.
(Desde los 10 años.)
"Los padres de Juan y los de Anarina deciden abandonar el
campo, huyendo de la miseria, y emigrar a la ciudad. Ya
no venden vacas, ni tejen la lana, ahora recogen cartones
y periódicos en Villa Cartón. Sobrevivir allí
es difícil, pero el día en que las vidas de
Juan y Anarina se cruzan, comienza un futuro mejor, del
que ambos serán protagonistas."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Peligro
vegetal
Ramón Carid
Ilustraciones de Miguelanxo Prado.
Traducción de María Jesús Fernández.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros. (Desde
los 10 años.)
"Para Said y Sheila es muy sospechoso que haya tan poca
información disponible sobre el supercereal SC-1,
la planta que se supone que acabará con el hambre
en el mundo. ¿A qué viene tanto secreto? ¿Tendrán
algo que ver con esto las inquietantes noticias de plantas
que arrasan campos de cultivo en Argentina? Said y Sheila
no piensan quedarse de brazos cruzados: pretenden llegar
a fondo de este turbio asunto..."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Un
brujo de segunda
Joles Sennell
Ilustraciones de Xan López Domínguez.
Traducción de Goretti López y Joles Sennell.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Sopa de Libros. (Desde
los 10 años.)
"Baldomero parece una persona normal, pero no lo es... A
Isquirión le preocupa vivir en un mundo que no le
gusta. ¿Y Vespilla?... Es un hada jovencita, con
muy buenas intenciones, pero un poco torpe. La fantasía
y el humor se mezclan, como el mejor de los brebajes, en
estos relatos de brujas, hadas, dioses y, por qué
no, también humanos."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
tributo de los elfos
César Vidal
Ilustraciones de Francisco Solé.
Madrid, Anaya, 2003. Colección El duende verde.
(Desde los 10 años.)
"Para los que vivieron en la época de los episodios
que voy a relatar sigue resultando difícil señalar
cuándo empezó todo. Algunos insisten en que
la historia debe comenzar a contarse justo el día
en que Ataulf se estableció en la cercanía
de nuestra aldea. Otros son partidarios de situarla en la
noche en que mi madre nos anunció que esperaba un
nuevo hijo. Finalmente están los que piensan que
el día en que nació mi hermano pequeño
dio inicio la aventura que trastornaría nuestras
vidas."
(Texto extraído del inicio del libro.)
Cuentos
de otoño
Grégoire Solotareff
Ilustraciones del autor.
Traducción de Ana Garralón.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Leer y pensar. (Desde
los 8 años.)
"El ser humano necesita historias lo mismo que beber agua
o tomar un refresco o un zumo de naranja; y todos los días
precisa cierta cantidad. En este libro podemos encontrar
muchos cuentos: para hoy, para mañana, para un día
de cumpleaños, para un día de fiesta o para
el de los preparativos de Papá Noel ante la Navidad...
Puede abrirse al azar, leerse de un tirón o ver cada
día un relato."
(Texto extraído de la contratapa del libro)
El
puente de los cerezos
Blanca Álvarez
Ilustraciones de Federico Delicado.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Leer y pensar.
(Desde los 10 años.)
"La joven Bei-Fang es enviada por su padre, en contra de
su voluntad, a la aldea familiar, perdida entre las montañas.
Allí y de la mano de su abuela, la anciana Lin-Lin,
la muchacha descubrirá el secreto de las palabras
transmitidas por las mujeres de generación en generación.
Una herramienta poderosa contra el poder del hombre y un
puente de unión entre las personas."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Drácula
Bram Stoker
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Flora Casas.
Presentación y apéndice de Juan Tébar.
Madrid, Anaya, 2001. Colección Tus libros Selección.
(Desde la adolescencia.)
"El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes
que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia,
haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde
proceden. Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende
por su solidez y arquitectura: la ausencia del omnisciente
narrador decimonónico y la acumulación de
materiales de primera mano confieren al relato una modernidad
narrativa inusitada en este tipo de obras. Al mismo tiempo,
la lenta progresión en el desvelamiento del misterio,
producto de la confrontación y convergencia de los
diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera
de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
Círculo Carmesí
Edgar Wallace
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Luis Sánchez-Bardón
Presentación y apéndice de Jesús Urceloy.
Madrid, Anaya, 2002. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"Edgar Wallace, el prolífico autor inglés
de novela policíaca, plantea en esta novela el negativo
de Los cuatro hombres justos: la organización
secreta conocida como «el Círculo Carmesí»
ha sido creada exclusivamente para el mal. Su ingenio diabólico
y su eficacia al parecer omnipotente desafían y atemorizan
a la sociedad. El lector se ve internado en un inextricable
laberinto de sospechas, que se desplazan sobre los distintos
personajes a medida que cada sospechoso va demostrando su
inocencia. El resultado es una rápida carrera de
inteligencia entre novelista y lector, que podrá
resolver o no el sorprendente rompecabezas, pero que no
quedará nunca defraudado."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Gabriela Bustelo.
Presentación y apéndice de Alfredo Arias.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray,
los críticos reaccionaron como de costumbre acusando
a su autor de inmoralidad. Oscar Wilde se defendió
diciendo que su novela era «una verdadera obra de
arte», de la que se desprendía una importante
lección ética. (En realidad estaba parafraseando
su propio prólogo, donde se contiene la célebre
frase: No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien
escritas o mal escritas). El tema de la consecución
de la eterna juventud a cambio del alma era antiguo, y Goethe
lo había resucitado a principios de siglo con su
Fausto, pero Wilde supo darle tal tono de melancolía
y desasosiego, que un siglo después sigue fascinándonos."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
rojo emblema del valor
Stephen Crane
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Micaela Misiego.
Presentación y apéndice de Julia Escobar.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"A todos aquellos que han soñado alguna vez con marchas,
asedios, conflictos, «tempestades de acero»,
y han deseado verlos o participar en ellos; a quienes confunden
patriotismo con ardor guerrero y desprecian a los que opinan
que el hombre es más importante en una granja que
en el campo de batalla; a quienes creen todavía en
«grandes hechos», «hazañas impresionantes»,
«gestas guerreras», «magníficas
luchas» y en la dudosa gloria derivada de la guerra.
Tal podría ser la dedicatoria de este libro lúcido
y desmitificador, del que dijo el novelista Joseph Hergesheimer:
«A partir de entonces, todas las novelas de guerra
tenían que ser diferentes»."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
sabueso de los Baskerville
Arthur Conan Doyle
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Ramiro Sánchez Sanz.
Presentación y apéndice de Vicente Muñoz
Puelles.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"Los escalofriantes aullidos del perro más célebre
de la literatura inglesa comenzaron a oírse en agosto
de 1901. Por entonces aparecieron obras de H. G. Wells,
de Kipling, de Yeats, de H. James, de Conrad, de Hardy.
Ninguna pudo eclipsar el triunfo de El sabueso...
Doyle había escrito otras dos novelas y escribiría
una cuarta, pero se perdía en explicaciones suplementarias
que hacían exclamar a Holmes, como a don Quijote:
«No sé qué le movió al autor
a valerse de novelas y cuentos ajenos, habiendo tanto que
escribir en los míos». Aquí, en cambio,
supo mantener la tensión desde el primero al último
capítulo. Holmes, muerto ocho años atrás,
volvía a ser Holmes."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
El
signo de los cuatro
Arthur Conan Doyle
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Juan Manuel Ibeas.
Presentación y apéndice de Eduardo Torres-Dulce.
Madrid, Anaya, 2002. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"La segunda aparición de Sherlock Holmes en las prensas
ocurrió poco después de que el doctor Watson
hubiera publicado «un pequeño folleto, con
el título algo fantástico de Estudio en
escarlata», que por cierto no mereció los
elogios del detective. Y, aunque el contumaz narrador empleara
en El signo de los cuatro la misma reprobada técnica
que en la primera, gracias a «la prueba del reloj»
supimos que el doctor Watson tuvo un hermano, pudimos gozar
una vez más del envidiable ingenio de Holmes, y atisbamos
algunas de las complejas características de su cerebro:
encaminado a combatir el crimen, también en él
«había material para un buen hombre y un rufián»."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Juventud
/ La línea de sombra
Joseph Conrad
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción, presentación, apéndice
y notas de Vicente Muñoz Puelles.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"Joseph Conrad, un polaco nacido en Ucrania, que mereció
de su tutor los epítetos de «incorregible e
incurable don Quijote», tras navegar por muchos mares
acabó recalando en Inglaterra. No sabía inglés,
pero llegaría a ser un clásico de su literatura.
Tanto Juventud como La línea de sombra
tratan de la transición de la juventud a la madurez
y están basadas en hechos autobiográficos.
Conrad, el creador de tantos héroes solitarios, fue
además un magnífico estilista. Como él
mismo dijo, el honor de un escritor estriba en «cuidar
las frases como la tripulación baldea y cuida la
cubierta, sin esperar más recompensa que el respeto
silencioso de sus iguales»."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
La
isla del Dr. Moreau
Herbert George Wells
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Catalina Martínez Muñoz.
Presentación y apéndice de Alfredo Arias.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"Wells, personalidad ecléctica y nada inmovilista,
que tan pronto se entusiasmaba por una idea o una persona
como todo lo contrario; amigo de Henry James, de Conrad
o de Crane; pacifista y partidario del desarme, socialista
utópico y viajero infatigable, publicó en
1896 este «grotesco teológico», por utilizar
sus propias palabras. Quizá en ninguna otra obra
anida una sátira tan amarga y despiadada como en
esta. Al dibujar los humanimales de la isla, tan increíbles
como psicológicamente verosímiles, Wells hizo
una cruel comparación con las leyes y los principios
morales de su tiempo, una comparación de la que los
seres humanos no saldrían precisamente bien parados."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
La
nariz y otros cuentos
Nikolái V. Gógol
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Isabel Vicente.
Presentación y apéndice de Ana Conejo.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"Bajo el título de Novelas petersburguesas
agrupó Nikolái V. Gógol los cinco cuentos
que recogemos en este volumen. Dos de ellos se han hecho
particularmente célebres: «La nariz»,
que empieza a apoderarse del lector desde el mismo momento
en que un barbero encuentra una nariz en el pan que está
comiendo, y «El capote», del que surgió
toda la literatura moderna rusa, según aseguraba
Dostoievski. Pero en todos ellos se advierte el doble interés
social y literario, que hace de Gógol un clásico
redivivo, así como su vena satírica, teñida
de humor y compasión, de la que podría ser
prototipo ese pobre loco de los «Apuntes», que
creía ser el rey Fernando VIII de España".
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
La
vuelta al mundo en 80 días
Jules Verne
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de Javier Torrente Malvido.
Presentación y apéndice de Jesús Urceloy.
Madrid, Anaya, 2002. Colección Tus libros Selección.
(Desde la adolescencia.)
"Hay momentos en que la proverbial flema inglesa, cuyo ejemplar
más depurado es Phileas Fogg, no podrá resistir
la tentación de dar al tozudo policía Fix
un puñetazo tan eficaz como flemático. Fogg,
que ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al
mundo en 80 días, empleará todos los medios
de locomoción a su alcance y todos los obstáculos
imaginables: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante
y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan
el humor, la aventura, el heroísmo y la típica
abnegación de los personajes vernianos, reserva al
lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder
un policía se la hará ganar impensadamente
el sol."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Secuestrado
Robert L. Stevenson
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de María Eugenia Santidrián.
Presentación y apéndice de Javier La Orden.
Madrid, Anaya, 2002. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"David Balfour, un muchacho atrevido y orgulloso como el
Jim de La isla del Tesoro, se ve envuelto en una
doble serie de aventuras: las producidas por su propia situación
personal un huérfano a quien le han usurpado
la herencia y las derivadas de su encuentro con Alan
Breck, que lo sumergen en el trasfondo sociopolítico
de las secuelas de la guerra civil inglesa del siglo XVIII,
mientras se inicia en su nueva condición de adulto.
Al interés del relato hay que sumar la belleza de
la prosa limpia y musical de Stevenson, de quien dijo Chesterton:
«Fue un hombre universal; y dijo cosas sensatas no
solo sobre todos los asuntos, sino, dentro de lo lógicamente
posible, en todos los sentidos»."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Vuelo
nocturno
Antoine de Saint-Exupéry
Ilustraciones de Enrique Flores.
Traducción de J. Benavent.
Presentación y apéndice de Alfredo Arias.
Notas de Emilio Pascual.
Madrid, Anaya, 2003. Colección Tus libros Selección
(Desde la adolescencia.)
"De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por
el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en
una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre
tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos,
un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por
el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión
que parece «inhumana» por «inexpresable».
Vuelo nocturno es la epopeya de aquellos pioneros
de la aviación que ofrendaron sus vidas en aras de
la «acción» y del progreso. Saint-Exupéry,
que conocía por experiencia propia lo narrado, consiguió
transmitir al relato la fuerza y el calor de lo vivido,
en un estilo conciso, pero épico y lírico
a la vez."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)
Artículos relacionados:
Links