Ganadores del XII Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil
Los escritores Paloma Bordons y Pau Joan Hernández, ganadores del XII
Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil
Paloma Bordons (Madrid, 1964), con Mi abuelo el Presunto, y el escritor catalán Pau Joan Hernández (Barcelona, 1967), con La Tripulación del Pánico, fueron los ganadores de la XII edición del Premio Edebé en sus modalidades de Literatura Infantil y Juvenil, respectivamente.
En esta edición del Premio Edebé con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 para la obra ganadora juvenil y 25.000 para la obra ganadora infantil), participaron un total de 250 originales, 88 en la modalidad Juvenil y 162 en la Infantil. De los 250 originales, hubo 49 escritos en catalán, 181 en castellano, 8 en euskera y 12 en gallego. Además, 15 originales fueron enviados desde Latinoamérica (principalmente de Argentina, México y Cuba) y 1 de Francia, en castellano.
Las dos obras ganadoras serán editadas en las cuatro lenguas oficiales de España (castellano, catalán, euskera y gallego) y también en braille.
Marta Muntada, responsable de Prensa de Ediciones Edebé, comentó sobre las novelas ganadoras:
"La decisión del Jurado ha sido unánime para las dos obras ganadoras, de las cuales se ha valorado la calidad literaria, la originalidad del tema y la adecuación a los intereses de los jóvenes lectores."
"Dos historias personales que evolucionan y crecen a lo largo de la novela en un mundo sin fronteras y con nuevos modelos de vida, donde cada uno busca un futuro o recoge y acepta un pasado. Ilusiones, ideales, presunciones, misterios y una buena dosis de amistad y estima son el impulso que mueve a cada personaje."
"Acción trepidante y aventura en La Tripulació del Pànic, y aceptación generacional de las personas, tal y como son, sin prejuicios, en Mi abuelo el Presunto, configuran el marco de las dos novelas ganadores de este año."
Los interesados podrán encontrar más información en la página web de Ediciones Edebé: www.edebe.com
Artículos relacionados:
Links